El Pontevedra CF recibía en Pasarón al RC Deportivo La Coruña en uno de los últimos partidos de pretemporada. Ambos conjuntos competirán en el subgrupo A del primer grupo de Segunda B, que estará muy reñido esta temporada.
El conjunto local volvía a su estadio tras siete meses sin competición y no pudo conseguir la victoria en un final frenético que cayó del lado coruñés. Pese al resultado, los granates mostraron una gran solidez de cara a la nueva campaña.
partido de tú a tú entre el Pontevedra CF y el RC Deportivo como antesala a la competición que comenzará la próxima semana
La primera parte se desarrolló con mucho juego en el centro del campo, con un mayor dominio de los blanquiazules pero sin apenas llegadas ni ocasiones claras. Si alguien pudo marcar fue el Pontevedra hasta en tres oportunidades. La más clara, la primera de Charles en un mano a mano con Carlos Abad. Más tarde, Rufo con un disparo desviado y Zabaleta, que mandó el balón a las manos del meta rival. Por su parte, Bergantiños tuvo una buena oportunidad tras el saque de un córner. Su remate fue evitado por Mario para que no acabara dentro de la red.
⚽️ Finalmente o @RCDeportivo remontou en Pasarón con 2 goles de @CBeauvue
⚽️Antes adiantouse no @PontevedraCFSAD con gol de Adrian Cruz @cruz_adri10cj cando os granates xogaban con 10 xogadores pola expulsión de @Charlesbrau9 pic.twitter.com/LaKTvG2sqA
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) October 7, 2020
El partido se reanudó tras el descanso con cambios en ambos equipos. Un disparo de Óscar, una falta directa de Jorge Fernández y una oportunidad de nuevo para Charles, fueron las principales ocasiones de los granates antes de que se moviese el marcador.
Por parte del Deportivo, Nacho González desaprovechó una buena acción con un disparo desviado. En el minuto 71, Charles fue expulsado y esta jugada cambió el partido. Los locales se repusieron bien y tras una recuperación, hicieron una buena contra donde Adrián Cruz remató para dentro el balón y ponía el 1-0.
Pero los blanquiazules supieron reaccionar. Diez minutos más tarde, Keko fue objeto de penalti que más tarde convirtió Beauvue haciendo el empate. Los coruñeses seguían apretando y tan solo cinco minutos después, Beavue tocó ligeramente el centro chut de falta de Keko poniendo el 1-2 definitivo en el marcador. Buscó las tablas el Pontevedra en la última jugada del partido con un disparo de Álex González pero finalmente la victoria fue para los visitantes.
? Declaraciones fresquitas de nuestro míster, Jesús Ramos, tras el partido contra el @RCDeportivo #PontevedraCF #HaiQueRoelo #PontevedraDépor pic.twitter.com/R7U6PuHrzV
— Pontevedra CF (@PontevedraCFSAD) October 7, 2020