A principios de junio ya informamos en Golsmedia.com de las fechas que manejaba la Real Federación Española de Fútbol para arrancar la próxima temporada en Segunda B: la tercera semana de octubre, según avanzó Salamanca24horas.
Las fechas más optimistas eran estas, mientras las más pesimistas señalaban a principios de noviembre. Recordar que a finales de julio, del 18 al 26 de julio se celebrarán los play-off de ascenso, tanto de Segunda B (con la participación del Castellón) para intentar subir a la Liga Smartbank, como la Promoción de Tercera, donde Alcoyano, Alzira, Atzeneta e Intercity lucharán por ser equipos de Segunda B la próxima campaña.
El fin de semana del 17-18 de octubre es cuando la RFEF maneja dar inicio a la próxima temporada de Segunda B
La RFEF ha avanzado a varios clubes de la Segunda B, como Real Murcia y Hércules, según anuncian varios medios de comunicación, la fecha que maneja a día de hoy para el comienzo de la próxima temporada, y esta es el fin de semana del 17 y 18 de octubre. Esto deberá ser ratificado en una asamblea de la RFEF este verano.
Esto supondrá que los clubes de Segunda B inicien el próximo curso un mes y medio más tarde de lo habitual, aspecto que obligaría a buscar una nueva configuración de las ligas del fútbol de bronce: ¿cinco grupos el próximo curso? Teniendo en cuenta que el final de la liga debe ser en sus fechas habituales cada año, la liga pasaría de disputarse en nueve meses a tener que jugarse en siete. Y la siguiente temporada puede ser muy importante, con esa posibilidad en el aire de estrenar una nueva división (la Segunda B PRO) la temporada 2021/22, donde la actual Segunda B pasaría a ser la cuarta categoría del fútbol nacional.
Si contamos que una pretemporada habitual precisa de una seis semanas para llevarse a cabo, los equipos de esta categoría podrían comenzar su pretemporada a finales de agosto principios de septiembre.