La nueva Segunda B estará compuesta por 100 clubes, tras la decisión de no haber descensos al no poder terminar la liga regular. Esto ha supuesto una revolución en su formato, que la Real Federación Española de Fútbol debe hacer oficial en las próximas fechas.
Todos indican que este nuevo formato se basará en 10 grupos de 10 equipos en cada uno de ellos, para luego pasar a un sistema de play-offs donde los primeros lucharán por ascender a LaLigaSmartBank, otros por mantenerse en la próxima y novedosa Segunda B PRO, y los últimos por no bajar a Tercera División.
Los filiales de Segunda B podrían jugar en un grupo diferente a los clubes alicantinos de esta categoría
Según ha avanzado Deportes Castilla La Mancha, el medio de comunicación público autonómico manchego, la RFEF ha transmitido a algunos clubes la primera propuesta de configuración de los nuevos grupos para el curso 20/21.
Y en esta los conjuntos de la Comunitat Valenciana se dividirían en dos grupos diferentes. Por una parte los filiales del Villarreal CF, Valencia CF y Levante UD formarían un grupo con los siguientes clubes: Baleares, UD Ibiza, SCR Penya Deportiva, UD Poblense, Villarrubia CF, CP Villarrobledo y UD Socuéllamos.

Por lo tanto, los otros equipos de la Comunitat que participarán en Segunda B estarían integrados en otro grupo, esto son: Atzeneta UE, CF La Nucía, Hércules CF, Orihuela CF, y esperamos que también esté el CD Alcoyano (juega este sábado por la noche la final del play-off adicional”).
