Segunda División B Grupo Primero Subgrupo A
»
»
»
»
»
»
»
Por ahora, máximo mil aficionados en los estadios gallegos

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
RC Deportivo de la Coruña
Estadio de Riazor. Web oficial del RCD Deportivo

Por ahora, máximo mil aficionados en los estadios gallegos

Estadio de Riazor. Web oficial del RCD Deportivo

La Xunta de Galicia ha comunicado a los clubes gallegos que, por ahora, solo han autorizado la asistencia de un máximo de mil aficionados a los partidos de fútbol que se jueguen en la comunidad. Esta decisión ha pillado con el pie cambiado a varios conjuntos que esperaban poder contar con una mayor afluencia a sus encuentros. Eso sí, por medio del Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, hemos podido conocer que aún se están estudiando las propuestas de aforo enviadas por los equipos.

El Deportivo de la Coruña tenía previsto reunir en Riazor para el estreno de la Segunda B el domingo a las 19 ante el Salamanca UDS a unos 4.500-5.000 espectadores, una cifra que se conoció de manera extraoficial. De hecho, esta semana se vieron largas colas alrededor del coliseo herculino ya que los Socios Protectores acudían a retirar sus entradas para el encuentro. El club coruñés emitió un comunicado disculpándose ante la afición blanquiazul por la prolongada espera y prometió agilizar esa venta individual de tickets. Ahora el Depor sabe, que a esta hora y si nada cambia, apenas mil de la más de las 32.000 butacas del recinto municipal estarán ocupadas.

un derbi con menos ambiente del previsto

El Racing de Ferrol también se ha visto sorprendido por la medida del gobierno autonómico y ha paralizado esta mañana su campaña de socios para no sobrepasar los mil permitidos de cara al derbi del domingo en A Malata ante el Pontevedra a las 17 horas. Los verdes enviaron un protocolo a la Xunta que permitía aproximadamente 4.000 aficionados en las gradas y al igual que el Deportivo ha pedido disculpas a sus socios por las molestias y promete reabrir las nuevas altas en cuanto las autoridades lo permitan. Algo que podían hacer en las próximas horas si la Xunta cambia de parecer.

Por último, el Coruxo es el último de los equipos gallegos de Segunda B que se estrenará como local recibiendo el domingo a las cinco en O Vao al Zamora. Los vigueses ya anunciaron ayer en sus canales oficiales que solo podrían entrar los socios hasta completar ese millar de localidades cubiertas.

Esta medida de la Xunta también afecta a la Tercera División gallega que comienza este fin de semana. Eso sí, salvo excepciones como los dos clubes de Ourense, es difícil ver entradas de más de mil aficionados en la máxima categoría autonómica.