Primera FFCV
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
ENTREVISTA | Monti: «Se sufre más en el banquillo pero lo llevo bien»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Monti, en el partido de liga de la primera vuelta en Paterna.
Monti, en el partido de liga de la primera vuelta en Paterna.

ENTREVISTA | Monti: «Se sufre más en el banquillo pero lo llevo bien»

Monti, en el partido de liga de la primera vuelta en Paterna.

El inicio de temporada del CD Benicarló fue muy decepcionante en la zona baja de la tabla del grupo 1 de Primera FFCV. El histórico club del Pichi Alonso sufría en la liga y en noviembre la directiva tomaba la decisión de llevar a cabo un cambio en su banquillo para encontrar el revulsivo necesario para la plantilla. En ese momento el club apostó por Albert Monterde «Monti», leyenda del club como jugador y que en ese noviembre de 2023 su «SÍ» a esta oportunidad provocaba que «colgara las botas» para afrontar ese reto de dirigir al primer equipo.

El CD Benicarló vive su mejor momento de la temporada tras acumular tres victorias consecutivas (2-0 ante el Roda B, 0-2 en Vinarós y 4-1 frente al San Pedro) que le han hecho subir hasta la séptima posición de la liga alejándose de un descenso que ahora tiene a 7 puntos de distancia. GOLSMEDIA ha contactado con el entrenador Monti para conocer sus sensaciones tras pasar de jugador a técnico y conocer las claves de la mejoría de su equipo.

«No jugábamos tan mal para el poco premio que teníamos, pero poco a poco trabajando y corrigiendo errores la cosa ha ido mejorando»

Tres victorias consecutivas en la liga. ¿Cuáles están siendo las claves de vuestra mejora de resultados?

Supongo que todo mucho que ver en que cuando hay un cambio de entrenador hay cambio de conceptos, de comportamiento de juego y ha costado un poco hasta que hemos cogido bien las ideas y lo que nosotros comprendemos como cuerpo técnico, como nos gusta que trabajen nuestros futbolistas. Nosotros hemos sido un equipo un poco irregular, no jugábamos tan mal para el poco premio que teníamos, pero poco a poco trabajando y corrigiendo errores la cosa ha ido mejorando. A parte que los futbolistas han puesto mucho de su parte y su actitud desde el inicio ha sido buena y cada vez mejor.

Tu iniciaste tu etapa de entrenador en amateur en el Benicarló el pasado noviembre tras un mal inicio de liga del equipo. ¿Por qué aceptaste este reto a priori complicado por la dinámica del equipo en zona baja?

Inicié la temporada como jugador y como va avanzando la temporada vi que ya me estaba costando bastante, que se me estaba poniendo cuesta arriba y el equipo no arrancamos muy bien. Nunca sabes quién tiene más cumpla y esto es un poco complicado, una vez habían tomado la directiva de sustituir a Santi surgió la oportunidad, me ofrecieron si quería coger yo al equipo y me hizo ilusión y consideré que era el momento, conocía muy bien a mis compañeros y sabía que había material para cambiar la dinámica e ir para arriba.

Monti
Monti, en el anuncio de ser entrenador del Benicarló. Foto: CD Benicarló.

En noviembre finalizaba tu extensa etapa como jugador e iniciabas la de entrenador. ¿Se echa mucho de menos jugar? ¿Se sufre más en el banquillo?

En noviembre finalizaba mi etapa de jugador, he empezado ahora como entrenador en amateur porque ya había dirigido muchos años en el fútbol base. Se echa mucho de menos jugar, la verdad, no es lo mismo. Además a mi me pilló empezando la temporada de jugador y cuesta de asimilar pero se va matando el gusanillo. Se sufre más en el banquillo porque cuando juegas no eres conscientes de tantas cosas y no tienes tantos dolores de cabeza, pero lo llevo bastante bien.

«Hemos subido mucho pero no nos marcamos ningún objetivo completo, nosotros vamos compitiendo e intentando mejorar cada semana»

Ocupais ahora la 7 plaza. ¿Qué objetivo os ponéis para finalizar la liga?

Es cierto que ahora vamos séptimos, hemos subido mucho pero no nos marcamos ningún objetivo completo. Nosotros vamos compitiendo e intentando mejorar cada semana, tratando de sumar los tres puntos del siguiente partido. No tenemos un objetivo claro pero si que nos gustaría intentar llegar a las últimas 3 jornadas cumpliendo el objetivo de salvar la categoría, eso sí. El objetivo de quedar aquí o allá no tenemos definido, queremos terminar bien, con buenas sensaciones.

Y por último qué mensaje le envías a tu afición.

La verdad que darles las gracias por todos estos años que me dieron su apoyo cuando estuve como futbolistas, y ahora que estoy de entrenador cuando he ido por la calle y me han saludado aficionados me han mostrado su cariño. Estoy muy agradecido y decirles que sigan subiendo al Pichi Alonso porque de aquí al final los vamos a necesitar para dejar al Benicarló lo más alto posible en la tabla clasificatoria.

Categorías Primera FFCV