Grupo VI de Preferente.- Jornada 21.
Fin de semana sin duelos directos. Se alinean los astros y los siete primeros clasificados se enfrentan a los siete equipos restantes del grupo. Jornada para no perdonar si no quieres caer algunas posiciones o abandonar una disputa. El primer clasificado, el Callosa Deportiva, recibe al Orihuela CF B que está sobre el alambre. El segundo, el CD Almoradí, tiene en el Sadrián a un correoso rival como la Penya Il.licitana Raval. En las puertas de la promoción, el Athletic Club Torrellano se medirá al CD Tháder en casa mientras que el FB Redován CF visita al Novelda UD CF. Como quinto clasificado, el CD Murada recibirá al Santa Pola CF y el sexto en discordia, el Benferri CF visita al colista, la UD Petrelense se podría decir que en sus últimas balas. Más encaminado a la zona media, la UD Ilicitana se mide al Elda Unión en Elche. Jornada en la que se espera alguna sorpresa y nadie quiere ser el afortunado de llevársela.
Sábado 15 de mayo:
17:00 horas. UD ILICITANA – ELDA UNIÓN CF. Campo 6 Ciudad Deportiva de Elche. Designación arbitral: Meseguer Álvarez.
La jornada 21 de este grupo VI de Preferente se iniciará en la ciudad de Elche, donde la UD Ilicitana recibe al Elda Unión CF. El conjunto ilicitano dejó atrás esa pelea por los puestos de arriba después de encadenar 5 partidos sin conocer la derrota, encajando la semana pasada una goleada muy dura contra el CD Tháder. Esta racha dejó a la UD Ilicitana en la séptima plaza con 28 puntos y no puede relajarse si no quiere perder más puestos en la parte media de la clasificación. Peleando por no caer en la zona peligrosa del grupo está el Elda Unión, que es el equipo en estos momentos que marca la permanencia con 21 puntos en el casillero. El conjunto de Elda encadena dos derrotas consecutivas que no le han permitido salir del borde del precipicio perdiendo la semana pasada contra el líder 0-1. Partido de dos equipos bastante parejos en cuanto a estilo de juego en el que en vista de las sensaciones de cada uno puede ganarlo cualquiera. En el partido de ida, la UD Ilicitana ganó 0-1 en Elda.
18:00 horas. UD PETRELENSE – BENFERRI CF. Campo El Barxell. Designación arbitral: Rodríguez Mejías.
Poco después el colista del grupo se jugará una de las últimas balas de la permanencia en el partido donde la UD Petrelense recibe la visita de un gran Benferri CF que llega en un estado de forma bestial. El conjunto petrerí no consigue dar con la tecla de la victoria y jornada a jornada cada vez está más cerca de dejar como imposible su permanencia en la categoría, estando como el farolillo rojo con solo 8 puntos. La semana pasada perdió 3-1 un partido intenso contra la Peña y ya se va a empezar a encontrar con situaciones que pueden suponer ese descenso de categoría. En paso muy firme y con la sexta marcha se encuentra el Benferri CF, que acumula ya varias jornadas sin conocer la derrota y se ha metido de lleno en la pelea entre los mejores del grupo. La semana pasada ganó contra el Novelda UD CF y ha alcanzado la sexta plaza con 33 quedando solo 4 por debajo de la segunda posición. Gran momento para los pupilos de Vivi que no quieren bajar de la nube e intentarán seguir subiendo más. En el partido de ida, el Benferri CF ganó 1-0 al cuadro petrerí.
19:00 horas. ATHLETIC CLUB TORRELLANO – CD THÁDER. Campo Isabel Fernández. Designación arbitral: García Noales.
Para cerrar la sesión vespertina del sábado, el Athletic Club Torrellano a las puertas de la zona de promoción recibe la visita del CD Tháder, que con regularidad se mantiene en una zona cómoda y quiere dar la sorpresa. El conjunto torrellanero no encuentra el momento de asaltar la segunda plaza, y queda en tercera posición con 35 puntos y sin margen de derrota en este tramo final de liga. La semana pasada venció en su visita al Santa Pola y el sábado se encuentra a un hueso que les puede hacer las cosas muy difíciles. El CD Tháder no llega en mal momento, con la moral por las nubes después de golear con solvencia a la UD Ilicitana por 5-1. Con 26 puntos el conjunto de Rojales queda en la novena plaza del grupo y quiere sentenciar lo antes posible su permanencia para no sufrir en las últimas jornadas tan intensas de este grupo. Duelo entre dos estilos diferentes donde puede no darse lo que pone en el papel. En el partido de ida, el Athletic Club Torrellano venció en Rojales por 1-2.
