Jony Ñíguez, jugador del Athletic Club Torrellano, se saluda amistosamente con un conocido. Foto: Athletic Club Torrellano.

Jony Ñíguez amplía la nómina de treintañeros con un doblete en Tercera RFEF

Jony Ñíguez, jugador del Athletic Club Torrellano, se saluda amistosamente con un conocido. Foto: Athletic Club Torrellano.

Su doblete de ayer no solo sirvió para darle tres puntos importantísimos a su equipo, sino para demostrar que los viejos rockeros nunca mueren. Cuando superas la treintena y tu físico no es tan poderoso como el de un jugador joven que no acumula tanta tralla a sus espaldas, marcar las diferencias es siempre complicado. Sin embargo, Jony Ñíguez recordó ante uno de los mejores equipos de cantera de toda España, el Villarreal ‘C’, que la edad es solo un número. El jugador del Athletic Club Torrellano anotó dos goles en apenas 10′, demostrando que la experiencia es un grado, sobre todo en contextos de partido complicados como lo era el 1-2 favorable al conjunto amarillo en el 70′.

Repasando la clasificación de máximos goleadores, descubrimos que el mayor de los Ñíguez es el único jugador que, superando los treinta, ha conseguido marcar un doblete en la Comunidad Valenciana. Tal hazaña nos ha llevado a investigar qué otros jugadores de la Tercera RFEF española lo han logrado también. Para ello hemos hecho un repaso de todas las comunidades autónomas, que compartimos con ustedes a continuación:

TERCERA RFEF GºI – GALICIA

Cuatro han sido los jugadores que han marcado dos goles o más durante un partido en este inicio de competición. Y, qué casualidad, dos de ellos superan los treinta años. Uno de ellos es Óscar Martín, uno de los pichichis provisionales de la categoría. El crack del CD Barco, que tiene 33 años, debutó en liga con un doblete frente al Silva SD. Uno de los compañeros que le iguala en la tabla de máximos realizadores con tres goles, Javicho, tiene 38. El pontevedrés del CD Estradense consiguió el suyo contra el CD Barco en la Jornada 2.

TERCERA RFEF GºII – ASTURIAS

En Asturias, no hay ni uno ni dos treinteañeros que han marcado dos o más goles en un mismo partido. Diego García, leyenda del CD Covadonga y actual jugador del L’Entregu, marcó dos el pasado fin de semana contra el Caudal Deportivo y otros dos este fin de semana contra el filial del UP Langreo. También lo hizo Jandro en la Jornada 2 frente al CD Mosconia. El crack del CD Tuilla, que cumple su segunda aventura en el club con 38 años, fue uno de los que inauguró esta privilegiada lista de goleadores en la que se encuentran Naya y Josu. Los jugadores del Gijón Industrial y el del Real Titánico vieron portería por partida doble ante El San Martín y el Urraca CF respectivamente.

TERCERA RFEF GºIV – PAÍS VASCO

Después de más de diez años en Segunda B, Mikel Orbegozo despunta con el Beasain Ke de Tercera RFEF Grupo IV. El delantero del 89 es el máximo goleador de la competición, y también el único jugador que ha marcado un doblete superando los 30 años de edad. En el País Vasco se han disputado ya un total de seis jornadas, de manera que son varios los jugadores que han metido dos goles en un partido. El ex del CD Tudelano, que es perseguido de cerca por muchos cracks sub-23 del CD Vitoria y del Alavés ‘B’, confirma que será uno de los candidatos al pichichi de la categoría.

orbegozo empata con alan godoy, del miniglorias, como máximo goleador del grupo IV

TERCERA RFEF GºV – CATALUÑA

Cataluña es otra de las comunidades autónomas que registra más de un treinteañero con dos o más goles. Uno es Adrià Felis, jugador del FC Ascó. El veterano de 35 años marcó un hat-trick en la Jornada 3 para derrotar al EC Granollers, equipo que ocupa actualmente los puestos de descenso. El ilerdense comparte liderato en la tabla de goleadores con un jovencísimo Arnau Ortiz y con Josu, Pimentel, Peris y Fassani. Todos ellos suman tres goles, aunque Adrià es el que menos partidos ha necesitado para lograrlos. El otro jugador que supera los 29 y ha marcado ya un doblete es Canario (38 años), jugador de L’Hospitalet que le dio la victoria a los suyos frente al Ascó.

TERCERA RFEF GºVII – COMUNIDAD DE MADRID

Madrid cuenta con hasta seis filiales en su campeonato y, como es lógico, algunos de los jugadores que militan en ellos han conseguido dos goles en un mismo choque. No obstante, uno de esos equipos recibió el doblete de un jugador que este año ha cumplido treinta años, Adrián Bravo. El jugador del CDF Tres Cantos se cargó al Getafe CF B con dos goles de cabeza y suma tres, lo que le convierte en el tercer máximo goleador de su grupo por detrás de Miguel Fuentes y Héctor Gutiérrez.

