Segunda Federación Grupo Tercero
»
»
»
»
»
»
»
La FFCV propone cuatro escenarios para terminar la Segunda B y Tercera

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Luis Gilabert durante el partido ante el Atlético Levante donde los oriolanos consiguieron un valioso empate. Foto: Orihuela CF.

La FFCV propone cuatro escenarios para terminar la Segunda B y Tercera

Luis Gilabert durante el partido ante el Atlético Levante donde los oriolanos consiguieron un valioso empate. Foto: Orihuela CF.

De forma telemática se han reunido los clubes de la Segunda B y la Tercera División valenciana con el presidente de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Salva Gomar, este mediodía de miércoles 15 de abril para analizar como finalizar la temporada.

El Presidente les ha explicado la propuesta federativa que consistiría en terminar el curso sin descensos y con un play-off exprés para determinar los ascensos. Pero en este encuentro telemático la FFCV quería escuchar la opinión de los dirigentes de los equipos para conocer sus valoraciones sobre cual es la mejor forma, o la menos mala, de dar por finalizada la temporada.

Los clubes tendrán que votar el viernes cual de los cuatro escenarios propuestos es su apuesta 

La primera conclusión es que no hay una fórmula que guste a todos, es decir, en la reunión se han valorado muchas opciones y no hay de momento una clara propuesta de la mayoría. Cada uno intenta defender la postura que mejor le viene a su equipo, como era de esperar.

Tras escuchar a los clubes, la FFCV ha explicado que en las próximas horas les facilitará a los clubes un documento con hasta 4 opciones de finalización del campeonato, que son las siguientes: 1- Declarar la temporada NULA (Sin ascensos ni descensos), 2- Disputar play-off de Ascenso con los 4 mejores de cada grupo y sin descensos, 3- Disputar play-off de Ascenso donde participarían los 4, 6 o 8 mejores de cada grupo y sin descensos, 4- Play-offs de Ascensos y también descensos.

Esto vale para Segunda B y Tercera, aunque para Segunda B solo se ha hablado de jugar unos play-off con los 4 primeros, no se baraja que entren más clubs.

Los clubes se volverán a reunir el viernes, seguramente por la tarde, y cada entidad tendrá que votar con su representante que opción considera la mejor. La opción mayoritaria no será definitiva, pero será la que el Presidente Salva Gomar trasladará en una futura reunión con la RFEF presidida por Rubiales para que entonces, con esta valoración, se tome una decisión conjunta de toda la Segunda B y Tercera División.

La sensación mayoritaria es que no habrá descensos, y se deberá decidir quiénes y cómo se juegan los ascensos

La sensación que hay entre los varios clubes consultados es que muy seguramente no habrá descensos, hay que recordar que estamos en año electoral en la RFEF y esto puede hacer que no se quieran tomar drásticas medidas. Por otro lado, en el peor supuesto, también se ha valorado en esta reunión, que llegados a una fecha límite este verano, si aún no se pudiese disputar ni los play-offs la opción que se barajaría es ascender automáticamente a los primeros de cada grupo, y sin descensos. Esto son solo opiniones expuestas en este encuentro.

Por último, también se ha comentado la situación de la Preferente, y los ascensos de esta al fútbol de Tercera. Se ha comentado que podría subir un equipo de cada grupo, tras jugarse un play-off entre los cuatro primeros de cada uno. Esto es solo una idea, o propuesta, pero esto se valorará tras conocer la opinión también de los clubes de esta categoría en otro encuentro.