Un jugador del conjunto torrellanero realiza un control en el aire ante la presencia de un defensa del Benferri CF. | Foto: Andrea Palazón.

PREVIA PREF. GºVI | La segunda plaza de promoción, en juego

Un jugador del conjunto torrellanero realiza un control en el aire ante la presencia de un defensa del Benferri CF. | Foto: Andrea Palazón.

Grupo VI de Preferente.- Jornada 26.

Una plaza de promoción de ascenso y otra de permanencia es lo que queda pendiente en este grupo. Tres equipos pugnan por ese primer objetivo, y solo dos por el de abajo. El Athletic Club Torrellano defiende esa segunda posición en casa del colista del grupo, la UD Petrelense, donde a priori no debería tener problemas. Esperando ese posible pinchazo se encuentran el CD Murada que recibe al Benferri CF y el CD Almoradí, que se medirá a la UD Ilicitana. Esa plaza de permanencia la defiende el Santa Pola CF, que visita el feudo de un descendido Orihuela CF B mientras que por intentar alcanzarla llega el Elda Unión CF teniendo que ganar al CD Tháder. Sin jugarse nada, esta tarde se enfrentará la Peña al FB Redován CF, y mañana el Callosa Deportiva visitará como campeón de liga al Novelda UD CF. Duelos para estar atento que se termina una temporada trepidante.

 

Viernes 11 de junio:

21:00 horas. PENYA IL.LICITANA RAVAL – FB REDOVÁN CF. Campo 5 Ciudad Deportiva de Elche. Designación arbitral: López Herrero.

Esta tarde se abre esta última jornada de competición entre dos equipos con muy poco que jugarse más allá que algún puesto en la clasificación como la Peña y el FB Redován CF. El conjunto ilicitano consiguió la permanencia a pesar de firmar una temporada irregular viviendo de la renta de lo conseguido al principio. En este tramo final, los de Carlos Agulló suman solo 1 punto de los últimos 15 tras perder la semana pasada contra el CD Murada, cayendo así a la décima posición con 28 puntos. Los ilicitanos hicieron pronto los deberes para un final de temporada muy exigente. El FB Redován CF también dejó atrás su objetivo hace unas jornadas arrastrando un inicio complicado de liga y tras atravesar una mala racha en la fase importante. El cuadro redovanense llega a este partido después de ganar al Orihuela CF B y quiere cerrar bien la temporada, estando ahora séptimo con 37 puntos. En el partido de ida, el resultado fue de 1-1.

 

Sábado 12 de junio: 

18:45 horas. NOVELDA UD CF – CALLOSA DEPORTIVA CF. Campo El Palmeral. Designación arbitral: Andreu Cerdá.

Adelantado al sábado, el Novelda UD CF peleando por la octava plaza y tras un último mes donde se ha dejado llevar, juega como local en el campo de su rival, el Callosa Deportiva tras ser campeón de liga. El conjunto noveldense encadena tres derrotas consecutivas después de ser goleado por el CD Tháder, y llega a la última jornada queriendo corregir esa imagen para despedir la temporada de la mejor forma posible. El Novelda UD CF es en estos momentos el noveno clasificado con 32 puntos. Por otro lado, el Callosa Deportiva está en un momento inmejorable y la semana pasada ganando al CD Almoradí se proclamó campeón de liga, una liga que ha dominado en gran parte. Temporada sobresaliente del cuadro callosino donde ha sumado de momento 51 puntos y que quiere culminar con victoria para llegar muy fuerte a la promoción de ascenso. En el primer partido entre ellos, el resultado fue de 0-0.

 

Domingo 13 de junio:

18:00 horas. UD PETRELENSE – ATHLETIC CLUB TORRELLANO. Campo El Barxell. Designación arbitral: Fabregat Calixto.

Defendiendo la segunda plaza se encuentra el Athletic Club Torrellano, que esta última jornada le depara una visita al colista ya descendido, la UD Petrelense, sin duda el mejor lugar para jugarse algo. El conjunto torrellanero ganó un partido de infarto contra el Benferri CF que valió para alcanzar esa segunda plaza que da acceso a la promoción de ascenso. Con 48 puntos no pueden relajarse todavía porque cualquier susto en El Barxell les podría suponer un batacazo en la última jornada de competición tras haber peleado tanto. La UD Petrelense no consigue sumar una victoria después de tantísismo tiempo a pesar de intentar dar la cara, pero este no ha sido su año. Con 8 puntos ocupan la última plaza del grupo y el conjunto petrerí quiere pasar este trámite para centrarse en la próxima temporada e intentar volver. En el partido de ida, el resultado fue de 7-1 a favor del conjunto torrellanero.

