Segunda Federación Grupo Tercero
»
»
»
»
»
»
»
Así se están reforzando los equipos de Segunda B este verano

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
fichajes top segunda b
Algunos de los fichajes más destacados en Segunda B.

Así se están reforzando los equipos de Segunda B este verano

Algunos de los fichajes más destacados en Segunda B.

La Segunda B ha sufrido un lavado de cara esta temporada debido al aumento en el número de equipos como consecuencia de la decisión de la RFEF de dejar sin descensos el curso al no haber terminado todas las jornadas por la pandemia del COVID19.

Los equipos de la Comunitat Valenciana han quedado encuadrados en el subgrupo B del grupo III de Segunda B. Aquí están todos los clubes valencianos más los dos de la isla de Ibiza: CD Alcoyano, Atzeneta UE, CF La Nucía, Hércules CF, Orihuela CF, Atlético Levante, Valencia CF Mestalla, Villarreal CF B, SCR Peña Deportiva y UD Ibiza.

Por lo que respecta a los clubes valencianos, todos se están reforzando bien para encarar de la mejor manera posible el reto de la nueva Segunda B. A continuación, vamos a detallar cuáles están siendo los fichajes más destacados del verano.

Fichajes en el subgrupo B del grupo III de Segunda B

Atlético Levante:

El filial del equipo azulgrana está fichando poco en relación a la última temporada, donde presentaron a un buen número de nuevos jugadores. Hasta la fecha, los fichajes más destacados han sido los de Ángel Pedraza y Gustavo Carvajal, dos futbolistas de los que se espera que puedan reforzar al primer equipo en un futuro cercano.

Ángel Pedraza y Gustavo Carvajal son dos de los grandes fichajes del verano en Segunda B

Pedraza (19 años) es un central que jugó la pasada temporada cedido por el Atlético de Madrid en el CF La Nucía y fue una de las revelaciones del grupo III de Segunda B. Por otro lado, Carvajal (20 años) es un centrocampista de corte ofensivo al que comparan con Jefferson Lerma. Llega cedido por el América de Cali con opción de compra.

Poro otro lado ha recuperado al delantero Sergio Soler del Patacona CF y ha fichado a Pablo Villalón, un central que llega desde el Sporting de Gijón B.

Atzeneta UE:

El conjunto entrenado por David Albelda ha ascendido a Segunda B esta temporada. Los de La Vall d’Albaida no quieren ser la cenicienta del grupo y van a armar un buen equipo para lograr la permanencia. Además de renovar a sus piezas clave, está reforzándose bien.

Para suplir la baja de Kedra en la portería llega Lucas Anacker, guardameta que jugó la pasada campaña en la UD Ibiza. Pero el fichaje que más expectación ha causado hasta el momento es el de Javi Serra. Un extremo con mucha experiencia en la categoría que llega procedente del CD Castellón. También ha llegado Carlos Estévez, delantero que estaba en el Cornellá.

CD Alcoyano

Tras confirmarse la vuelta del CD Alcoyano a Segunda B en los despachos, el conjunto blanquiazul se ha puesto manos a la obra en la confección de la plantilla para la próxima temporada.

Vicente Parras seguirá al frente del equipo y ha conseguido la vuelta de Ángel López. El mediapunta vuelve a su casa después de tres temporadas jugando en Segunda B. El segundo fichaje llega desde el CF La Nucía. Se trata de Juanan, centrocampista con mucha experiencia que ya jugó a las órdenes de Parras en el Ontinyent CF. Pero quizás la mejor incorporación ha sido la del delantero Manuel Raíllo procedente del AE Prat.

CF La Nucía

El CF La Nucía es uno de los equipos de Segunda B que más se está moviendo este verano. Galdón, joven centrocampista que fue canterano del Villarreal CF se une a los rojillos. También Boba Barry, el senegalés es un medio defensivo al estilo Makelele. Uno de los grandes fichajes de este verano.

El CF La Nucía es uno de los equipos de Segunda B que más se está moviendo este verano

También ha sorprendido con la llegada de Damià Sabater, joven y talentoso centrocampista que jugó la pasada campaña en el filial del Espanyol. El extremo zurdo Tito Malagón también ha causado mucha expectación al tratarse de uno de los jugadores con más calidad de Segunda B, procede del Orihuela. Por último ha llegado Raúl Tavares, centrocampista de 21 años y que fue canterano del Real Madrid.

Hércules CF

El conjunto herculano no quiere volver a pasar el mal trago de la última temporada. De no haber concluido la campaña antes de tiempo y sin descensos, el Hércules podría ser ahora equipo de Tercera División.

Armando Ortiz y Moisés Garcia como nuevos jugadores del Hércules CF. Foto: Hércules CF.

Por ello la nueva dirección deportiva se ha puesto las pilas en la confección de una buena plantilla. El objetivo, como siempre es el ascenso a Segunda División. Para ello han llegado el centrocampista Armando, una leyenda en el Real Murcia; Moisés García, zaguero que fue canterano del Sevilla; y otro canterano sevillista que incluso fue internacional como es el defensa Javi Pérez. El club quiere hacer aún más fichajes procedentes de Segunda División.

Orihuela CF

El equipo escorpión podría haber sido ahora equipo de Tercera de no haber existido la pandemia del COVID19. Pero los amarillos no quieren volver a pasar por lo mismo esta nueva campaña y se están reforzando para lograr la permanencia.

Para ello ha firmado a Ahmed Belhadji, joven atacante que pese a tener 23 años tiene mucha experiencia en la categoría y que pertenecía al Real Zaragoza, incluso fue convocado por el primer equipo. Desde el filial del UCAM llega Álex Pérez, un ilusionante jugador que debutó en la categoría en el Hércules de Tevenet.

Valencia CF Mestalla

El filial del Valencia CF no ha anunciado ningún fichaje hasta la fecha y está apostando por la continuidad de sus jugadores y por los futbolistas que suben del juvenil. Sin embargo, sí que ha cambiado en los banquillos.

El filial del Valencia CF no ha anunciado ningún fichaje hasta la fecha, pero en el banquillo se sentarán Óscar Fernández y Miguel Ángel Villafaina 

Óscar Fernández vuelve al club tras entrenar al Juvenil A y al filial hace más de una década. Incluso entrenó al primer equipo algunos partidos antes de la llegada de Ronald Koeman y tras despedir a Quique Sánchez Flores. El técnico ha descartado ofertas de clubes de Segunda para regresar al Valencia CF y tendrá como ayudante a Miguel Ángel Villafaina, otro gran entrenador que ascendió al Orihuela a Segunda B.

Villarreal CF B

El objetivo del Villarreal B sigue siendo lograr el ascenso a Segunda División. Es habitual verle jugar play-off y esta nueva campaña quieren que sea la del ascenso.

Como buen filial y más teniendo un equipo C en Tercera División, el conjunto amarillo se ha nutrido de futbolistas procedentes de esta categoría y también del Juvenil A, que hay que recordar ha sido campeón de División de Honor los dos últimos años.

Como fichajes, llega un zaguero del Celta, Juan Antonio Ros, que también se formó en las categorías inferiores del Barcelona.

A falta de un mes y medio para el inicio de la competición (18 de octubre), muchas cosas pueden pasar y muchos jugadores nuevos pueden llegar. Estaremos atentos.