Tercera Federación
»
»
»
»
»
»
»
Hasta 21 filiales optan a ascender en Tercera RFEF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Celebración gol Alcorcón B
La AD Alcorcón B celebra un gol en la victoria contra el CD Colonia Moscardó. Foto: AD Alcorcón.

Hasta 21 filiales optan a ascender en Tercera RFEF

La AD Alcorcón B celebra un gol en la victoria contra el CD Colonia Moscardó. Foto: AD Alcorcón.

El dilema de siempre: liga de filiales sí o liga de filiales no. Por ahora, los filiales siguen compitiendo en las mismas categorías que los equipos independientes. Y, este año, en Tercera División RFEF, la mayoría se han instalado en la zona alta de la clasificación de sus respectivos grupos. Hasta 21 filiales o equipos filiales ocupan actualmente posiciones o bien de ascenso directo o bien de promoción, lo que supone un 23,3 % de las 90 plazas (una de ascenso directo y cuatro de playoff en cada grupo.

Grupo 1 (Galicia)

Polvorín FC (1º, 60pt)

Tan solo dos filiales hay este año en el primer grupo de la Tercera RFEF, y uno de ellos está instalado en lo más alto del grupo. El filial del CD Lugo aventaja a su perseguidor, la UD Somozas, en un punto, pero con un partido menos jugado que su rival. Por lo tanto, dependen de sí mismos para convertirse en equipo de Segunda RFEF el próximo curso. Sus últimos cuatro partidos serán frente a Rápido de Bouzas, Racing Club Villalbés, Noia CF y Viveiro.

Grupo 2 (Asturias)

Real Oviedo B (1º, 68pt)

Prácticamente toda la temporada en lo más alto de la tabla del grupo 2 ha estado el Real Oviedo Vetusta. El filial carbayón suma 68 puntos en 33 jornadas, y aventaja a su perseguidor en siete puntos a falta de 15 por disputarse. El Real Oviedo B no pierde desde el pasado 23 de enero contra la UP Langreo B (2-1), por lo que parece imposible que se les escape el ascenso directo. Por delante todavía tienen a CD Covadonga, L’Entregu CF, CD Llanes, Real Sporting B y CD Colunga.

Un total de 6 filiales son líderes de sus grupos

Real Sporting B (2º, 61pt)

Persiguiendo a su eterno rival está el filial del Real Sporting, que suma 61 puntos en las 33 jornadas disputadas. Los empates han privado al filial ‘sportinguista’ de estar peleando más de cerca con el Real Oviedo B. Su última derrota es más reciente, y data del 6 de marzo contra el CD Tuilla (1-0). Para tratar de superar al Real Oviedo B tendrá que enfrentarse a Real Titánico, CD Mosconia, Navarro, Real Oviedo B y SD Lenense.

Grupo 4 (País Vasco)

Deportivo Alavés B (1º, 68pt)

El ‘miniglorias’ recuperó el liderato del grupo en la jornada 32, y ahí sigue por ahora tras 34 jornadas transcurridas. El Club Portugalete es el único que está consiguiendo mantenerle el ritmo al filial babazorro. A falta de 12 puntos por jugarse, la distancia entre Alavés B y Club Portugalete es de apenas un punto. El filial del Alavés depende de sí mismo para ascender directamente, y para ello deberá cumplir frente a CD Basconia, SCD Durango, Anaitasuna FT y Urduliz FT.

CD Basconia (5º, 58pt)

Aunque no es filial como tal, el acuerdo de filialidad con el Athletic Club es evidente. La relación, de hecho, se renovó en 2020 hasta el año 2023. Desde la campaña 1997-1998, ambos clubes mantienen dicho acuerdo. El CD Basconia ocupa la quinta plaza del grupo con 58 puntos, a cinco de su perseguidor, la SCD Durango. Tienen un colchón notable para asegurar en las próximas semanas la plaza de playoff. Sus rivales serán Alavés B, Aurrerá KE, Club Portugalete y Beti Gazte KKE.

Foto capitanes Girona B - Manresa
Foto de capitanes en el duelo entre CE Manresa y Girona FC B. Foto: Girona FC.

Grupo 5 (Cataluña)

Girona FC B (4º, 49pt)

Al igual que el primer equipo, el Girona FC B ocupa a estas alturas puesto de promoción de ascenso. El filial gerundense todavía no ha dicho su última palabra y, a falta de disputar 12 puntos, está a seis del liderato, en manos del CE Manresa, y con los mismos partidos jugados. Además, la distancia respecto al primer equipo fuera del playoff, el CF Peralada, es de siete puntos, por lo que la promoción no parece que se les vaya a escapar. Todavía tienen que enfrentarse a FC Ascó, Guineueta, EC Granollers y CF Peralada.

