Segunda jornada del subgrupo A de la Segunda B que trae como platos fuertes para los gallegos los derbis del domingo en Santiago y Vigo. El Deportivo visita al Compostela en un duelo que huele a años 90 y el Celta B recibe a un Racing que busca reaccionar tras la derrota inicial. Además, difícil encuentro para el Coruxo en el Helmántico y en Pasarón, el Pontevedra que confirmó en el estreno su condición de favorito se mide a Unionistas, que también comenzó ganando.

Subgrupo A
Domingo 25 de octubre
12:00 horas. BARREIRO. CELTA B-RACING DE FERROL
El primero de los duelos gallegos de la jornada mide al filial celeste con el conjunto departamental. Será a puerta cerrada por decisión del club olívico ante el rumbo ascendente de la pandemia. Los vigueses no pasaron del empate en el estreno en Guijuelo pero dejaron buenas sensaciones. Y eso que no contaban con hombres que pueden marcar la diferencia como Carreira, Fontán, Gabri Veiga, Miguel Rodríguez y Álvaro Fernández. Todos estaban convocados por Óscar para entrar en la lista del primer equipo del Celta. Esta jornada los celestes juegan el lunes así que alguno de estos jugadores podría medirse a los ferrolanos. En el Racing, cierta urgencia de victoria para un proyecto ganador que, pese a dejar brotes verdes ante el Pontevedra acabó cayendo. Fornos será baja por sanción y podría debutar el ex del Numancia, Dani Nieto, tras superar unas molestias. El central uruguayo Quintana, que impresionó en la primera jornada, será una gran amenaza aérea. Joselu, que en el derbi pasado en Barreiro hizo doblete, estará al acecho.
🚨 COMUNICADO OFICIAL
📝 O #CeltaBRacing xogarase a porta pechada debido á situación da pandemia e ás últimas medidas adoptadas polas autoridades sanitarias.
📎 https://t.co/BHYnhPLNOK pic.twitter.com/NRv2OKEUil
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) October 23, 2020
17:00 horas. VERÓNICA BOQUETE DE SAN LÁZARO. COMPOSTELA-DEPORTIVO DE LA CORUÑA
El segundo enfrentamiento galaico mide al ascendido Compostela con el descendido Deportivo. Se jugará a puerta cerrada por decisión local en una ciudad con fuertes restricciones por el coronavirus. Los de Yago Iglesias que se estrenaron con derrota tienen la duda de Samu por un esguince y del ex deportivista Bicho con una fascitis plantar. Buscarán plantar cara al gran favorito tirando de la motivación extra de medirse a un grande. En el Depor de Fernando Vázquez, el objetivo es sufrir menos que en el estreno. Son baja Héctor y Rolan pero los coruñeses tienen plantilla de sobra para afrontar el encuentro.
300 AFICIONADOS EN EL ÚNICO DUELO CON PÚBLICO EN GALICIA
17:00 horas. PASARÓN. PONTEVEDRA-UNIONISTAS SALAMANCA
Con 300 granates en las gradas por las restricciones, otro de los favoritos del grupo como el Pontevedra recibe a los salmantinos de Unionistas. El Pontevedra gustó mucho en Ferrol, sobre todo por la pólvora que tiene arriba, y eso que ni Rufo ni Charles marcaron en A Malata. Las llegadas de segunda línea fueron vitales. El meta Mario se medirá a sus ex. Los visitantes también comenzaron con buen pie venciendo al Compos por 2 a 0 lo que les convirtió en los primeros líderes. Los charros intentaran resistir ordenados y buscar a su goleador De la Nava al contragolpe.
📣 ¡Importante!
La Dirección Xeral de Saúde Pública nos autoriza un aforo de 300 espectadores en #Pasarón para el partido del domingo contra el @UnionistasCF.
👉 Esta tarde se celebrará ante notario un sorteo entre todos los abonos renovados hasta la fecha y altas admitidas. https://t.co/x4Vg3h9UMS
— Pontevedra CF (@PontevedraCFSAD) October 23, 2020
17: 00 horas. HELMÁNTICO. SALAMANCA-CORUXO
Con público, aunque los locales todavía no han confirmado cuánto, buscan los dos conjuntos su primer triunfo. Los de Egea, tras caer en el último segundo en Riazor, quieren continuar con la línea de juego que hizo sufrir al gran favorito. El gallego Uxío puede ser una amenaza para sus paisanos. Los de Míchel Alonso sufrieron una derrota como locales en el estreno y buscan evitar la segunda derrota en un campo complicado. Yebra, Trigo o Míguez intentarán dominar la medular para hacer sufrir a los de casa.
