Jornada 37.- CF Badalona, 6; CD Eldense, 0.
Un Badalona muy superior sentenció el encuentro bien pronto, y firma un resultado que pudo ser mayor de no ser por la gran actuación del guardameta azulgrana, Abibi, quién, sobre todo en la primera parte, evitó un resultado mucho más abultado.
Partido entre dos equipos muy distanciados en la tabla clasificatoria, mientras el Badalona buscaba seguir firme en su lucha por entrar en ‘play-off’, el Eldense tan solo se jugaba el orgullo por bajar a Tercera con la mayor cantidad de puntos posible.
El encuentro arrancó con gran dominio local, y cuando aún no se había cumplido el minuto 4, Abibi ya respondió con una gran intervención a tiro de Oliva. El momento que terminó por decantar un encuentro con un gran favorito, llegó en el minuto 16 cuando Bruno Vinicius, con un gran disparo que rebotó en Carbonell, superó a Abibi para poner el 1-0 en el marcador. Si alguna oportunidad tenía el Eldense por puntuar en el estadio de un claro candidato al play-off, se desvanecía muy pronto. Tan solo un minuto después del gol, Abibi volvía a aparecer providencial para dejar a Oliva sin su tanto, deteniendo el esférico en una muy clara ocasión local. En el minuto 28, con el Badalona buscando la sentencia llegó otra gran ocasión cuando Gerard remató al larguero un envío desde banda derecha. Abibi volvió a aparecer en el minuto 27 deteniendo un remate a bocajarro de Oliva. En el minuto 42 el partido se acabó cuando tras una gran internada de Parera, Oliva remató a las mallas para poner el 2-0, resultado con el cuál se llegaba al descanso.
En la segunda parte no cambió la dinámica del partido, un Eldense, con un once alternativo tras lo ocurrido frente al Barça “B”, no intimidó en ningún momento la portería local, mientras el conjunto blanquiazul seguía buscando la portería de Abibi con determinación. Nada más arrancar la segunda parte, en el minuto 47, un córner a favor del conjunto catalán terminó en gol olímpico, tras un centro de Sandro que sorprendió a propios y extraños para poner el 3-0 en el luminoso. Tras un tiempo en el que el peligro brilló por su ausencia llegó el 4-0 en el minuto 67 cuando Oliva, el gran protagonista del encuentro, remató a gol un córner desde la derecha. Cuando el encuentro empezaba a agonizar sin ningún tipo de emoción en el minuto 85, Indiano, desde los 11 metros tras un claro penalti, convirtió el 5-0 engañando a Abibi. Tan solo 3 minutos después de nuevo Oliva superaría a placer a Abibi para poner su ‘hat-trick’ particular y el 6-0 total en el luminoso. Con este resultado se llegaría al final de un encuentro en el que, tan solo los primeros 25 minutos, Abibi hizo interesante.
El Badalona sigue con su sueño de jugar el ‘play-off’ y da un gran paso de gigante a la espera de lo que haga mañana el Villarreal “B”, manteniéndose en la cuarta plaza con 60 puntos y la próxima jornada visita al filial ‘granota’. El Eldense por su parte sigue esperando el final de su particular pesadilla en Segunda B y continúa como colista con 14 puntos. En la última jornada recibe al Lleida Esportiu.
Ficha técnica:
C.F. Badalona: Morales, Moyano, Aleix, Musa (Robusté 63′), Parera, Indiano, Toni Lao, Vinicius (Iván Guzmán 49′), Agudo, Sandro (Aly Coullybaly 57′), Oliva.
C.D. Eldense: Abibi, Mendy, Riquelme, Carbonell (Ian 50′), César, Sánchez, De Marchi, David Ruíz, Cartagena (Azín 57′), Tabala (Bergonsi 61′), Cheikh.
Goles: 1-0 Vinicius (16′) 2-0 Oliva (42′) 3-0 Sandro (47′) 4-0 Oliva (67′) 5-0 Indiano (p) (86′) 6-0 Oliva (88′).
Árbitro: El colegiado, José David Martínez Montalbán amonestó a los locales Sandro y Oliva y a los visitantes Carbonell e Ian.