Foto: Real Murcia, Hércules, Golsmedia y @18lauraperez

Los planes de los clubes de la Segunda RFEF G V en el mercado de fichajes

Foto: Real Murcia, Hércules, Golsmedia y @18lauraperez

Ya hemos llegado al parón navideño y toca hacer balance de la primera vuelta de la liga (falta una jornada, la del 8-9 de enero para alcanzar el ecuador de la competición). Los jugadores pueden disfrutar de unos días de descanso, incluso los entrenadores, llega el momento de la acción para los Directores Deportivos. Los teléfonos vuelven a echar humo.

Repasamos cómo afrontan los clubes de la Segunda RFEF Grupo V este mercado de fichajes según lo que han informado desde los clubes, y desde los medios locales de estos equipos.

Los clubes manchegos preparan una revolución

El inicio de los clubes manchegos en la nueva Segunda RFEF ha sido decepcionante: sus cuatro representantes ocupan las últimas plazas de descenso: CS Puertollano, YD Yugo Socuéllamos, CD Toledo y Marchamalo. Estos cuatro clubes necesitan empezar el 2022 sumando victorias si quieren mantener sus opciones de permanencia cuando llegue la próxima primavera, y la mayoría de estos clubes preparan una revolución de sus plantillas, pero algunos contarán con un mayor presupuesto que otros para ello.

Los dos clubes que cuentan con un mayor presupuesto para poder reforzarse en el mercado invernal son: CS Puertollano (a 4 puntos de la permanencia, a 2 del “play-out”) y CD Toledo (a 11 de la permanencia, a 9 del “play-out”). En el Calvo Sotelo Puertollano destacar las bajas de David Ordoñez (lateral derecho que ha sufrido una lesión de larga duración) y Brian Pallarés que ya se marchó hace semanas de la entidad, y en la rampa de salida estarían sus delanteros como Oussama y Diego Domínguez, según informaba el programa deportivo “Castilla La Mancha en Juego”, de la emisora pública manchega. La prioridad es encontrar nuevos delanteros que aporten goles. El Puertollano cuenta con nuevo Director Deportivo, Alfredo Guzmán, quién ha manifestado en su llegada al club que cree en la permanencia con la importancia de jugar ante los “rivales directos” en su campo como local. Su trabajo en el mercado de fichajes estará centrado en la búsqueda de un delantero, ha comentado en una entrevista en Cope Castilla La Mancha.

Juan Alfredo Guzmán en el palco de El Cerrú. Foto: CS Puertollano.

En el CD Toledo se prepara una auténtica revolución. En los medios locales se informa de la posible salida de la plantilla de muchos de sus jugadores, citando a los que han contado con menos minutos: Adrián Jiménez, César Ortiz, Valentín, Víctor Andrés, Mamau… y en relación a los refuerzos se esperan muchos, en la línea defensiva donde puede sufrir más bajas, y en la delantera en busca de aumentar su cifra de goles a favor. El Yugo UD Socuéllamos y CD Marchamalo cuentan con un menor presupuesto para poder llevar a cabo importantes refuerzos invernales, el Presidente del Socuéllamos reconocía en una entrevista hace unas semanas que ya se pasó el presupuesto en verano para fichajes y por lo tanto poco iban a poder hacer en este sentido en invierno. El gran cambio ya se ha producido, en el banquillo, ha sido cesado Josico dándole la oportunidad a Sergio Campos, el segundo técnico hasta la fecha. Y en el Marchamalo jugadores como Daniyo ya han salido, y podrían salir Mani o Juan Rojo se citaba en “Castilla La Mancha en Juego”. Este club busca un par de refuerzos, y se ha informado que un central y un delantero con experiencia en Segunda B podrían estar cerca.

Los clubes de la Comunitat Valenciana buscan pocos refuerzos pero de gran calidad para mirar a lo más alto 

Pocos fichajes pero de calidad contrastada. Así se podría resumir la idea de los Directores Deportivos de los clubes valencianos en la Segunda RFEF Grupo V. Cinco representantes de esta comunidad están entre los 6 mejores de la liga (el líder CF La Nucía, Intercity, Hércules, y Alzira en Promoción de Ascenso, y rozando la Promoción en sexto lugar el CD Eldense).