TERCERA RFEF GºVIII – CASTILLA Y LEÓN

Aitor Asensio, del CD Diocesanos, y Roberto Puente, del Atlético Bembibre, completan la lista de treinteañeros con doblete en Castilla y León. El primero de ellos escribió su nombre en ella este fin de semana con dos tantos ante el Atlético Astorga, mientras que el segundo, a sus 34 años, lo hizo en la Jornada 2 contra el Ciudad de Rodrigo. Se llevó el balón firmado a su casa después de marcar un hat-trick en algo más de media hora.

rober puente y asensio siguen de cerca a espada, jugador del real ávila que lleva un gol más que ellos

TERCERA RFEF GºX – ANDALUCÍA Y CEUTA

En Andalucía, los jugadores más veteranos no dejan de sorprendernos. Melchor, integrante del CD Gerena, marcó este fin de semana un doblete a domicilio contra el CD Pozoblanco. Su compañero Juan Gómez, que también tiene 33 años, metió dos contra el segundo filial del Sevilla FC en la primera jornada del campeonato. Los otros dos equipos que disfrutan de dos jugones con muchas tablas son el Recreativo de Huelva y el Xerez. Chendo, jugador del Decano, también debutó con doblete en Tercera RFEF ante el Utrera. Álex Colorado lo hizo contra el Cartaya el pasado 26 de septiembre en casa.

TERCERA RFEF GºXI – ISLAS BALEARES

Miguel Forteza y Gili, de 31 y 30 años respectivamente, son dos jugadores que llevan un doblete en este arranque de temporada. El primero, vistiendo la camiseta del líder, el Binissalem. Y el segundo, la del Manacor, conjunto que marca los puestos de playoff con 10 puntos en cinco partidos. Forteza, que no ha disputado los dos últimos partidos, marcó un hat-trick en el choque contra la SD Portmany. El ex de la UD Poblense, que vive su segunda etapa en el Manacor, marcó su doblete en el duelo frente al CF San Rafel.

peraza, uno de los hombres más veteranos de la tercera canaria, es el máximo realizador junto a ramos, de las palmas c

TERCERA RFEF GºXII – ISLAS CANARIAS

Alejandro Peraza, jugador del Herbania, es el máximo goleador de la competición junto a Samuel Antonio Ramos, integrante del segundo filial de la UD Las Palmas. El canario de 35 años suma cuatro goles, y dos de ellos fueron en el primer fin de semana de liga contra el CD Tenerife ‘B’. El otro compañero que tiene 30 o más años es Carmelo. A sus 38 años, el atacante del Arucas también se estrenó con un doblete en la jornada inaugural. Marcó los dos tantos de su equipo contra el CD Marino, equipo que está ahora mismo al borde del descenso.

TERCERA RFEF GºXIII – REGIÓN DE MURCIA

La Tercera murciana tiene un sinfín de goleadores jóvenes, aunque hay uno que, aunque está más cerca de los treinta que de los veinte, militó hace años en Segunda División. Hablamos de Dieguito, delantero de la UD Los Garres que vistió la camiseta de la SD Ponferradina. Es el único jugador que, habiendo ingresado en la treintena, ha sido capaz de marcar dos dianas en un mismo choque. Fue en la contundente victoria por 3-0 de la Jornada 1 frente al filial del UCAM.

TERCERA RFEF GºXVI – LA RIOJA

En La Rioja son varios los treintañeros que acumulan uno o más dobletes. Uno de ellos es Manjón, jugador del Arnedo que marcó dos goles en la Jornada 2 y otros dos en la Jornada 3, contra el Cenicero y el CD Alfaro respectivamente. Rubén Pérez, fustbolista de 33 años que milita en el CD Varea, anotó dos en el empate frente al Vianés a domicilio. Diego Martínez, del Yagüe, también se fue a los dos tantos contra el Cenicero.

césar santiago es el pichichi de toda la tercera rfef con 7 goles 

TERCERA RFEF GºXVII – ARAGÓN

También en Aragón hay un crack que tienen más de 30 años y ha anotado ya un doblete. Se trata de César Santiago, atacante del CD Binéfar que encabeza la lista de máximos goleadores con siete. Anotó un doblete en la Jornada 1 ante el CD Cariñena, e hizo lo propio en la 3 ante el Utebo. Otros cinco jugadores del campeonato registran un doblete. Sin embargo, ninguno lo ha logrado a los 31 años.

TERCERA RFEF GºXVII – CASTILLA LA-MANCHA

Son varios los jugadores del Quintanar del Rey que llevan dos o más goles en liga. No obstante, uno de los responsables de que el equipo ocupe la primera posición de la tabla es Luis Verdú, de 34 años. El ex de la UD Ibiza y del Jumilla ha marcado tres en cinco partidos. Dos de ellos fueron en la visita del CD Manchego Ciudad Real al San Marcos. En apenas 10′ fue capaz de voltear el marcador y darle la tercera victoria consecutiva a los suyos.