Betis Deportivo y Sevilla Atlético terminaron el año con buen sabor de boca. Por un lado, el filial verdiblanco vive una racha inmejorable y acumula 7 jornadas sin perder -con victoria incluida en el derbi de filiales la pasada semana-. Por otro lado, el primer equipo de la cantera Sevilla FC goleó al Lorca para tomar oxígeno. Pero algo tienen en común: sus delanteros están en racha y sus equipos bailan a su son.
Jóvenes, con un futuro prometedor por delante y con gol, mucho gol. Raúl García de Haro e Iván Romero tienen muchas cosas en común. La primera de ellas es que ambos destacaron en los juveniles de sus equipos. La segunda, que ambos están siendo piezas claves para los filiales. La última y la más importante, ambos tienen el fin de convencer a los entrenadores del primer equipo de que el gol está en casa. Manuel Pellegrini y Julen Lopetegui miran de cerca a dos jugadores que están destacando en Segunda División ‘B’.
por un lado, raúl ya debutó en el primer equipo de la mano de rubí; por el otro lado, iván romero ya ha sido citado por julen lopetegui
Raúl García de Haro vive su segunda temporada en el filial verdiblanco tras destacar en el juvenil bético. El año pasado el ‘killer’ fue pieza clave en el ascenso de los chicos de Manel Ruano, destacando los tres goles en la final del playoff ante el Ciudad de Lucena. Su adaptación a la Segunda ‘B’ ha sido impecable y el catalán suma 4 goles en 8 partidos. La pasada temporada, Rubí le hizo debutar en el primer equipo en un choque ante el Levante en Liga. El Betis le renovó hasta 2023 para atar a una de sus perlas.

Un camino parecido ha tenido Iván Romero. El futbolista ya debutó el pasado año en el filial hispalense de la mano de Paco Gallardo que puso sus ojos en él tras anotar 23 goles en 23 partidos con el juvenil ‘A’, con el que se proclamó campeón de Liga. En su primera temporada completa en el filial el jugador de La Solana acumula 5 goles en 8 encuentros y ha sido pieza clave en las dos victorias de los sevillistas. Por ello, Julen Lopetegui le convocó para el choque de Champions ante el Chelsea, aunque finalmente no debutó con el primer equipo. El duelo copero ante el Lucena podría significar el debut del ciudadrealeño con el primer equipo.
Por ello, Sevilla y Betis tienen el gol en la cantera. No obstante, de Lopetegui y Pellegrini depende que eso acabe repercutiendo en sus primeros equipos, pero a buen seguro Monchi y Antonio Cordón tienen claro que ambos vienen pegando muy fuerte. El gol tiene nombre propio en las canteras sevillanas.