Once inicial del Orihuela CF B contra el Callosa Deportiva CF. Foto: Orihuela CF.

El Orihuela CF B se muda a Los Arcos para un derbi crucial

Once inicial del Orihuela CF B contra el Callosa Deportiva CF. Foto: Orihuela CF.

A medidas que pasan los días, el final de la temporada regular en Regional Preferente está un poco más cerca. Los equipos que se clasifiquen para el play-off de ascenso todavía tendrán algunas semanas más de competición. Pero, para los demás, todo acabará dentro de un par de semanas. Y, para algunos equipos, será el final de una etapa en Preferente. El Orihuela CF B es uno de los equipos que está peleando por la permanencia y, por ello, quiere que el derbi contra el CD Murada sea especial.

El próximo día 2 de junio hay jornada intersemanal en Preferente. En el grupo 6, actualmente son Orihuela CF B y UD Petrelense CF quienes perderían la categoría, mientras que el Santa Pola CF dependería de si es el mejor antepenúltimo o no. La mala dinámica del Orihuela CF B lo ha arrastrado a la penúltima plaza del grupo, pero el filial ‘escorpión’ quiere salir cuanto antes de ahí. Por ello, en la vigesimocuarta jornada, se muda a Los Arcos para vivir el vital derbi ante el CD Murada.

Primero, el Orihuela CF B tiene que jugar contra el Athletic Club Torrellano

Es posible que una vez disputada la vigesimotercera jornada, el Orihuela CF B tenga pocas opciones de salvación. Todo dependerá del resultado ante un Athletic Club Torrellano que se juega la promoción de ascenso. Sea como sea, el Orihuela CF B quiere contar con el factor campo a su favor para medirse a un CD Murada, en plena lucha también por el play-off de ascenso, y que habitualmente juega en el mismo campo que el filial ‘escorpión’, en el Polideportivo La Murada.

Once CD Murada contra CD Thader
Once del CD Murada en su enfrentamiento contra el CD Thader. Foto: CD Murada.

En el partido de la primera vuelta entre Orihuela CF B y CD Murada el resultado fue de triunfo para el CD Murada por 2-0 con goles de Dani Muñoz y Lewis Joseph Allen en el primer tiempo. En esta ocasión, el Orihuela CF B quiere que todo sea distinto. Ya no solo el escenario del derbi, sino también el resultado para mantener intactas sus esperanzas de permanencia. Pero, como se ha comentado, todo pasa primero por obtener un buen resultado en su visita al Municipal de Torrellano.