Cristian Herrera, jugador del CF Intercity.

La RFEF pone fecha para las promociones de ascenso y los entrenamientos

Cristian Herrera, jugador del CF Intercity.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado una circular donde se informa a los equipos que van a participar en las promociones de ascenso a LaLiga SmartBank y Segunda B sobre el calendario y los plazos de entrenamiento. Los cinco equipos de la Comunitat Valenciana inmersos en estos play-offs exprés.

Calendario

Las promoción de ascenso de Segunda B y Tercera División se llevarán a cabo desde el 18 hasta el 26 de julio, ambos inclusive. Se disputarán las distintas rondas del play-off de 2ºB en cuatro días distintos, mientras que en la promoción de Tercera habrá un partido por día.

El próximo lunes 25 de mayo a las 14:00 horas el Juez de Competición determinará la clasificación final. Este factor resulta clave en la resolución del culebrón del CD Castellón – Villarreal B. Se podrá apelar hasta el día 27, mientras que el 29 de mayo se publicarán los fallos definitivos.

el sorteo del play-off de segunda b se llevará a cabo el 8 de junio

Los clubes que se han ganado el derecho a participar en esta promoción exprés tienen hasta el 4 de junio a las 14:00 horas para presentar a la RFEF la documentación requerida para participar. Por lo tanto, disputar estos play-off es voluntario. En caso de no jugarlos no habría sanción, pero el club perdería el derecho a ascender y se quedaría una plaza vacante.

Vuelta a los entrenamientos

En cuanto a la vuelta a los entrenamientos para los equipos de Segunda B y Tercera, la RFEF ya da luz verde a los entrenamientos individuales. El entrenamiento con grupos reducidos no deberá iniciarse antes del 1 de junio, mientras que el trabajo en grupo no deberá producirse antes del 15 de junio. Todos los equipos que participen en la promoción deberán mantener el mismo ritmo de entrenamientos para no producir desequilibrios deportivos.

los equipos que jueguen promoción pueden citar a sus jugadores a partir de ahora

Habrá test de coronavirus para los jugadores gracias al acuerdo entre RFEF y la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE. Los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores que acudan a los centros deportivos deberán someterse a las pruebas, preferiblemente entre el 1 y el 5 de junio. En caso de que haya positivo deberá pasar una cuarentena hasta que dé dos negativos seguidos y pueda reincorporarse al trabajo.

Además de trabajadores, jugadores y cuerpo técnico, los árbitros también deberán someterse a un test serológico. Todo ello con el fin de evitar la propagación del virus entre los protagonistas de una promoción exprés que definirá qué equipos jugarán la próxima temporada en una categoría superior.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.