LaLiga Hypermotion
»
»
»
»
»
»
»
»
El CD Eldense se resarce y da un paso de gigante hacia la permanencia

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Jugadores Eldense y Racing Ferrol
Lance del juego entre jugadores del CD Eldense y del Racing Club Ferrol. // Foto: CD Eldense.

El CD Eldense se resarce y da un paso de gigante hacia la permanencia

Lance del juego entre jugadores del CD Eldense y del Racing Club Ferrol. // Foto: CD Eldense.

LaLiga Hypermotion.- Jornada 28.

Regresó a la senda de la victoria un Eldense que doblegó al Racing de Ferrol en un duelo en el que ambos equipos peleaban por diferentes objetivos. Tras este triunfo los de Elda aumentan su distancia respecto a la zona de descenso, mientras que por su parte, el combinado gallego se mantiene en puestos de ‘play-off’ ocupando la quinta posición.

A las 14:00 horas de la tarde se ha disputado en el Estadio Nuevo Pepico Amat el enfrentamiento correspondiente a la vigesimoctava jornada de LaLiga Hypermotion, en el que el CD Eldense recibía la visita del Racing Club de Ferrol. Recordar que los de casa afrontaban este choque con las ganas de recuperar las buenas sensaciones después de su última derrota, mientras que los de Galicia venían de empatar la semana pasada.

El partido comenzaría con un primer tramo de juego igualado y en el que ninguno de los dos equipos generó peligro. Con los primeros quince minutos superados el Racing de Ferrol avisó con un tiro desde la frontal de Iker, que se marchó desviado. La réplica del Eldense llegó en la siguiente acción y a punto estuvo de adelantarse por medio de Jesús Clemente, pero su tiro de fue fuera por poco. Los de casa empezaron a estar más cómodos sobre el terreno de juego y sobre la media hora Cantero tuvo que intervenir para evitar el tanto de Marc Mateu.

Poco más de diez minutos restaban para el descanso cuando los de Elda consiguieron deshacer las tablas; a la salida de un córner Darío se anticipaba a todos y con un cabezazo enviaba el esférico al fondo de la red. Tras este tanto anotado el Eldense continuó apretando y en una de sus llegadas provocó un penalti para haber podido ampliar distancias, pero David Timor desde los once metros tiró por encima del larguero. Sin embargo, lejos de lamentar esta gran oportunidad, en la siguiente acción los de casa sí pusieron más tierra de por medio con una diana de Juanto Ortuño, que remató con eficacia un centro lateral para poner el 2-0 antes de terminar el primer tiempo.

La segunda mitad se reanudó con el Racing de Ferrol buscando ser más incisivo en el ataque en busca de un gol que les metiera de lleno en el encuentro. Por su parte, el Eldense se mantenía bien organizado esperando a tener sus opciones de ‘matar’ el partido. Cierto es que los minutos iban trascurriendo y el combinado gallego no conseguía poner en aprietos a la zaga local. Ya en el tramo final los visitantes probaron suerte con un tiro lejano de Nico Serrano, pero Álvaro Aceves estuvo atento bajo palos para despejar el balón. Sin más novedades, los 90 minutos finalizaron con el resultado de 2-0 y con los tres puntos quedándose en Elda.

Ficha técnica:

CD Eldense: Álvaro Aceves, Toni Abad, Darío, Carlos Hernández, Sergio Ortuño (Pedro Capó, 76’), Juanto Ortuño (Cris Montes, 76’), Mo Dauda (Bernal, 59’), Jesús Clemente, Iván Chapela (Jorquera, 56’), Marc Mateu (Poloni, 76’) y David Timor.

Racing Club de Ferrol: Cantero, Jon García, David Castro (Clemente, 32’), Delmás (Nico Serrano, 45’), Moi Delgado, Bernal, Señé, Pinchi, Iker (Manu Justo, 70’), Heber (Cubero, 45’) y Merino (Chuca, 80’).

Goles: 1-0 Darío (32’); 2-0 Juanto Ortuño (41’).

Árbitro: Salvador Lax Franco. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Juanto Ortuño, Jesús Clemente y Toni Abad, así como al visitante Moi Delgado.

Por Golsmedia