Decimocuarta jornada de liga y los equipos llegan con dinámicas prácticamente opuestas ya que el Valencia Mestalla acumula seis jornadas sin ganar y no gana en casa desde la primera jornada de liga. En cambio, la UB Conquense llega después de varias victorias y cerca de los puestos de ‘play-off’. Por parte del Valencia Mestalla, la buena noticia es que volvía a jugar semanas después Cristian Rivero tras superar definitivamente sus molestias. Foto: Sonia Simón.
Arrancaba el encuentro en la Ciudad Deportiva de Paterna, en el Antonio Puchades y lo hacía mientras desaparecía el sol e iba cayendo la noche. Durante los primeros lances de encuentro se vivían momentos disputados e igualados, pero sería en el minuto once cuando en un buen contragolpe, Jairo dejaría la pelota atrás para Iván Rubio que abriría el marcador para los visitantes. Tras encajar el tanto, el filial valencianista buscó la reacción desde el dominio del balón y los contragolpes. Corría el minuto 35 cuando tras un choque fortuito pareció caer lesionado Uros Racic pero que finalmente no llegó a mayores y pudo seguir jugando. Dos ocasiones tuvo el Valencia Mestalla antes de que el colegiado señalase el descanso.
Ya en la segunda mitad, con el conjunto conquense ganando por la mínima, el filial che continuó con el mismo guion y actitud con la que se marchó al descanso y poco tardaron en llegar los acercamientos con peligrosidad para el equipo local, capitaneados por Kangin Lee y Sito principalmente. Esta alta presión hizo que el Valencia Mestalla se metiese en campo rival y en un contragolpe dirigido por Gerika que remató en el segundo palo Jairo poniendo así el 0-2 en el marcador para la UB Conquense.
Malos momentos para el filial valencianista que se veía impotente tras encajar el segundo y que buscó la reacción desde el banquillo con cambios ofensivos que dieron su fruto ya que en el tramo final de encuentro, cuando apenas quedaban diez minutos, recortaba distancias Esquerdo con un remate de cabeza dentro del área. Después del gol que acercaba al equipo local al empate los valencianistas se vinieron arriba y encerraron en su propio campo a los visitantes. Seguían los cambios y el técnico cambió el dibujo y colocó a Fernando Román de referencia en el ataque, potenciando así el juego aéreo. Ya en el tiempo de descuento, en un balón colgado por Kangin y rematado por Merentiel le caería a los pies a Álex Blanco que empataría el partido con un buen zurdazo.
Con este resultado, el Valencia Mestalla suma un buen punto tras lo que se había vivido en el campo y consigue volver a sumar en casa varias jornadas después. Por otro lado la UB Conquense, ve truncada su opción de salir victorioso en un partido que tenía controlado hasta los últimos instantes.