Grupo VI de Preferente.- Jornada 22.
Se acerca el tramo final de liga y las espadas están por todo lo alto. Este fin de semana tenemos un duelo directo en la parte alta de la clasificación, el que enfrenta al Benferri CF y al CD Almoradí. El líder, el Callosa Deportiva, visita a la Penya Il.licitana Raval que cambia de escenario para el partido. El Athletic Club Torrellano, tercer clasificado, visita el feudo del Elda Unión que quiere alejarse lo máximo posible del descenso; lo mismo que el Santa Pola CF, que recibe a otro coco del grupo como es el FB Redován CF. El CD Murada afronta un derbi para mantenerse ahí arriba contra el CD Tháder que quiere sellar ya la permanencia. Por abajo, el Orihuela CF B no se puede permitir más tropiezos y recibe a la UD Ilicitana mientras que la UD Petrelense, el colista, podría descender de categoría si pierde ante el Novelda UD CF.
Sábado 22 de mayo:
18:00 horas. UD PETRELENSE – NOVELDA UD CF. Campo El Barxell. Designación arbitral: Bailén Pacheco.
Para inaugurar esta vigésimo segunda jornada del grupo V de Preferente, el colista del grupo recibe al Novelda UD CF en la que podría ser una de sus últimas bolas de partido para salvarse. El conjunto petrerí continua sin levantar cabeza y ya encadena una gran cantidad de partidos sin ganar que lo han lastrado a un pozo del que es muy complicado salir. Con 8 puntos, la UD Petrelense no está teniendo su temporada y la semana pasada volvió a perder 0-2 contra el Benferri CF. Si sucediese lo mismo mañana, el conjunto petrerí podría ser equipo de Primera Regional. Por el contrario, el Novelda UD CF podría sellar su permanencia si vence al colista, como ya hizo contra el FB Redován CF firmando una gran remontada en la segunda parte. El conjunto noveldense se ha instalado en la parte media de la clasificación con 29 puntos y ha cuajado una temporada bastante regular de la que está cerca de conseguir el premio. En el partido de ida, el resultado fue de 3-3 en La Magdalena.
19:00 horas. BENFERRI CF – CD ALMORADÍ. Municipal de Jacarilla. Designación arbitral: Ruíz Sánchez.
Ya como partido que cierra la breve tarde del sábado, tenemos un derbi de la Vega Baja y a la vez un duelo directo en la zona alta de la clasificación entre el Benferri CF y el CD Almoradí. El conjunto benferrejo intenta mantener su etiqueta de invicto como local y también busca mantener su racha de victorias, consiguiendo la tercera consecutiva la semana pasada contra la UD Petrelense por 0-2. El equipo revelación de este año se encuentra en la quinta plaza con 36 puntos y no decae en su intento de alcanzar los puestos de promoción, aunque para eso no debería tener ningún tropiezo. Por otro lado, el CD Almoradí es el equipo que marca esa zona de promoción, esa segunda plaza que defiende con 40 puntos en su casillero. El conjunto almoradidense suma 5 victorias consecutivas tras golear a la Peña por 4-1, y quiere mantener esta dinámica en el tramo final de liga para intentar sellar todo lo antes posible. En el primer partido entre ellos, el derbi terminó en tablas sin goles.
Domingo 23 de mayo:
10:00 horas. ORIHUELA CF B – UD ILICITANA. Polideportivo de La Murada. Designación arbitral: Selva Vicente.
El partido más madrugador de la matinal del domingo enfrenta a un Orihuela CF B que necesita como el comer los tres puntos contra la UD Ilicitana que tiene muy lejos la lucha por la promoción y ya se ha instalado en la zona cómoda del grupo. El filial oriolano está en los puestos de descenso con 15 puntos a una distancia de 6 con el que marca la permanencia, necesitando con urgencia sumar de 3 en 3 para seguir con posibilidades. El Orihuela CF B encadenó su segunda derrota consecutiva en casa del Callosa Deportiva y ya acumula varias jornadas sin ganar. Con pocas preocupaciones llega la UD Ilicitana a este tramo final de liga, situados en la séptima plaza con 31 puntos en su casillero. El conjunto ilicitano ha hecho los deberes con mucho tiempo por delante y la semana pasada consiguió romper una mala racha venciendo con mucha solvencia al Elda Unión CF por 3-0. Dos equipos en una situación completamente contraria que en el partido de ida acabaron con victoria de los ilicitanos por 1-0.
