El Elche CF sufrió una derrota en su viaje a Extremadura en esta jornada intersemanal de LaLigaSmartbank. Los visitantes vieron como la superioridad numérica tras la expulsión de Manu Sánchez era un escollo demasiado grande y acabaron sucumbiendo ante un Extremadura al alza.
Los locales, impulsados por las buenas sensaciones en Alcorcón -encuentro donde consiguieron la victoria por 0-2-, quisieron hacerse dominadores del encuentro. Basándose en la posesión de balón, comenzaron a llegar las primeras aproximaciones hacia la meta ilicitana ante un conjunto visitante que se defendía bien. Replegados bien atrás, los de la Comunitat salían con rápidas contras por mediación de las bandas con Ivi y Fidel. Y con escasas ocasiones caras y con peligro se llegó al entretiempo en Extremadura con el resultado inicial de 0-0.
Pero tras el paso por el túnel de vestuarios y el inicio de los segundos 45 minutos las cosas iban a ponerse muy cuesta arriba para el Elche CF. Y es que, el colegiado le mostró la segunda cartulina amarilla a Manu Sánchez y dejaba a los de Pacheta con un jugador menos. Es más, acto seguido, el Extremadura iba a poner el 1-0 en el luminoso gracias al tanto de Ledesma que daba un duro doble golpe a los ilicitanos. El Elche tiró de casta y orgullo para buscar el empate conscientes de que, en prácticamente 2 minutos, el encuentro se le había puesto muy complicado. Los minutos pasaban y el gol visitante no llegaba a pesar del trabajo y de la insistencia mostrada por los visitante y, ya con los de Elche volcados en el ataque, llegó la sentencia de los locales después de que Cristian Rodríguez pusiera el 2-0.
Con esta derrota, el Elche CF sale de los puestos de promoción y se queda con los 12 puntos sumados hasta la fecha. Ahora, recibirá en el Martínez Valero al Rayo Vallecano.