Hoy, miércoles 10 de enero, es un día atípico para que haya fútbol en Segunda Federación, sin embargo, el partido de Copa del Rey que disputó la Arandina frente al Real Madrid obligó al equipo de Álex Izquierdo a aplazar su jornada. La resaca de la Copa ha de finalizar y los de Aranda del Duero han de centrarse en sacar los tres puntos en un encuentro dificilísimo.
en caso de vencer en el Juan Carlos Higuero se pondrán a tan solo un punto de la cabeza
El rival que tendrán enfrente tiene motivación de sobra para ir a por el choque. El Zamora comenzó la temporada como un tiro, pero se ha ido diluyendo hasta caer a la tercera posición. Eso sí, hoy tiene una gran oportunidad para volver a ponerse a tiro de piedra del liderato, ya que en caso de vencer en el Juan Carlos Higuero se pondrán a tan solo un punto de la cabeza.
Los de David Movilla acumulan tres jornadas sin vencer y solo han sacado dos unidades de las últimas nueve que ha habido en juego, sin embargo, si quieren seguir siendo un candidato al ascenso se ven obligados a ganar en el campo del colista. La Arandina, por su parte, está cogiendo uno de los últimos trenes con destino a la salvación, que ahora mismo está a ocho puntos.
A pesar de que se trata del último partido de la primera vuelta, ambos equipos lo viven con estos tintes, como si fuera una final. Para ambos se ha complicado paulatinamente la consecución del objetivo, y por este motivo cada oportunidad cuenta. Los de Álex Izquierdo han de comenzar a sumar victorias en casa y los de David Movilla no quieren perder puntos contra los de abajo.
Hoy, a las 20 h, arrancará este duelo tan vibrante. Quien venza habrá dado un paso adelante importante, mientras que el que caiga pasará una noche complicada, pues se habrá sumido en una espiral negativa de la que es difícil salir. La Arandina espera no pagar el sobreesfuerzo de la Copa y el Zamora confía en que su mayor descanso le dé más posibilidades de triunfo.