Álvaro Madrid salta al campo con la camiseta del UP Langreo 'B'. Foto: UP Langreo.

Los más combativos de Tercera RFEF... ¡Tres rojas en menos de 15 partidos!

Álvaro Madrid salta al campo con la camiseta del UP Langreo 'B'. Foto: UP Langreo.

La Tercera División ha destacado siempre por ser una categoría muy igualada en la que cada partido se celebra siempre como una batalla a cara de perro. Los favoritimos apenas existen, y los baños de humildad se acumulan cuando quienes se creen superiores no lo dejan todo sobre el césped. A menudo hemos oído hablar que practicar un juego vistoso y combinativo en ella es una tarea complicada, y más en las regiones del norte, donde los campos se embarran por las fuertes lluvias del día a día.

Mohamed Hamed Laghmari, Eric García Orive ‘Pitilla’ y Álvaro madrid son los 3 jugadores con más rojas de tercera rfef

Quizá por ello, muchos equipos se hagan fuertes a partir de la solidez defensiva, que siempre está directamente relacionada con la agresividad, bien entendida. La palabra intensidad nunca falla en la charla de un entrenador, aunque hay jugadores que se toman esa premisa demasiado en serio y acaban perjudicando a sus equipos. Podría ser ese el caso de tres jugadores que en la actual Tercera RFEF han visto ya tres cartulinas rojas, aunque todas y cada una de las amonestaciones tendrán seguramente su porqué y, a su vez, sus distintas interpretaciones.

Lo que sí que parece evidente es que la situación clasificatoria en la que se encuentran sus respectivos equipos puede tener algo que ver. Mohamed Hamed Laghmari, jugador del Intergym Melilla, es quien menos partidos ha necesitado para llegar a esa devastadora cifra de sanciones. El defensor vio su primera roja en un partido en el que los suyos acabaron con ocho jugadores sobre el campo por las expulsiones de El Manssouri y Bumedien. Nueve jornadas después, vio la roja directa y sufrió un castigo de “cuatro partidos de sanción por agresión a otro“, según expuso el árbitro en el acta.

todos ellos han sido expulsados por árbitros diferentes

Durante su reaparición en el campo del Marbella FC un mes después, volvió a ver la cartulina roja. Lo mismo que le sucedió recientemente a Eric García Orive ‘Pitilla’, atacante del Casalarreina que también ha sido tres veces amonestado con roja, dos de ellas en partidos consecutivos. La primera, que aunque fue directa no le costó más de un encuentro, fue “por insultar, ofender, amenazar o provocar a otro.” Las dos últimas, en las Jornadas 12 y 14 de liga, llegaron en los minutos finales y con dos marcadores muy ajustados. El playoff está caro en La Rioja y Pitilla sabe que cualquier punto es importante.

También Álvaro Madrid, central que llegó este verano al UP Langreo ‘B’ procedente del CDF Tres Cantos. El madrileño ha recibido el mismo número de rojas que los otros dos protagonistas, algo de lo que se quejó bastante en su día su entrenador Andrés Hernández. Al igual que Hamed y Pitilla, Álvaro ha sido arbitrado por colegiados diferentes en esos tres encuentros que no acabaron bien para él y para su equipo, que además es colista en Asturias.