Grupo 6 (Comunidad Valenciana)

Valencia Mestalla (1º, 64pt)

A falta de cinco jornadas para el final de la temporada, el filial ‘ché’ tiene casi en el bolsillo el ascenso directo. El equipo dirigido por Miguel Ángel Angulo suma 64 puntos, que son siete más que su perseguidor, el Atzeneta UE. La última dinámica de 16 puntos sobre 18 posibles ha supuesto un impulso hacia el ascenso. Para confirmarlo, deberá medirse con el Villarreal CF C, el Torrent CF, el CD Acero, el Hércules CF B y el CF Recambios Colón.

Grupo 7 (Comunidad de Madrid)

Atlético de Madrid B (1º, 80pt)

El primero de los muchos filiales que están en puestos altos de la tabla en el grupo 7 es el Atlético de Madrid B. De hecho, el filial ‘colchonero’ podría ser matemáticamente de Segunda División RFEF este próximo fin de semana si se dan los resultados. Su ventaja de trece puntos respecto al segundo clasificado es un alivio para afrontar los últimos compromisos contra AD Alcorcón B, CD Galapagar, CDF Tres Cantos, Getafe CF B y CF Fuenlabrada Promesas.

CF Fuenlabrada Promesas (2º, 67pt)

El segundo de la lista es el CF Fuenlabrada Promesas, que aguantó durante gran parte de la temporada el nivel del Atlético de Madrid B. Ahora, el equipo ‘azulón’ deberá asegurar la segunda plaza ante el único equipo de esta zona de la tabla que no es un filial, Las Rozas CF. Depende de sí mismo para ser segundo, pero no podrá fallar contra CD Paracuellos Antamira, Rayo Vallecano B, RCD Carabanchel, CD Colonia Moscardó y Atlético de Madrid B.

AD Alcorcón B (4º, 61pt)

Un poco por detrás, y casi con la plaza de promoción asegurada, está la AD Alcorcón B, que está dando las alegrías a la parroquia alfarera que el primer equipo no está dando. Seis puntos por delante está la segunda posición del CF Fuenlabrada Promesas, por lo que soñar es gratis. Seis puntos también, pero por detrás, está el CD Paracuellos Antamira, y siete por detrás el CD Ursaria, el Getafe CF B y el RSD Alcalá. El calendario es el siguiente: Atlético de Madrid B, Las Rozas CF, AD Torrejón CF, CD Galapagar y CDF Tres Cantos.

CD Paracuellos Antamira (5º, 55pt)

Ha llegado hasta aquí tras un gran último mes y medio, y por ello hay que contarlos como candidatos al playoff. El filial del CF Rayo Majadahonda es quinto en la tabla, aunque tendrá que mantener una aguerrida lucha con CD Urasia, Getafe CF B y RSD Alcalá si quiere estar en la promoción de ascenso. Dependen de sí mismos y tienen que enfrentarse a CF Fuenlabrada Promesas, AD Parla, CD Ursaria, Trival Valderas y SAD Villaverde.

La Comunidad de Madrid es la que más filiales tiene en zona de playoff o ascenso directo

Grupo 8 (Castilla y León)

CD Mirandés B (3º, 53pt)

El CD Mirandés B se ha asentado en la zona de playoff, en parte, gracias a las últimas cuatro victorias consecutivas cosechadas. El ascenso directo ya no es posible, pero poco le hará falta para asegurar su posición de promoción de ascenso a Segunda División RFEF. Incluso, podría pelear por la segunda plaza con el Real Ávila. Por delante tiene, precisamente, al Real Ávila, al CD Guijuelo, al Júpiter Leonés y al CD Ribert.

Júpiter Leonés (5º, 46pt)

Marcando la zona de promoción está el filial de la Cultural y Deportiva Leonesa. El conjunto castellanoleonés suma 46 puntos y aventaja en dos puntos al Arandina CF y en tres al Palencia CF. El objetivo debe ser asegurar esa quinta plaza para jugárselo todo en el playoff de ascenso. En el próximo mes deberá jugar contra Ciudad Rodrigo CF, Atlético Astorga, CD Mirandés B y Real Ávila.