11:00 horas. ELDA UNIÓN CF – ATHLETIC CLUB TORRELLANO. Nou Pepico Amat. Designación arbitral: Beneite Marco.
Continuando con la sesión matinal, un Elda Unión con ganas de escapar del borde del precipicio recibe al Athletic Club Torrellano, que no puede permitirse un tropiezo para seguir la estela de los dos primeros. Por un lado, el Elda Unión encajó la semana pasada una dura derrota por 3-0 en Elche y encadena así la tercera consecutiva, lo que le supone no escapar de esa zona a pesar de tener otros resultados favorables. Con 21 puntos, el conjunto eldense marca la permanencia pero no puede dejar escapar muchos puntos de aquí a final de temporada. El conjunto torrellanero sigue un paso por detrás de los equipos que marcan la zona de promoción, aunque la semana pasa sumó su segunda victoria consecutiva contra el CD Tháder por goleada (4-0). Los de Joserra se sitúan en la tercera plaza con 38 puntos y a la vez de ganar esperan algún tropiezo de los de delante para poder asaltar algún puesto. En el primer partido entre ellos, el resultado fue de 1-1.
11:30 horas. CD THÁDER – CD MURADA. Municipal de Rojales. Designación arbitral: Botella Cereceda.
Para cerrar la jornada matinal del domingo, el CD Tháder que intenta no sufrir en el tramo final de liga recibe al CD Murada que en su caso no puede perder si quiere seguir con alguna opción de alcanzar a los dos primeros. El conjunto de Rojales tiene una distancia de 7 puntos con la zona peligrosa del grupo, y una victoria les dejaría en muy buen lugar para afrontar las últimas jornadas. El CD Tháder llega a este partido después de encajar una dura derrota frente al conjunto torrellanero (4-0) y recibe con el cuchillo entre los dientes a su rival en el derbi. Por su parte, el CD Murada llega también con todo para afrontar otro choque que no puede dejar escapar, ya que con 36 puntos es el cuarto clasificado y se encuentra todavía 4 puntos por debajo de su objetivo. La semana pasada venció contra el Santa Pola CF y llega con inercia para dar mucha guerra en este derbi de la Vega Baja. En el partido de ida, el CD Tháder venció 0-2 al CD Murada.
18:00 horas. SANTA POLA CF – FB REDOVÁN CF. Estadio Manolo Maciá. Designación arbitral: Fabregat Calixto.
El partido que abre la tarde del domingo enfrenta a un Santa Pola CF en la zona peligrosa de la clasificación frente a un FB Redován CF que cuenta con pocas opciones claras de alcanzar la segunda posición del grupo. El conjunto santapolero no consigue salir de ese alambre y la semana pasada encadenó la segunda derrota consecutiva tras perder contra el CD Muarada, quedando con 19 puntos en la antepenúltima posición de la tabla. El Santa Pola CF afronta este partido con ganas de demostrar que no merece estar en esa posición y con ambición por ganar y acercarse al equipo que marca la permanencia. Por su parte, el conjunto redovanense sufrió una dura derrota contra el Novelda UD CF que los ha distanciado mucho del objetivo, quedando en la sexta posición con 33 puntos, 7 por debajo del segundo. Todavía con opciones, el FB Redován CF peleará hasta la última bola y todo empieza por ganar este domingo. En el primer partido entre ellos, el reusltado fue de 2-2.
18:00 horas. PENYA IL.LICITANA RAVAL – CALLOSA DEPORTIVA CF. Campo Nuevo Cañaveral. Designación arbitral: López Larrosa.
Y el partido que cierra la jornada 22 del grupo V de Preferente enfrenta a una Penya Il.licitana Raval que ha cambiado de escenario para el partido frente al líder de la categoría, el Callosa Deportiva. El conjunto ilicitano llega a este partido con los deberes casi hechos aunque atraviesa una tourmalet que los puede meter en problemas si no consiguen algo positivo. La Peña sufrió una dura derrota la semana pasada contra el CD Almoradí pero llega al enfrentamiento contra el líder con ganas de meterle mano a sus puntos. Por otro lado, el Callosa Deportiva llega en una dinámica fantástica acumulando 3 victorias consecutivas y varias jornadas sin conocer la derrota. La semana pasada, el conjunto callosino ganó por la mínima al Orihuela CF B y queda en lo más alto de la clasificación con 41 puntos. Pero con los rivales pisándole los talones, el Callosa Deportiva no se permite un respiro para no perder todo lo conseguido en el tramo final. En el partido de ida, el resultado fue de 0-0.