Grupo VI de Preferente.- Jornada 24.
Se le acabó el tiempo también al filial oriolano, que tras perder contra el CD Murada ha confirmado también su descenso a Primera Regional. Por la última plaza que puede ocasionar también la pérdida de la categoría pelean el Santa Pola CF, que ha caído a la antepenúltima posición después de empatar contra el CD Tháder y el Elda Unión CF que se coloca en zona de permanencia ganando 2-0 al FB Redován CF. Por arriba, el Callosa Deportiva se mantiene firme en lo más alto tras golear a la UD Petrelense, mientras que el CD Almoradí defiende esa segunda posición ganando por la mínima al Novelda UD CF. Sigue como perseguidor el Athletic Club Torrellano que venció a la Peña en el derbi de Elche, consiguiendo aún así la permanencia los de Carlos Agulló. El Benferri CF pierde sus opciones para jugar la promoción después de caer contra la UD Ilicitana.
Orihuela CF B, 1; CD Murada, 2.
Remontada y gol el en 90′ del CD Murada para sentenciar al Orihuela CF B.
Derbi apasionante el que acogía Los Arcos en la tarde de ayer para poner fin al objetivo de uno de los dos equipos. El filial oriolano no quería seguir los pasos del primer equipo y salió a morder desde el primer momento, y a los 5 minutos Fran Antón con un auténtico cabezazo puso por delante a los escorpiones. El Orihuela CF B no se echó atrás y siguió apretando a un equipo que no terminaba de adaptarse al campo, pero en una transición perfecta de los de Carrasco subieron el empate al marcador con un tanto de Jony. A ninguno de los dos equipos le valía este empate y aunque las llegadas se sucedían los goles no llegaban. El partido se rompió en el tramo final de la segunda parte pero ninguno de los dos equipos conseguía desatascarlo, con un Nacho muy seguro en la portería muradeña y una defensa oriolana que no quería morir antes de tiempo. Con el tiempo cumplido llegó el final más cruel para el conjunto local. En una acción a balón parado, a la salida de un córner, Carlos Parreño mandó el balón a la red para marcar el 1-2 a favor del CD Murada desatando la locura del lado visitante. Final amargo para el filial oriolano que terminó entre lágrimas.
Benferri CF, 1; UD Ilicitana, 2.
La UD Ilicitana gana donde nadie antes lo había hecho, la casa del Benferri CF.
Partido muy disputado donde la UD Ilicitana salió mucho mejor y se adelantó a los 10 minutos de partido, una falta directa de Toni que superaba la barrera y sorprendía a Roberto. Antes del descanso ambos equipos tuvieron una ocasión para mover el marcador, un disparo de Diego que se marchaba desviado para el Benferri CF y un mano a mano que Antón mandó a las nubes ante la portería benferreja. En la segunda parte, el Benferri CF apretó mucho más ya que no podía perder su último partido en casa, encerrando al rival en su campo. Un empujón de Toni supuso un penalti a favor de los benferrejos, pena máxima que se encargó de transformar Cristian Montero para empatar el duelo. Tras el gol se sucedió un partido de ida y vuelta donde las llegadas llegaban para ambos lados. En la última del partido, una carambola dentro del área acabó en un remate al poste del Benferri CF y una buena parada de Salva; y en el contraataque de esa jugada el balón acabó en saque de esquina para la UD Ilicitana. En esa acción, Javi Martínez remató a la red marcando el definitivo 1-2.
UD Petrelense, 0; Callosa Deportiva, 4.
El Callosa Deportiva se mantiene firme en el liderato goleando al colista.
Primera parte estratosférica donde el conjunto callosino dejó el partido sentenciado contra un UD Petrelense que no tuvo apenas presencia en campo rival. Los primeros minutos fueron de cierto nerviosismo para los visitantes, que no se conseguían meter en el partido ni abrir la lata, pero a partir del minuto 25 llegó el asedio. Víctor García desde fuera del área abrió el marcador para el Callosa Deportiva, y solo un minuto después, Iván Albert marcaría el segundo. En forma de rodillo, otra vez al minuto siguiente, Ramiro dejaba sentenciado el partido marcando el tercer gol ante un conjunto petrerí que no se conseguía recuperar. Antes del descanso, Álvaro que entró al campo sustituyendo a Iván por molestias, marcó el 0-4 en la primera parte dejando el partido visto para sentencia. En la segunda parte no se dejaron de suceder las ocasiones pero ninguna encontró portería. Confi tuvo hasta tres oportunidades después de entrar al campo y Samu mandó un balón al poste de la meta petrerí. El partido terminó 0-4 y el Callosa Deportiva se mantiene líder frente a un UD Petrelense que ya quiere acabar la temporada.
CD Tháder, 1; Santa Pola CF, 1.
