Un jugador del Vetusta progresa ante la oposición de dos rivales. Foto: Real Oviedo.

CRÓNICA 2ªB Gº I | Cuádruple empate para evitar la lucha por el descenso

Un jugador del Vetusta progresa ante la oposición de dos rivales. Foto: Real Oviedo.

La victoria del Club Marino de Luanco y el Real Oviedo Vetusta hace que haya un cuádruple empate a veintiún puntos entre CD Numancia, UP Langreo, Vetusta y Club Marino de Luanco en la pelea por eludir las plazas de lucha por la permanencia.

D. 16:00 horas. REAL OVIEDO “B” – REAL SPORTING “B” (1 – 0). EL Requexón.

Victoria para el filial del Real Oviedo en el derbi ante el Sporting. Partido crucial para los intereses de ambas escuadras. El filial rojiblanco necesitaba la victoria si quería tener opciones de luchar por la permanencia y el Real Oviedo quería ganar para evitar mayores problemas clasificatorios en el objetivo de la lucha por mantener la categoría. Finalmente, los tres puntos fueron para los ovetenses, que logran su sexto duelo seguido, de rivalidad regional, con victoria.

El partido discurrió con mucho equilibrio por parte de los dos conjuntos. Algo más de dominio del cuero por parte de los gijoneses conscientes de lo que había en juego. La primera mitad discurrió con numerosas imprecisiones por parte de ambos conjuntos y con tan sólo un par de ocasiones, una por cada bando. Santamaría pudo adelantar a los rojiblancos, pero su remate salió mordido. Por parte oviedista, Dani Sandoval probó fortuna con un lanzamiento de falta que la zaga gijonesa rechazaba a saque de esquina.

La segunda mitad tuvo a un conjunto gijonés que quiso meterle una marcha más al encuentro. Pero el Vetusta sería el que se adelantaría en el marcador al finalizar una contra guiada por Melendo, que sirvió a Sandoval y el centro de este era desviado a propia meta por parte de Zalaya.

Tras el tanto, el conjunto rojiblanco metió más ritmo al partido, acosando el marco de Hórreo. Pero el buen trabajo defensivo del filial oviedista impidió el empate rojiblanco y que los tres puntos se quedaran en casa. Un triunfo que coloca al Real Oviedo Vetusta con 21 puntos, en un cuádruple empate con Numancia, Langreo y Marino de Luanco. Por su parte el Sporting se hunde en la clasificación, penúltimo con 15 puntos.

El técnico del Vetusta, Emilio Cañedo, durante el partido. Foto: Real Oviedo.

D. 17:00 horas. CLUB MARINO DE LUANCO – CD COVADONGA (3 – 1). Miramar.

Importante victoria del Club Marino de Luanco ante el CD Covadonga en Miramar. Los luanquinos cogen aire en la clasificación y empatan a puntos con tres equipos en su lucha por eludir los puestos de peligro de la tabla.

El tanto inicial fue muy tempranero. Nacho Matador conectaba un derechazo, tras despeje de Aitor Ferrero, para anotar el primero para los locales. Un gol de bandera y tempranero. Era el minuto 8 del choque. El tanto hizo que el conjunto visitante reaccionara y lo intentó por medio de Pablo Castiello y Ferrero. El empate, pasada la media hora, llegaría tras un saque de esquina de Jaime, que prolongó con la testa Aitor Elena para que Alfonso Artabe remachara, enviando el cuero al fondo de las mallas. Pero antes del descanso reaccionó el Marino que atestó un duro golpe a las aspiraciones del Cova cuando Lora aprovechó un servicio de Guaya para volver a poner por delante a los de casa.

Tras la reanudación, un saque de esquina botado por Guaya acabó repeliendo el travesaño y Enol remataba consiguiendo el tercero para los de Luanco. Poco más tarde Álex Árias gozaría de un lanzamiento desde los once metros que el guardameta ovetense, Aitor Rodríguez, le sacaría hasta en dos ocasiones, pues también el avilesino tuvo la opción del rechazo.

El Marino estuvo firme y contundente hasta el pitido final, concediendo escasas oportunidades a los visitantes. Tres puntos que hacen respirar al equipo de Manel Menéndez, que empata a 21 puntos con Numancia, Vetusta y Langreo en la carrera por eludir los puestos de peligro y de lucha por la permanencia. El CD Covadonga es colista con 11 puntos.