Grupo 9 (Andalucía y Melilla)

UD Almería B (2º, 53pt)

Nadie ha podido hacerle frente este año al Juventud de Torremolinos. Sin embargo, la lucha por la promoción está muy agitada y, de momento, el mejor posicionado es la UD Almería B, que encadena cinco victorias consecutivas. Segundo con 53 puntos, suma uno más que CD Huétor Tájar y Marbella FC, tres más que CF Motril y cinco más que UDC Torredonjimeno. Para ser segundos deberán jugar contra UD Torre del Mar, Atlético Porcuna y Juventud de Torremolinos.

Grupo 10 (Andalucía y Ceuta)

Córdoba CF B (5º, 53pt)

Con el ascenso directo ya propiedad del Recreativo de Huelva, y la segunda plaza en manos del CD Utrera, el Córdoba CF B deberá luchar por la tercera plaza del grupo, actualmente en posesión del Xerez CD. El filial cordobesista quiere emular a su primer equipo y darle un ascenso a la afición. Con dos puntos de ventaja sobre el primer equipo fuera del playoff, el Ciudad de Lucena, tendrán que cumplir ante Recreativo de Huelva, UD Tomares y CD Utrera para estar en la promoción.

Celebración gol Almería B
Los jugadores de la UD Almería B celebran un gol. Foto: UD Almería.

Grupo 11 (Islas Baleares)

RCD Mallorca B (1º, 89pt)

A un paso de ser equipo de Segunda RFEF está el RCD Mallorca B, que a falta de 15 puntos tiene una ventaja de 13 sobre el CD Manacor. Una temporada redonda que puede estar muy cerca de ponerse el broche de oro. Una victoria contra el CD Manacor podría certificar el ascenso, y sino luego vendrán CE Felanitx, CE Campos, Inter Ibiza y CE Constància.

Grupo 12 (Islas Canarias)

UD Las Palmas C (2º, 52pt)

Recientemente ha perdido el liderato el segundo filial de la UD Las Palmas, pero sigue metido en plena lucha por el ascenso directo. Ellos, junto a CD Atlético Paso, CD Tenerife B y Arucas CF se jugarán esa plaza. La ventaja de la UD Las Palmas C es que dos de sus rivales todavía tienen que hacer su jornada de descanso. Para ser campeón deberá batir a Arucas CF, UD Las Zocas, CD Vera y CD Buzanada.

CD Tenerife B (3º, 51pt)

Prácticamente en la misma situación que la UD Las Palmas C está el CD Tenerife B, que suma un punto menos que sus rivales. Además, el filial tinerfeño todavía debe descansar, por lo que tiene que jugar un partido menos que la UD Las Palmas C. Pese a este contratiempo, el ascenso directo es posible, aunque no dependa de ellos mismos. Los rivales restantes del CD Tenerife B son el CD Marino, el CD Atlético Paso y la Unión Sur Yaiza.

Grupo 13 (Murcia)

FC Cartagena B (2º, 54pt)

Tras el ascenso directo del Yeclano Deportivo, la lucha queda relegada a las posiciones de promoción de ascenso. El FC Cartagena B suma 54 puntos, que son 10 más que el sexto clasificado, por lo que la plaza de playoff la tiene virtualmente asegurada a falta de cuatro jornadas. Para cerrarla tendrá que enfrentarse a El Palmar, Deportiva Minera, Cartagena FC UCAM y Real Murcia Imperial.

UCAM Murcia CF B (4º, 47pt)

Más tendrá que lucharlo el UCAM Murcia CF B. El filial universitario apenas tiene una ventaja de tres puntos respecto al FC La Unión Atlético, que es el primer equipo fuera de zona de promoción. Si consigue mantener la racha actual de nueve jornadas sin perder, todo será más fácil para el filial del UCAM Murcia CF, al que le queda por jugar contra CAP Ciudad de Murcia, CD Bala Azul, Mazarrón FC y Caravaca.

Grupo 17 (Aragón)

Deportivo Aragón (2º, 55pt)

El filial del Real Zaragoza está en plena disputa por el liderato del grupo 17 de Tercera RFEF y, por lo tanto, por el ascenso directo. No dependen de sí mismos para ser primeros, pero mantener una buena dinámica de resultados les acercaría al objetivo. El primer clasificado actualmente es el Utebo FC, con un punto más que el filial del Real Zaragoza. Además, el Deportivo Aragón está luchando también con el CD Binéfar y el CF Illueca. Los rivales en las siguientes jornadas para ser campeón son el Santa Anastasia CF, la SD Borja, el CD Belchite 97 y el Giner Torrero.