Un lance del partido UD Tamaraceite - San Fernando. @naugarcia

CRÓNICA 2ªB Gº IV B | Mal estreno para los canarios

Un lance del partido UD Tamaraceite - San Fernando. @naugarcia

Los tres representativos canarios en Segunda División B no empezaron como hubieran deseado en un inicio. Mientras la UD Las Palmas Atlético y el CD Marino cayeron ante Cádiz CF B (2-0) y RB Linense (0-1), respectivamente, la UD Tamaraceite empató a cero frente al San Fernando CDI. Los de Chus Trujillo se estrenaron en la categoría de bronce con un punto que es fundamental en la carrera por la permanencia.

CÁDIZ CF ‘B’ 2-0 UD LAS PALMAS ATLÉTICO

Las Palmas Atlético debutó con derrota ante el Cádiz CF ‘B’ (2-0). Los amarillos mostraron una buena imagen en un duelo marcado por la intensidad. Los filiales, haciendo honor a lo que se les presupone, lucharon por la posesión del esférico y el juego de toque. La profundidad por banda también inquietaba a unas defensas obligadas a echar mano de los jugadores más adelantados para que el rival no les generara superioridad por fuera.

En el minuto 33, Nieto adelantó a los de la Tacita de Plata al aprovechar un buen centro de Mady. Los visitantes tuvieron opciones, pero no acabó de tener clarividencia de cara a portería. En la segunda mitad, y después de varios intentos de los de Juan Manuel Rodríguez, el lateral Marc Baró transformó un libre directo que supuso un 2-0 que no se movería pese a una buena ocasión de Iñaki (85’).

Cádiz CF B-UDLP Atlético
Un lance del Cádiz CF B-UDLP Atlético. @UDLP_Cantera

CD MARINO 0-1 REAL BALOMPÉDICA LINENSE

Pagó la novatada. El CD Marino cayó en las postrimerías contra la Real Balompédica Linense (0-1) después de 90 minutos en los que aguantó bien e, incluso, dispuso de ocasiones para adelantarse. Tras una primera mitad sin apenas acciones de peligro y con muchas faltas estratégicas en el centro del campo, ninguno de los dos equipos consiguió mandar sobre el verde del Estadio Antonio Domínguez. Las únicas ocasiones fueron del visitante Alomerovijk y del local Nadjib.

En la segunda mitad, el cuadro de Quico de Diego fue mejor que el del extinerfeñista Antonio Calderón. El Marino, con las líneas bien juntas, sometió a los de la Línea de la Concepción. Nadjib asistió desde el costado a Manu Dimas, pero este no aprovechó la posición ventajosa para marcar.

Cuando ya prácticamente se daba por bueno el empate, los playeros cometieron una falta evitable al borde del área que fue la antesala al gol de Antonio Camacho, que anotó de libre directo (90’). Samuel Arbelo y Pablo Santana rozaron la igualada al minuto siguiente. No pudo ser.

CD Marino
Formación del CD Marino, en su debut. CDM

UD TAMARACEITE 0-0 CD SAN FERNANDO

Dos equipos atenazados y con mucho miedo a debutar con derrota. Ese podría ser un buen esbozo y hasta una explicación al 0-0 entre UD Tamaraceite y CD San Fernando. Los grancanarios debutaron en Segunda División B siendo fiel al estilo con el que ha impregnado Chus Trujillo a la entidad blanquiazul.

Después de una primera parte en la que el cuadro andaluz sólo contó con aproximaciones desde el balón parado, el ‘Tamara’ empezó a funcionar gracias a la aparición de estiletes como David González ‘El Moco’ y López Silva. El ‘ex’ del Córdoba generó por banda, pero sus centros no encontraron rematador. No obstante, la jugada de peligro más clara fue para el visitante Hugo, que estuvo bien defendido por David García –fue uno de los mejores del partido-.

Los últimos diez minutos, un minipartido dentro del encuentro. La expulsión de Ben David hizo que el Tamaraceite subiera las líneas y asumiera algún riesgo. Al final, se impusieron las defensas (0-0).

Aythami Álvarez defiende a un jugador del San Fernando.
Aythami Álvarez defiende a un jugador del San Fernando. @aytaalvarez12