El conjunto de Luis de la Fuente tiene pie y medio en el Europeo de 2021. Foto: Selección española

La Selección Española Sub-21 encarrila su pase al Europeo

El conjunto de Luis de la Fuente tiene pie y medio en el Europeo de 2021. Foto: Selección española

Los chicos de Luis de la Fuente siguen demostrando que el futuro de la Selección Española está en buenas manos. Con su victoria de hoy en Macedonia del Norte, los jóvenes de una renovada Selección Española Sub-21 –con póker de ‘representación’ valenciana– han encarrilado su pase a un Europeo que, a día de hoy, sigue programado para este próximo verano.

Un partido que comenzó con poco ritmo y menos ocasiones ya que, fruto de su favoritismo, España Sub-21 llevaba el control del choque ante un rival que se limitaba a defender.  Los nuestros, a base de pases que rompían líneas de Riqui Puig, intentaban generar un peligro que no llegaba.

Sin embargo, los minutos pasaban y los macedonios cada vez se encontraban más cómodos y se veían capaces de hacer daño a la portería defendida por el alzireño Josep Martínez. Pero fue aquí cuando llegó las más clara para los españoles después de un pase de Aleñá para Miranda y este puso un centro al que no pudo llegar Dani Gómez.

Con el 0-0 inicial ambos equipos enfundaron el túnel de vestuarios e iniciaron los segundos y definitivos 45 minutos. Y parece que la charla de luis de la Fuente fue con la intención de ir a más y con las entradas de Hugo Duro y Villar surgió efecto ya que el dominio cada vez era mayor y las ocasiones comenzaban a llegar.

Los minutos pasaban y el cuadro español no conseguía abrir el camino y el técnico agitó las bandas con las entradas de Pedri y Antoñín. Ambos jugadores revolucionaron el encuentro y, fruto de la constancia e insistencia, llegó un penalti provocado por el lateral Pipa que Hugo Duro no perdonó para poner el 0-1 a menos de 10 minutos para el final. Pero prácticamente a la siguiente jugada, tras un balón parado, el árbitro señaló un polémico penalti cometido por Josep Martínez que terminó siendo detenido por el propio alzireño para dejar el luminoso en esa mínima ventaja hasta el final del encuentro.

Con este triunfo, la Selección Española Sub-21 se destaca en la cabeza del Grupo 6 al sumar 16 puntos de 18 posibles y deja a 8 a Israel Sub-21, segundo clasificado (con un partido menos). Ahora, el próximo martes se verá las caras en territorio hostil al colista del grupo, Islas Feroe Sub-21, en un encuentro que podría ser definitivo para cerrar la clasificación.

Ficha técnica

Macedonia del Norte Sub-21: Jankov; Todoroski, Serafimov, Rufati, Antovski; Zdravkovski (Daci, 85′), Grozdanovski, Fazlagic (Ackovski, 62′); Motrovski, Churlinov (Jovanov, 85′), Ristovski (Toshevski, 71′).

España Sub-21: Josep Martínez; Miranda, Clemente, Guillamón, Pipa; Zubimendi (Moncayola, 89′), Aleña (Gonzalo Villar, 55′); Riqui Puig, Martín (Pedri, 70′), Pozo (Antoñín, 70′); Dani Gómez (Hugo Duro, 46′).

Árbitro: El colegiado del encuentro fue el señor H. Fesnic. Amonestó a los locales Zdravkovski (33′), Antovski (41′), Serafimov, (82′) y Churlinov (84′); y a los visitantes Dani Gómez (16′), Gonzalo Villar (71′), Guillamón (84′) y Josep Martínez (86′)

Goles: 0-1 (Hugo Duro, 82′);

Incidencias: Encuentro disputado en el Trening Centar Petar Milosevski (Skopje) a puerta cerrada.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.