Domingo 16 de mayo:
11:30 horas. CD ALMORADÍ – PENYA IL.LICITANA RAVAL. Estadio Sadrián. Designación arbitral: Crespo Calero.
Inaugurando la jornada matinal del domingo, el CD Almoradí quiere mantener su racha tan positiva recibiendo a un equipo muy rocoso y muy incómodo como la Penya Il.licitana Raval, que va al Sadrián a por la victoria sin especular. El conjunto almoradidense suma cuatro victorias consecutivas atravesando por uno de sus mejores momentos, ganando su último partido contra el filial oriolano por 0-2. En la segunda posición del grupo que da acceso a la promoción de ascenso, el CD Almoradí no se puede permitir perder si la quiere mantener respecto a sus perseguidores. Justo en la mitad de tabla queda el conjunto ilicitano, que alcanzó la cifra de 27 puntos tras su victoria contra el colista, la UD Petrelense. La Peña intentará traspasar la barrera de los 30 y todo pasa por sumar en el Sadrián con muchas bajas, queriendo también conseguir la permanencia antes de meterse en las últimas jornadas de la temporada. Partido que será muy intenso donde los locales se pueden atascar. En el primer partido entre ellos, el resultado fue de 1-1 en Elche.
12:00 horas. CD MURADA – SANTA POLA CF. Polideportivo de La Murada. Designación arbitral: López Larrosa.
Poco después y como último partido de la mañana, el CD Murada quiere recuperar los puestos de promoción recibiendo la visita del Santa Pola CF que a su vez quiere dejar atrás la zona de descenso. El conjunto de la Vega Baja suma dos partidos sin ganar y eso les ha supuesto caer a la quinta plaza con 33 puntos, perdiendo la semana pasada un duelo importantísimo contra el FB Redován CF en el tramo final. Si quieren seguir en la pelea, el CD Murada debe empezar a sumar victorias y esperar el pinchazo de sus rivales para recuperar esa zona privilegiada. Por otro lado, el Santa Pola CF encadena su cuarto partido sin conocer la victoria, perdiendo la semana pasada 0-2 contra el Athletic Club Torrellano. El conjunto santapolero queda al borde del abismo con 19 y no debe confiarse con esa posición si no quiere llevarse sustos a final de temporada. Partido donde puede pasar de todo y en el que una derrota dejaría muy tocado a cualquiera de los dos equipos. En el partido de ida, el resultado fue de 1-1 en Santa Pola.
17:00 horas. NOVELDA UD CF – FB REDOVÁN CF. Estadio La Magdalena. Designación arbitral: Serna Vázquez.
En el primer partido de la tarde, el Novelda UD CF quiere sellar ya su permanencia venciendo a un FB Redován CF que llega con la moral por las nubes peleando por la parte alta de la clasificación. El conjunto noveldense perdió la semana pasada en su visita al Benferri CF y ahora afronta otro duelo contra un rival similar con la intención de sacar algo positivo para seguir sumando por la permanencia. Los de la Magdalena suman 26 puntos en la décima plaza y si no se meten en problemas pueden conseguir esa salvación antes de lo que esperan. Por su parte, el FB Redován CF llega como un cohete después de encadenar varias jornadas sin perder, venciendo la semana pasada en el derbi crucial contra el CD Murada por los puestos de arriba. El conjunto redovanense suma 33 puntos en la cuarta posición y como todos no se puede permitir una derrota para mantener opciones directas de cara a las últimas jornadas. En el primer partido entre ellos, el Novelda UD CF asaltó el feudo del FB Recován por 2-3.
18:00 horas. CALLOSA DEPORTIVA CF – ORIHUELA CF B. Campo El Palmeral. Designación arbitral: Navarro Irles.
Para cerrar esta jornada 21 del grupo V de Preferente, el líder de la categoría, el Callosa Deportiva, recibe a un equipo muy tocado como el Orihuela CF B. El conjunto callosino se mantiene en lo más alto de la tabla haciendo gala de su gran ritmo, acumulando varias jornadas sin perder y venciendo en el partido de la semana pasada contra el Elda Unión CF. El Callosa Deportiva sabe que una derrota podría bajarlos de lo más alto y no baja el pistón en este tramo final de liga, dejando un juego eficaz y muy solvente. De manera antagónica se encuentra el filial oriolano, que en la penúltima plaza empieza a ver como sus rivales directos suman y se empieza a escapar la permanencia. El Orihuela CF B está atravesando un momento muy malo de resultados y no por el juego que emplea, pero la semana pasada perdió 0-2 contra el CD Almoradí y solo suman 15 puntos en su casillero. Partido que puede ser trampa para el Callosa Deportiva siendo el filial oriolano un arma de doble filo ahí abajo. En el partido de ida, el resultado fue de 0-0.