La Selección Femenina afronta esta semana los dos primeros partidos de la UEFA Nations League y por ello la nueva Seleccionadora Montse Tomé ofrecerá este lunes la convocatoria que se retrasó del pasado viernes.
Este mismo viernes la RFEF ha publicado un comunicado donde pide a las jugadoras que han expresado su negativa a ser seleccionadas hasta que se produzcan cambios más profundos en la Federación a que se sumen a la nueva etapa iniciada en la institución. El comunicado arranca así: «La RFEF quiere transmitir a las internacionales de la Selección el compromiso público adquirido por la nueva dirección de la institución que dirige el fútbol en España».
«es absolutamente imprescindible, para llevar a cabo estos cambios esclarecer cada uno de los comportamientos y conductas que hayan podido producirse y actuar»
En sintonía con los últimos comunicados de la RFEF se remarca: «La propia Federación es consciente de la necesidad de realizar cambios estructurales, como ya ha anunciado el presidente de la Comisión Gestora, Pedro Rocha, y ha comenzado a materializar en las últimas fechas». Y añade: «Este convencimiento ha llevado a tomar decisiones difíciles en los últimos días que seguirán adoptándose dado que existe la convicción propia de que es necesaria una renovación».
En el escrito se expone: «En este sentido, es absolutamente imprescindible, para llevar a cabo estos cambios, esclarecer cada uno de los comportamientos y conductas que hayan podido producirse y actuar, por tanto, con profesionalidad y justicia, dirimiendo las responsabilidades pertinentes en cada caso».
«Garantizamos un entorno seguro a las jugadoras y apostamos por un clima de confianza mutua»
Desde la RFEF piden a las jugadoras Campeonas del Mundo y que han formado parte de la Selección los últimos años que se unan a la nueva etapa: «se insta a las jugadoras a sumarse a este cambio liderado por la Federación, entendiendo que las transformaciones que deben continuar deben ser sólidas y justas». Y añade: «Garantizamos un entorno seguro a las jugadoras y apostamos por un clima de confianza mutua para que podamos trabajar juntos y logremos que el fútbol femenino siga progresando con mucha más fuerza».
El texto de la RFEF finaliza así: «Debemos comenzar a lucir la estrella que con tanto esfuerzo las internacionales han conseguido».