Ezequiel Loza, entrenador del Rayo Cantabria, habló este jueves en la rueda de prensa previa al partido frente al Covadonga perteneciente al Grupo 1 de la Segunda Federación. El encuentro será el próximo domingo 28 a las 12:00 horas. Los santanderinos llegan a la recta final de la liga con serias opciones de entrar al playoff. Situados en sexta posición, están a 1 punto del Langreo, quinto clasificado.
«Tenemos ganas de revancha después del partido contra la Arandina»
Loza hizo especial hincapié en mejorar la imagen del equipo respecto al encuentro anterior. El Rayo Cantabria perdió en casa 2-4 contra la Arandina, el 15º clasificado con 31 puntos. «Tenemos ganas de revancha después del resultado contra la Arandina. Hicimos un mal partido, sobre todo defensivamente. Ellos fueron superiores y nuestros errores hicieron que fuéramos a remolque.» Pese al tropiezo, el técnico aseguró que ahora tienen una gran oportunidad para volver a la senda de la victoria: «Estamos con ganas de cambiar la cara. Tenemos la oportunidad de reengancharnos al playoff si ganamos al Covadonga. Queremos hacer un buen partido y ganar.»
⚡️⚽️💚 Los goles del Rayo Cantabria frente a la @ArandinaCF en el Santi Gutiérrez Calle
©️ @daaniigonzalez8
🚀 @jaavierem4 #SegundaFederación#CanteraRRC 🟢⚪️ pic.twitter.com/GOrruqn2m4— Cantera | Real Racing Club (@RacingCantera) April 23, 2024
«Hay que volver a ser sólidos defensivamente»
Los cántabros visitarán el campo del Club Deportivo Covadonga, colista del grupo. El Álvarez Rabanal, situado en Oviedo, cuenta con pequeñas dimensiones y césped artificial. Ezequiel Loza aseguró que este tipo de campos no son una novedad para ellos, ya que entrenan en uno de similares características. Sin embargo, es consciente de que el partido se desarrollará con muchos duelos y muchas segundas jugadas, por lo que la solidez defensiva es una de las claves de cara al enfrentamiento. «Hay que volver a ser sólidos defensivamente. Ya habíamos dicho que de conseguirlo, terminaríamos bien la temporada», comentó el técnico del Rayo Cantabria.