El Director Deportivo de La Nucía, Kiko Lacasa, ha informado en rueda de prensa esta semana que a diferencia del pasado curso cuando realizaron numerosos fichajes este invierno prevé pocos movimientos. En el CF Intercity el máximo responsable del área deportiva, Quique Hernández, ha señalado el centro del campo como la posición a reforzar de forma prioritaria ante las bajas por lesión de Belloti y Javi Garcia, así lo ha señalado en una entrevista reciente. El Hércules CF, según informan en medios locales, se reforzará pero tan solo se esperan un par de altas, con la llegada de jugadores muy contrastados. No se han detallado posiciones a reforzar pero lo que está claro es que si llegan fichajes tendrán que suceder antes las salidas, y jugadores como Mario Ortíz y Pau Miguélez que han contado con pocos minutos podrían ser una de ellas.

Dani Ponz
Dani Ponz, entrenador de la UD Alzira atento a sus jugadores en un partido. Foto: Ana Alcázar.

Por su parte desde la UD Alzira se transmite que muy contentos con su plantilla actual se analizará el mercado en la medida de sus posibilidades, mirando si algún jugador que ha dispuesto de pocos minutos en otro equipo pudiese salir de él y llegar al Luis Suñer Picó. En especial la UD Alzira se podría reforzar en defensa donde el equipo va más corto de efectivos. En el CD Eldense se sueña con pelear el ascenso el año de su centenario, tras un arranque de liga de menos a más los de José Juan Romero iniciarán el 2022 en sexto lugar empatado a puntos con el quinto, la UD Alzira que marca la posición de Promoción. El técnico del club de Elda no ha querido entrar a valorar los posibles refuerzos pero ha detallado que cuentan con una licencia libre que podrían aprovechar para firmar este invierno. Y en el filial del Levante UD se confía en la progresión de los jugadores que han subido del Juvenil y se han ido adaptando a la categoría.

Se esperan notables refuerzos en el Real Murcia CF y Águilas FC 

El Real Murcia CF que tras un camino a veces con demasiadas curvas en este arranque en la Segunda RFEF podría realizar importantes fichajes este invierno. El equipo de Mario Simón ha logrado cerrar el 2021 en su mejor momento de resultados pero la mayoría de partidos ha ganado de forma muy ajustada, y en los últimos encuentros ante rivales de la zona alta ha caído ante Hércules y Eldense, aunque señalar la importante victoria en La Nucía. Están sonando varios nombres como posibles refuerzos próximos: Cristian Galas, Isi Ros, y Loren Burón que tendría también el interés del Águilas FC, lo avanzaba Onda Regional de Murcia, la emisora pública. Con sus fichas cubiertas, antes de entrar deberían salir jugadores del Enrique Roca.

Mario Simón
Mario Simón, entrenador del Real Murcia CF en rueda de prensa. Foto: Real Murcia CF.

En el Águilas FC de Gaspar Campillo, el Director Deportivo que asumió el cargo de entrenador tras el cese de Molo en noviembre, se esperan notables cambios para intentar que el equipo reaccione tras pasar del liderato a la zona de descenso en el último tramo del 2021. Y en el Mar Menor FC su principal preocupación puede ser el evitar que se marchan los jugadores que han destacado en el gran arranque de liga del equipo de Javi Motos, como el caso de Loren Burón antes mencionado.

El Melilla trabaja en varios refuerzos para volver a acercarse a la Promoción de ascenso

El Presidente de la UD Melilla, Luis Manuel Rincón, en declaraciones recogidas por el diario Melilla Hoy ha señalado: “Estamos hablando con diferentes jugadores, unos que se quieren ir y otros que quieren venir, pero ahora mismo no hay nada concretado, aunque cuando se vayan cerrando temas lo vamos a comunicar”. El equipo melillense que se había puesto como objetivo intentar meterse en la Promoción de ascenso se ha alejado de estos puestos tras un último tramo del 2021 donde le ha costado sumar victorias. De momento se han conocido las primeras bajas en la plantilla, como la de Nicolás Delmonte, defensa que llegó del Zamora CF este pasado verano:

En el Polideportivo El Ejido se recuerda que el club dispone de una ficha libre que podría ocupar con un refuerzo este invierno. En Radio Marca Almería se informaba que el club quiere firmar en especial un jugador de ataque para aportar más goles al equipo. Por su parte, Sebas López, técnico del Atlético Pulpileño ha comentado que al 2022 le gustaría “un equilibrio en todas las parcelas del club, en cuanto a estructura, plantilla, resultados… e intentar mantener la categoría”, y no se conocen más detalles sobre sus intenciones en el mercado. Y por lo que respecta al Atlético Mancha Real se preparan para disfrutar de la gran eliminatoria de Copa del Rey ante el Athletic Club como regalo de Reyes.