SUBGRUPO A GRUPO V SEGUNDA DIVISIÓN B
(Domingo 29 de Noviembre)
No importó la condición de local y visitante en el duelo entre el DUX Internacional de Madrid y el CF Rayo Majadahonda, ya que los majariegos se sintieron como en casa desde los primeros minutos de juego. En el 6′, Néstor Susaeta botó una falta perfecta para poner el 0-1 en el marcador. A continuación, ambos equipos tuvieron acercamientos a la portería rival. Ayoub puso de nuevo en apuros a Valero, mientras que los hombres de negro buscaron hacer sangre intentando conectar con De Mesa, que apunto estuvo de hacer el 1-1 después de regatear a Dani Sotres. El guardameta, muy protagonista en el liderato del Rayo, se estiró para negarle el gol a los Santaelena en el descuento.
En el segundo acto, los visitantes no tardaron en cercar la meta de su oponente. Borja González avisó primero con un disparo cruzado que se perdió muy cerca del poste. En la siguiente jugada, el ’17’ conectó con Rubén Sánchez, que no perdonó con un cabezazo desde el segundo palo. Ese 0-2 fue duro para el Inter, que se repuso rápidamente con un gol que posteriormente anularon. A los de Iriondo también les invalidaron un tanto, en este caso de Brando, por fuera de juego de Laerte. Llegados al ecuador de la segunda parte, De Mesa recortó distancias. El ‘9’, lejos de conformarse con el primero, buscó el segundo varias veces, pero se encontró con un Sotres espectacular.
Esta nueva victoria mantiene a los blanquiazules en 1ª posición con 16 puntos, mientras que el DUX Internacional de Madrid dormirá esta semana en 6º lugar con 6 puntos.
- UD SANSE (3-1) LAS ROZAS CF
Muy pronto se le puso de cara el encuentro a la UD Sanse. Las Rozas CF cometió penalti y Arturo se encargó de batir a Badiashile. A continuación, el cuadro roceño tuvo ocasión de empatar al encuentro gracias a una jugada de Albur. El extremo se plantó delante de Felipe, pero el guardameta se hizo grande y le negó el gol al ‘7’. Los siguientes acercamientos fueron obra de Losada y Augusto, que remataron fuera. A la media hora de encuentro, el delantero Álvaro Portero sí consiguió la igualada. Lo hizo gracias a un buen pase de su portero en largo. El ’17’ aprovechó el envío para cogerle la espalda a la defensa y definir de vaselina. Diez minutos después, los de Marcos Jiménez impactaron el cuero en el palo. El marcador ya no se movió más hasta el tiempo de descanso.
Una vez fuera de vestuarios, dio comienzo el segundo tiempo. La UD Sanse, tal y como hizo en el primer acto, se adelantó por mediación de Arturo, que consiguió el segundo gol de la mañana en su cuenta particular. Fer Ruiz se vistió de asistente y dejó solo al ’11’, que superó al meta francés con una sutil picadita. Solo unos instantes después, los locales abrieron brecha con el tercero. Carlos Portero estuvo atento al error de la defensa para asestar el golpe definitivo. La última media hora no estuvo carente de ocasiones. Las Rozas CF lo intentó con un tiro de Raúl que repelió Felipe hacia el travesaño, y Talal, que ingresó en los segundos 45′, también probó fortuna.
El triunfo de la UD Sanse les permite ocupar la segunda posición que defendía el CDA Navalcarnero, mientras que los azulones caen a la última plaza en detrimento de la UD Poblense.
- CDA NAVALCARNERO (3-3) ATLÉTICO BALEARES
Partido impresionante el que nos brindaron dos colosos del Subgrupo A, el CDA Navalcarnero y el Atlético Baleares. Los visitantes se adelantaron primero gracias a un buen remate de su delantero Baselga, que aprovechó un centro medido de Fito Miranda, uno de los mejores jugadores de la categoría en golpeos a balón parado. Un partido sin dueño en la primera mitad tuvo en el 30′ su acción más importante. Esnáider, delantero rojiblanco, fue expulsado por doble amarilla y dejó a los suyos en inferioridad numérica durante una hora. Con el marcador de 0-1 ambos equipos pusieron rumbo hacia los vestuarios.
El segundo acto fue una locura goleadora. En el 50′, unos instantes después de que los de Jordi Roger se quedasen a las puertas del 0-2, llegó el 1-1. Blázquez sacó provecho de un mal pase del rival para quedarse frente a Juan Carlos, que nada pudo hacer ante su buena definición. Minutos más tarde llegaría el 2-1 para el ‘barquito’. Gonzalo Saiz sorprendió desde la lejanía al portero blanquiazul con un disparo potente. Muy cerca estuvo el Naval de abrir distancia con el 3-1, pero el remate de Jesús de Miguel impactó en el larguero. Mediada la segunda mitad, Cristian igualó la contienda tras una serie de rechaces que acabaron con el esférico en sus pies. De Miguel la tuvo de nuevo para los de Ayllón pero su disparo no encontró portería. En el 85′ Coro sacó su varita magia y le puso un balón perfecto a Vinicius. El brasileño maniobró de forma inteligente y superó a Aitor con un tiro excepcional. En el último suspiro, los locales rascaron un penalti después de una falta colgada al área. Manu Jaimez fue el encargado de tomar la responsabilidad y darle un punto merecido a su equipo.
- UD POBLENSE (2-2) REAL MADRID CASTILLA
Mal inicio del Real Madrid Castilla en Sa Pobla. Los de Raúl González pronto encajaron el 1-0. Apenas corría el 5′ de partido cuando Aitor logró batir a Toni Fuidias en un mano a mano. El delantero aprovechó un envió de Dani Benítez para adelantar a los suyos en el marcador. A partir de ahí, la UD Poblense ejecutó un repliegue intensivo en campo propio que dificultó mucho la progresión de los blancos. Funcionó durante la primera parte, en la que el Castilla disfrutó de sus mejores opciones a balón parado, con Sergio Arribas como protagonista. El menudo jugador impactó una falta directa en el poste que dejó enmudecidos a los espectadores. Minutos antes, Toni tuvo que intervenir para evitar el segundo de los azulgranas, que olían sangre cada vez que salían al contragolpe.
El segundo acto fue prácticamente un calco, con los once jugadores de la UD Poblense metidos por detrás del balón elaborando una muralla difícil de superar. El plan de Óscar Troya estaba funcionando, de manera que no había razones para modificar el planteamiento sobre el césped. Estuvieron cerca los baleares de no encajar, pero cerca del 80′ volvió a aparecer Hugo Duro para el filial blanco. Su tocayo le cedió el esférico y este no erró en la definición. Los minutos finales fueron agónicos, de infarto. Alberto adelantó a los suyos pero un error de su guardameta hizo posible el tanto de Arribas que colocaba el 2-2 definitivo.