La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha emitido un comunicado informando que los test para detectar la Covid-19 serán obligatorios en Segunda B, Tercera División, Primera y Segunda femenina. Se realizarán entre 72 y 48 horas antes de los partidos oficiales de esta temporada 20-21. Por ahora, los clubes gallegos, a excepción de los pertenecientes al Fútbol Base Galicia, tenían la obligatoriedad de realizarse las pruebas cada dos semanas por orden de la Xunta.
HASTA AHORA EN GALICIA SOLO ERA OBLIGATORIO CADA 14 DÍAS
Esta nueva medida se engloba en un acuerdo entre AFE y Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y busca intentar ayudar a los clubes no profesionales de ámbito estatal. De hecho, el sindicato de jugadores ya había acordado destinar 640 mil euros para la realización de test para detectar el coronavirus. El ente presidido por Rubiales se encargará de la compra y distribución de las pruebas.
🚨 Los test serán 𝐨𝐛𝐥𝐢𝐠𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨𝐬 en Segunda División B, Tercera División, Primera y Segunda femenina. ⚽️
📝 https://t.co/59ce1HGMhX#UnidosSomosMásFuertes#ElSindicatoDeFutbolistas pic.twitter.com/kPhQs4UQU9
— AFE (@afefutbol) October 19, 2020
Los clubes implicados son los seis gallegos de la Segunda B (Deportivo, Pontevedra, Racing de Ferrol, Celta B, Coruxo y Compostela) y los 24 de Tercera División (Estudiantil, Alondras, Arosa, Bergantiños, Arenteiro, As Pontes, Barco, Choco, Estradense, Pontellas, Ribadumia, Arzúa, Ourense CF, Polvorín, Racing Villalbés, Rápido de Bouzas, Fabril, Fisterra, Silva, Atios, UD Ourense, Paiosaco, Somozas y Viveiro). Además, están afectados también el Deportivo de la Primera Iberdrola y el Friol de la segunda categoría del fútbol femenino nacional.