La Jueza de Competición, tras estudiar el caso, ha decidido archivar el recurso del CD Teruel por supuesta alineación indebida del futbolista del UE Cornellà, Abde, al considerar que no da lugar a consecuencias disciplinarias.
Ayer publicamos qué dice el reglamento sobre estos casos. El jugador del Cornellà podía jugar con el primer equipo estando sancionado con el Juvenil, ya que la sanción debía cumplirla en la categoría dónde ha sido sancionado. Sin embargo, al estar la temporada finalizada y terminar su etapa como juvenil, ya no puede cumplir esa sanción en dicha categoría. A esto se agarraba el CD Teruel para intentar logar la permanencia en los despachos.
⚖ SANCIONES | La Jueza de Competición archiva el expediente sobre alineación indebida de la @ue_cornella
? https://t.co/alGEUhDeuo pic.twitter.com/uWIx2kvP4D
— RFEF (@rfef) May 22, 2019
La resolución dice lo siguiente: «Llegados a este punto, y dado que se trata de una infracción de carácter leve cuyo cumplimiento se somete a lo establecido en el artículo 56.1 del Código Disciplinario, en relación con el 56.5, la sanción debe cumplirse en la próxima temporada, ello con independencia de que el futbolista cambie de categoría, división o grupo, debido a que la competición ha concluido quedando pendiente el cumplimiento íntegro de la sanción«.
Tanto CD Alcoyano como CD Castellón pueden respirar tranquilos. La Jueza de Competición ha decidido archivar el recurso y todo queda como estaba. El conjunto orellut salvado y los alcoyanos tendrán que disputar la eliminatoria del play-out ante el Celta B. Por otro lado, la UE Cornellà también disputará la promoción de ascenso a Segunda División.