Lucha por el balón en el Valencia Mestalla - Atlético Levante de la primera vuelta (5-0).

Valencia Mestalla y Atlético Levante podrían descender en la próxima jornada

Lucha por el balón en el Valencia Mestalla - Atlético Levante de la primera vuelta (5-0).

El formato de la temporada 20/21 en Segunda División B comienza a hacer estragos en aquellos equipos que no están cumpliendo con los objetivos propuestos antes de iniciar esta extraña campaña. Este el caso del Valencia Mestalla y del Atlético Levante, filiales cuya meta deportiva debe ser formar a los futuros futbolistas de élite y que, en segunda instancia, buscan mantenerse en la tercera división del fútbol español. Lejos de ello, podrían descender de categoría en la próxima jornada.

Ni Valencia Mestalla ni Atlético Levante cumplen con lo esperado en la clasificación. Los pupilos de Óscar Fernández marchan colistas del grupo III-B de Segunda B con 12 puntos en 15 jornadas. Solo uno más tiene el equipo dirigido por Alessio Lisci, penúltimo. Situaciones que se agravan observando la puntuación de sus rivales directos: la Peña Deportiva marca la fase de ascenso a Primera RFEF con 17 puntos. Los mismos tiene La Nucía, en fase de permanencia; y uno más el Atzeneta, quinto clasificado.

la próxima jornada, crucial: atlético levante – valencia mestalla y cf la nucía – atzeneta ue

La próxima jornada, que se jugará el fin de semana del 6 y 7 de marzo, podrá ser clave en el devenir de Valencia Mestalla y Atlético Levante. Ambos filiales se ven las caras en un derbi que se prevé agónico, mientras que la Peña Deportiva visita el Alcoyano. Si los ibicencos ganan en El Collao, el Valencia Mestalla estaría muy cerca de descender matemáticamente y obligaría al Atlético Levante a ganar en Buñol para tener una mínima posibilidad de continuar con vida siempre que el Atzeneta no gane en La Nucía.

valencia mestalla atletico levante
Jugadores de Valencia Mestalla y Atlético Levante en el derbi de la primera vuelta, saldado con victoria che por 5-0.

Si la Peña Deportiva pierde en Alcoy y el Atzeneta vence en La Nucía, tanto Valencia Mestalla como Atlético Levante tendrían opciones matemáticas de ocupar la sexta posición que permite, en primera instancia, luchar por no descender una categoría. El triunfo en el derbi de filiales será más que clave para saber por qué objetivos pelearán en la segunda fase de competición y, en consecuencia, la próxima temporada.

Formato de Segunda B

La introducción de una categoría intermedia entre LaLiga SmartBank y Segunda B provoca que cualquier equipo que “solo” consiga la permanencia descienda una categoría. Por ello, jugar la fase de permanencia (del séptimo al décimo clasificado) hace bajar de la tercera a la cuarta categoría del fútbol español de forma automática, y los equipos involucrados luchan por no bajar a Tercera RFEF, la quinta categoría del fútbol español (actual Tercera División). Librar dos descensos en una campaña es el objetivo primordial.