Primer once de la historia del CD Extremadura. Foto: CD Extremadura.

El nuevo CD Extremadura empieza a escribir su historia

Primer once de la historia del CD Extremadura. Foto: CD Extremadura.

El pasado mes de febrero se confirmaba la desaparición del Extremadura UD tras 14 años de vida, tras el intento de otro club de Almendralejo que tras disfrutar del fútbol profesional desaparecía (este club alcanzó LaLiga SmartBank, otro anterior fue el que muchos recordaréis de sus años en Primera División). Desde el inicio del pasado curso 2021-22 las noticias sobre impagos a sus jugadores eran protagonistas cada semana, hasta su trágico final de la liquidación en el invierno. Su no comparecencia en A Malata, en un partido ante el Ferrol, fue ya el punto final a su duro camino hacía la liquidación. 

El exjugador de la élite José María Cidoncha en su primer entrenador, y el club se estrena con victoria 0-4 ante el filial del EMD Aceuchal

Ahora resurge la ilusión en Almendralejo con un nuevo club CD Extremadura, que vuelve a nacer desde el fútbol regional. En agosto arrancaba este nuevo proyecto que tiene a un exjugador de la élite como primer entrenador de su historia: José María Cidoncha (ex  Atlético de Madrid, Badajoz, Real Valladolid, Almería, Jaén, Málaga, Jerez, Toledo y Linares). El empresario extremeño Daniel Tafur, que durante meses estuvo intentando adquirir el CD Badajoz, es quién ha impulsado este nuevo proyecto que cuenta ya con unos 2.000 abonados que quieren volver a disfrutar del fútbol en el Francisco de la Hera.

La primera página de la historia del CD Extremadura arrancaba este fin de semana en la Segunda Regional Extremeña visitando al filial del EMD Aceuchal, al cual lograba vencer 0-4. Su primer once: Moi Ortega, Alberto Izquierdo, Piru, Lolo Salazar, Leandro, Balsera, Fran Rosales, Manu, Cisco, Pablo y Loreto. 

El defensa Cisco anota el primer gol de su histora

El primer gol de la historia del club lo ha anotado el defensa Cisco. El zaguero gaditano, de Barbate, cuenta con experiencia en Tercera y ha jugado en clubes como el Arcos, Los Barros, Pueblonuevo, Lobón… La historia del CD Extremadura “no ha hecho nada más que empezar”, como han destacado en sus redes sociales: