Tercera Federación
»
»
»
»
»
»
»
Todos los arrastres por los descensos de Segunda RFEF a Tercera RFEF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Albacete
Recambios-Jove
Imagen del CF Recambios Colón - FC Jove Español de la jornada 37.

Todos los arrastres por los descensos de Segunda RFEF a Tercera RFEF

Imagen del CF Recambios Colón - FC Jove Español de la jornada 37.

Esta temporada 2022-2023, quedar fuera de las posiciones de descenso en Tercera División RFEF podía no asegurarte la permanencia. Otros años también han sucedido casos similares, pero este año la probabilidad era un tanto mayor. Y, una vez finalizada la temporada regular en Segunda División RFEF, empieza a saberse qué equipos descienden a Preferente tras descensos de equipos de su región desde Segunda RFEF.

Grupo 1 (Galicia)

En el grupo gallego de Tercera RFEF, el descenso desde Segunda RFEF del Arosa SC arrastrar a CF Noia (14º) y CD Choco (13º) a Preferente. Sin embargo, el CD Choco todavía tiene una bala para seguir un año más en el fútbol nacional. Si el Ourense CF consiguiese el ascenso en la final del playoff contra la AD Llerenense, supondría la salvación del CD Choco.

Grupo 2 (Principado de Asturias)

En el caso del grupo asturiano, los descensos de UD Llanera y UC Ceares suponen el descenso a Preferente de Urraca CF (14º) y UD Gijón Industrial (13º). Pero, al igual que sucedía con el CD Choco, la UD Gijón Industrial todavía podría mantener la categoría, siempre y cuando el CD Lealtad consiga el ascenso en su final ante el CD Alfaro.

En casi todos los grupos hay equipos pendientes del playoff de ascenso a Segunda RFEF para conocer su futuro

Grupo 3 (Cantabria)

El caso cántabro es algo distinto. Los descensos de CD Tropezón y CD Cayón arrastran a la Preferente cántabra a SD Barreda (14º) y SD Noja (13º). Pero, en este caso, la SD Noja no tiene opciones de salvación. ¿Por qué? Porque en caso de ascender la UM Escobedo, eliminando al Atlético Saguntino, el que obtendría la plaza en Tercera RFEF sería el cuarto clasificado de Preferente.

Grupo 4 (País Vasco)

Esta temporada no hay descensos de equipos vascos desde Segunda RFEF. Por lo tanto, las opciones de permanencia del Aurrera de Ondarroa (15º) pasan por el ascenso a Segunda División RFEF del Beasain KE en el playoff. El conjunto vasco se enfrentará en la final de la promoción a la UDC Txantrea.

Grupo 5 (Cataluña)

En Cataluña dos equipos han descendido de Segunda RFEF: CE Europa y CF Badalona. Y, un tercero podría caer en el ‘playout’: Cerdanyola FC. Sea como sea, actualmente los descensos producidos arrastran a la UE Sants (13º) a Primera Catalana. Luego, la permanencia de la UE Castelldefels (12º) dependerá del ascenso o no de la UE Olot frente al CD Tenerife B.

Grupo 6 (Comunidad Valenciana)

El descenso del Atlético Levante de Segunda RFEF a Tercera RFEF provocaría el descenso automático del FC Jove Español (14º) a Regional Preferente. Sin embargo, un ascenso del Atlético Saguntino contra la UM Escobedo haría que los de San Vicente del Raspeig se mantuviesen una temporada más en Tercera División RFEF.

Fran Orellana
Fran Orellana, máximo goleador de la UE Castelldefels. Foto: UE Castelldefels.

Grupo 7 (Comunidad de Madrid)

El CD Móstoles URJC ha sido el equipo descendido de la Comunidad de Madrid a Tercera División RFEF. Su caída provoca el descenso de la AD Parla (14º) a Preferente. También podría caer el CF Trival Valderas  (13º). Para evitar el descenso necesita que la AD Alcorcón B elimine en la promoción al CD Manacor y ascienda a Segunda RFEF.

Grupo 8 (Castilla y León)

En Castilla y León sucede algo similar a lo visto en Cataluña. En este caso hay un descendido desde Segunda RFEF (Salamanca UDS) y uno que tiene que jugar el ‘playout’ (Gimnástica Segoviana). Por ahora, descenderían a Preferente el Salamanca UDS B (15º) y el CD Ribert (14º). La salvación de la UD Santa Marta (13º) dependería de si asciende el Atlético Tordesillas ante el CD Utrera o no.

Grupos 9 y 10 (Andalucía, Ceuta y Melilla)

Caso curioso es el de los grupos 9 y 10 de Tercera RFEF. Ningún equipo andaluz desciende desde Segunda RFEF. Por lo tanto, en caso de ascender la UD Almería B contra el Utebo FC y el CD Utrera ante el Atlético Tordesillas se generaría una plaza vacante tanto en el grupo 9 como en el grupo 10 de la quinta categoría del fútbol español.

Grupo 11 (Islas Baleares)

El CE Andratx ha sido el único equipo balear descendido de Segunda División RFEF. Su pérdida de categoría implica que el Inter Ibiza (14º) caería a Preferente. Pero, como sucede en muchos otros grupos, todavía tiene una opción de salvarse. Sería si el CD Manacor consiguiese ascender a Segunda RFEF eliminando a la AD Alcorcón B.

En los grupo 9, 10 y 16 podría quedar una plaza vacante para la campaña 22/23

Grupo 12 (Islas Canarias)

Los descensos de UD Tamaraceite, Panadería Pulido, UD Las Palmas Atlético, UD San Fernando y CD Mensajero provocan cambios en la Tercera RFEF canaria. La SD Tenisca (14º) y el CD Herbania (13º) descienden a Preferente. El CD Buzanada (12º) deberá esperar a ver si asciende o no el CD Tenerife B ante la UE Olot para descubrir su futuro.

Grupo 13 (Región de Murcia)

El Atlético Pulpileño es el único equipo, por ahora, que descendería al grupo 13 de Tercera RFEF. El Águilas FC tiene que jugar el ‘playout’. Su descenso provoca la caída del CD Bala Azul (14º) a Preferente. La Deportiva Minera (13º) queda a expensas de lo que haga en la final del playoff de ascenso el FC Cartagena B contra el CD Quintanar del Rey.

Grupo 14 (Extremadura)

El futuro del CD Don Benito decidirá el devenir del CD Miajadas (13º). El equipo de Segunda RFEF tiene que jugar el ‘playout’ en el que se juega su permanencia en la cuarta categoría del fútbol español. En caso de conseguir salvarse, permitiría al CD Miajadas seguir disfrutando un año más del fútbol nacional.

Grupo 15 (Comunidad Foral de Navarra)

La Peña Sport FC y el CF Ardoi han caído a Tercera RFEF. Por lo tanto, el Beti Kozkor KKE (14º) confirma su descenso a Primera Autonómica. En vilo sigue el CD Murchante (13º), que necesita que la UDC Txantrea ascienda contra el Beasain KE para mantenerse en Tercera División RFEF.

Atlético Albacete - UB Conquense
L

Grupo 16 (La Rioja)

Tan solo el Náxara CD ha descendido de Segunda División RFEF a Tercera RFEF en cuanto a los equipos riojanos se refiere. En caso de que el CD Alfaro lograse ascender en la final nacional del playoff de ascenso a Segunda RFEF contra el CD Lealtad, quedaría una vacante en el grupo 16 de Tercera RFEF.

Grupo 17 (Aragón)

En el grupo 17 de la categoría, los descensos desde Segunda RFEF de SD Huesca B y SD Ejea provocan el descenso a Preferente del CD Belchite 97 (13º). Por otro lado, la salvación del CF Calamocha (12º) depende de si asciende o no el Utebo FC en su final ante la UD Almería B.

Grupo 18 (Castilla-La Mancha)

Por último, en el grupo 18, los descensos de CS Puertollano, CD Toledo y CD Marchamalo arrastran a Huracán de Balazote (14º) y UD Almansa (13º) a Primera Autonómica. Podría caer también el Atlético Albacete (12º) si no consigue ascender el CD Quintanar del Rey en su final frente al FC Cartagena B.