 

18:00 horas. CD MURADA – BENFERRI CF. Polideportivo de La Murada. Designación arbitral: Romero Benítez.

Derbi de la Vega Baja donde el CD Murada todavía tiene opciones, aunque muy complicadas, de alcanzar la promoción de ascenso y se mide a un Benferri CF que le ha faltado algo de fuelle al final. El conjunto muradeño ganó la semana pasada a la Peña y suma más de 5 jornadas sin conocer la derrota, aunque la exigencia de sus rivales directos no les ha permitido estar más arriba. El CD Murada ocupa la quinta plaza del grupo con 46 puntos después de firmar una muy buena temporada, pudiendo incluso quedar algún puesto más arriba después de haber sido líderes por un tiempo largo. El Benferri CF se ha desinflado en este tramo final de liga, y la derrota contra el conjunto torrellanero es la tercera consecutiva. El cuadro benferrejo defiende la sexta plaza para poner fin a una temporada que les ha hecho soñar y donde se han hecho muy fuertes en casa. En el primer partido entre ellos, el resultado fue de 1-1.

 

18:00 horas. ELDA UNIÓN CF – CD THÁDER. Nou Pepico Amat. Designación arbitral: López Larrosa.

Echando la vista a la zona baja, situación difícil para el Elda Unión CF que en la zona peligrosa del grupo deberá ganar al CD Tháder y después esperar que su rival directo no sume a domicilio. El conjunto eldense ocupa esa plaza donde dependes de los otros grupos para salvarte, y las matemáticas no van a favor de este grupo sexto. Por lo tanto, no sirve quedar en esta duodécima plaza con 25 puntos en el casillero. El Elda Unión CF perdió la semana pasada el duelo directo contra el Santa Pola CF y eso los ha condenado muchísimo. Por su parte, el CD Tháder llega de dulce tras golear al Novelda UD CF y ya tiene casi afianzada esa octava posición en el campeonato con 33 puntos en el casillero. Tres jornadas sin perder para el conjunto de Rojales que intentará cerrar una temporada muy seria de la mejor manera posible. En el partido de ida, el CD Tháder ganó 3-1.

 

18:00 horas. ORIHUELA CF B – SANTA POLA CF. Polideportivo El Palmeral. Designación arbitral: Beneite Marco.

En el otro partido de la pugna por la permanencia, el Orihuela CF B ya como equipo de Primera Regional desde hace unas jornadas recibe al Santa Pola CF defendiendo esa plaza de permanencia en la categoría. El filial oriolano ya se está dejando llevar en estas últimas jornadas con la mente puesta en la próxima campaña, sumando solo 17 puntos tras la derrota frente al FB Redován CF en el derbi. Por su parte, el conjunto santapolero venció el duelo directo contra el Elda Unión CF y en estos momentos depende de sí mismo para salvar la categoría en una temporada muy complicada para los del Manolo Maciá. El Santa Pola CF suma 27 puntos en su casillero y no se puede confiar o llegarán los sustos en esta última jornada. No hay nada hecho por nadie regala nada en este grupo. En el primer partido entre ellos, el Santa Pola CF ganó 2-1.

 

18:00 horas. CD ALMORADÍ – UD ILICITANA. Campo Sadrián. Designación arbitral: Hernández Romero.

La temporada se cerrará en el enfrentamiento entre el CD Almoradí, que se intenta agarrar a la última opción para alcanzar esa segunda plaza, y la UD Ilicitana, que se encuentra en un estado de forma óptimo y quiere acabar así la temporada. El conjunto almoradidense perdió la semana pasada contra el Callosa Deportiva y eso les hizo dejar la segunda plaza de promoción, sumando 46 en una tercera posición que no vale de mucho. Temporada muy buena del CD Almoradí que a causa de la exigencia del grupo es probable que no termine con el objetivo cumplido y deba pelear otro año más por ascender. Por otro lado, la UD Ilicitana también ha firmado una temporada para enmarcar codeándose entre los mejores, terminando en una gran quinta posición con, de momento, 41 puntos en el casillero. El conjunto ilicitano ha demostrado poderío para estar arriba y tras vencer la semana pasada a la UD Petrelense quiere acabar la temporada en esta dinámica. En el partido de ida, el resultado fue de 0-0.