Foto: Hércules CF, Córdoba CF, Unión Adarve @lena_dlz , Real Sociedad C y SD Formentera.

¿Qué equipos lucharían por el ascenso de Segunda RFEF a Primera RFEF?

Foto: Hércules CF, Córdoba CF, Unión Adarve @lena_dlz , Real Sociedad C y SD Formentera.

Este pasado fin de semana llegábamos al final de la primera vuelta en los cinco grupos de la Segunda RFEF. Esta categoría recién estrenada este curso futbolístico llega a su ecuador, y se toma un fin de semana de respiro, antes de arrancar la segunda vuelta liguera, ya decisiva para ascensos y descensos. Repasamos qué clubes obtendrían ahora mismo el ascenso directo, y cuales jugarían la Promoción de ascenso: 

El formato: LOS CAMPEONES SUBEN DIRECTAMENTE A PRIMERA RFEF, los equipos que se metan en EL Play-off tendrán a dos eliminatorias el ascenso

Recordamos lo que expone las bases de la nueva Segunda RFEF: los Campeones de grupo ascienden directamente a Primera RFEF, y del segundo al quinto clasificado de cada liga disputarán el Play-off de ascenso. ¿Cómo será el formato de la Promoción? Pues constará de dos eliminatorias (semifinales y finales a partido único). Los 20 equipos del total de los 5 grupos (4 clubes por cada liga) se enfrentarán en una sede asignada por la Real Federación Española de Fútbol, emparejando a equipos mejor clasificados contra los peor clasificados (segundos contra quintos, y terceros contra cuartos). En este sorteo se evitará que se enfrenten rivales que hubiesen competido en un mismo grupo su liga regular, siempre que sea posible.

Atención a esto: Si los partidos finalizan en sus 90 minutos en empate, se disputará prórroga, y si se mantiene el empate ¡pasará el equipo mejor clasificado en la liga regular! Y si los dos equipos terminaron en la misma posición (ejemplo: se enfrentan dos segundos de sus respectivas ligas) y terminan en empate la prórroga ¡si que decidirá el vencedor una tanda de penaltis. 

Así está la situación en el ecuador, final de la primera vuelta, de los cinco grupos:

CAMPEONES DE GRUPO:

UNIÓN ADARVE: Club madrileño del barrio del Pilar, entrenador por Diego Nogales, es una de las grandes sorpresas positivas de la categoría.

REAL SOCIEDAD C: El segundo filial de la Real Sociedad destaca por su enorme potencial ofensivo, lo dirige el exdelantero Sergio Franciso).

SD FORMENTERA: La SD Formentera de Michel Alonso está celebrando el 50 aniversario del club a lo grande.

CÓRDOBA CF: El Campeón de la Copa Federación domina la Segunda RFEF para regresar a la élite, con Germán Crespo en el banquillo.

HÉRCULES CF: El conjunto alicantino resurge con su exjugador Sergio Mora, avanzando a sus máximos rivales CF Intercity y La Nucía en la última jornada de la primera vuelta.

once hércules
Un once del Hércules CF esta temporada. Foto: Hércules CF.

los 20 del PLAY-OFF DE ASCENSO: 

G1: Pontevedra (Entrenador Ángel Rodríguez), Navalcarnero (Pablo Álvarez), SD Compostela (Rodri), Bergantiños (José Luis Lemos).

G2: Osasuna (de Santi Castillejo), el Racing Rioja (de Rodrigo Hernando), el Guernika (de Oskar Vales) y el Rayo Cantabria (el filial que dirige Ezequiel Loza).

G3: Espanyol B (de Luis Blanco), CD Teruel (de Víctor Bravo), Cerdanyola (de Toni Carrillo) y la Peña Deportiva (de Manolo González).

G4: CP Cacereño (de Julio Cobos), Villanovense (Juan Manuel Pavón), CD Coria (Rai Rosa) y AD Ceuta (Chus Trujillo).

G5: CF La Nucía (César Ferrando), CF Intercity (Gustavo Siviero), Real Murcia (Mario Simón) y UD Alzira (Dani Ponz).