Segunda Federación Grupo Tercero
»
»
»
»
»
»
»
Los polémicos requisitos para jugar el play-off en el fútbol no profesional

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
cd castellon
El CD Castellón ya ha empezado con los entrenamientos individuales. / Foto: CD Castellón.

Los polémicos requisitos para jugar el play-off en el fútbol no profesional

El CD Castellón ya ha empezado con los entrenamientos individuales. / Foto: CD Castellón.

Los clubes no profesionales que han logrado el derecho a participar en el play-off express de ascenso a Segunda División B y Liga Smartbank tendrán que presentar la documentación exigida por la RFEF antes del 4 de junio a las 14:00 horas. Sin bien, junto a la inscripción, deben firmar varios puntos en el que muchos no están conformes.

La RFEF ha publicado un documento de adhesión en el que recoge una serie de manifestaciones de carácter sanitario que todos los participantes en el play-off express deben acatar.

En primer lugar, los equipos que participen en el play-off express se tienen que comprometer «a respetar y cumplir los protocolos y las normas que se establezcan por parte de la RFEF, del Consejo Superior de Deportes y, en su caso, de las autoridades sanitarias y gubernativas para garantizar la salud y seguridad de todos los participantes antes, durante y con posterioridad a la disputa del play-off».

Los clubes participantes en el play-off express se comprometen a «respetar y cumplir los protocolos y las normas que se establezcan por parte de la RFEF, CSD y autoridades sanitarias»

Asimismo, los clubes deben reconocer tener conocimiento de «las circunstancias excepcionales actuales, los protocolos y las normas establecidas para garantizar la salud y seguridad de todos los participantes antes, durante y con posterioridad a la disputa del play-off».

El punto más polémico y al que se niegan firmar varios clubes es el que la propia RFEF se exime «de forma expresa» de cualquier causa de «la situación sanitaria existente». Por ejemplo el CD Buñol ya envió una carta a la FFCV oponiéndose al play-off express antes de que se conociese este documento.

La propia RFEF se exime de forma expresa de cualquier causa de la situación sanitaria existente

Por otro lado, los clubes también acreditan firmando el documento «que todos los jugadores, técnicos y demás personal del club han cumplido con lo previsto en las Órdenes del Ministerio de Sanidad que se han dictado hasta la fecha para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma».

Intercity test coronavirus
Un jugador del CF Intercity después de realizarse las pruebas del COVID-19.

Los jugadores no deben hacer vida social

Este es otro punto polémico. Se obliga a cada equipo participante a comprometerse a cumplir las medidas de prevención al inicio de los entrenamientos, que recordemos pueden iniciarse en la Fase 2.

«Durante el tiempo que duren los entrenamientos y la competición los jugadores no deben hacer vida social y mantenerse en sus domicilios o lugares de concentración cuando terminan los entrenamientos«, dice el documento. Además, «los jugadores deberán mantenerse separados de los compañeros a una distancia de al menos dos metros dentro del vestuario y en zonas comunes».

«Los jugadores no deben hacer vida social y mantenerse en sus domicilios o lugares de concentración cuando terminan los entrenamientos»

«El día previo al inicio de los entrenamientos, los jugadores, staff técnico, médico, fisioterapeutas y resto del personal del equipo, deberán haber realizado un cuestionario de salud y realizar un primer Test serológico. En el caso de que un jugador o miembro del staff resulte positivo, no le estará permitido iniciar los entrenamientos, deberá hacer aislamiento y ponerse en manos de las autoridades sanitarias», dice en el documento.

Por otro lado, «si un club hubiera iniciado los entrenamientos con anterioridad a la publicación de esta circular podrá acreditar que ya adoptó unas medidas de control y prevención de naturaleza similar al inicio de los entrenamientos y, en todo caso, deberá realizar un test serológico a todos sus jugadores, cuerpo técnico y staff con licencia deportiva en la semana del 1 al 5 de junio». Además, el día antes de partido se llevará a cabo un nuevo test serológico.