Reparto de puntos entre CD Tháder y Santa Pola CF que no vale a los santapoleros.
Partido controlado por el Santa Pola CF haciendo de notar que ellos eran quienes se jugaban algo en este duelo, teniendo varias ocasiones en el primer tiempo para ponerse por delante que desaprovecharon. El CD Tháder, con la tranquilidad de haber hecho los deberes, tampoco iba a regalar el partido. A los 25 minutos, el pichichi de la categoría Quino marcó en una acción a balón parado mal defendida por los visitantes y puso por delante a los de Rojales. El marcador no se movió al descanso y en el inicio de la segunda parte se repartieron las ocasiones, más claras para el Santa Pola CF que apretaba sin parar, pero sin lograr convertirlas. En el minuto 63, un derribo de Lloyd supuso un penalti para el Santa Pola CF que se encargó de transformar Esteban Rocamora. El empate no servía al conjunto santapolero y siguió insistiendo sin encontrar premio, terminando el partido 1-1.
Elda Unión CF, 2; FB Redován CF, 0.
El Elda Unión CF sale del descenso doblegando a un FB Redován CF que se desinfla.
Auténtico partidazo del conjunto del Nou Pepico Amat que doblegó a un conjunto redovanense que no se está jugando nada en este tramo final de liga. Y eso se nota sobre el césped. El Elda Unión llevó el peso del partido en cuando a presencia en campo rival mientras que el FB Redován CF limitaba sus ataques a acciones por banda en transición. El resultado no se movió al descanso, 0-0. En la segunda parte llegó la acción en las áreas. Jairo García, nada más volver de vestuarios, aprovechó un rebote del travesaño para batir por debajo al portero y marcar el 1-0. Tras el gol, el conjunto eldense dio un pasito atrás pero pronto volvió a recuperar el control del juego ante un FB Redován CF un tanto pasivo aunque sin perderle la cara al partido, ya que tuvo momento de presencia en área rival. En el minuto 73, Rubén Galvañ enganchó un rebote dentro del área para fusilar la portería y marcar el 2-0 dejando sentenciado el partido. Este resultado saca al Elda Unión CF de la zona peligrosa del grupo.
Penya Il.licitana Raval, 1; Athletic Club Torrellano, 2.
Victoria del conjunto torrellanero en el derbi que también ha servido a la Peña.
El Athletic Club Torrellano empezó el partido controlando el balón pero sin encontrar espacios en una defensa muy bien plantada, lo que ralentizó el juego habitual de los de Joserra. Pasado el minuto 30 de partido, una jugada por banda terminó en un centro raso de Alexis que Moha remató al primer palo para marcar el 0-1. Con poca acción más en la primera parte, el partido se fue al descanso. A la vuelta de vestuarios apretó más la Peña en busca del empate, creando ocasiones que no acabaron en el fondo de la red por poco. Y cuando mejor estaba el conjunto de Carlos Agulló, en un contraataque de los torrellaneros, Moha marcó el 0-2 para encarrilar el partido. Poco después, un penalti por mano de Fran Martínez supuso la segunda amarilla para el defensa visitante dejando a su equipo con 10. Antonio Linares marcó el 1-2 recortando distancias y obligó al Athletic Club Torrellano a encerrarse atrás para aguantar el resultado. La Peña apretó en busca del gol del empate y dispuso de muchas ocasiones para empatar, pero salieron rozando los poste de la portería de Javi Tur. Con el resultado de 1-2 terminó el partido y el Athletic Club Torrellano sigue en la pugna por la segunda plaza mientras que la Penya Il.licitana Raval ya se ha salvado.
CD Almoradí, 1; Novelda UD CF, 0.
El CD Almoradí defiende el puesto de promoción ganando a un buen Novelda UD CF.
El conjunto noveldense salió mucho mejor al partido, haciendo gala de que no iba a regalar los puntos a pesar de no jugarse nada. Al CD Almoradí le costó un poco entonarse en la primera parte, pero poco a poco se empezaron a hacer con el control. El conjunto azulgrana tuco varias ocasiones para ponerse por delante, y en la más clara Burgui remató a bocajarro dentro del área obligando a Marcano a realizar una auténtica parada. Después de varias ocasiones más para los de Gil, el marcador no se movió al descanso. En la segunda mitad los nervios empezaron a florecer ya que los almoradidenses mordían pero no encontraban la meta rival. Todo hasta el minuto 65, que en una acción elaborada desde atrás Saúl encontró a Manu para que este mandara el balón a la escuadra adelantando al CD Almoradí. Poco después, Rulo vio la segunda amarilla dejando a su equipo con 10 en el tramo final, así que le tocaba sufrir al conjunto de El Sadrián para aguantar el resultado. Victoria trabajada del CD Almoradí para mantener la segunda plaza.