11 clubes de Tercera RFEF en el listado de las Comisiones Mixtas por deudas pendientes

Es 1 de julio. Ello significa que el ejercicio 21/22 ya ha concluido. El plazo que disponían los clubes para abonar las deudas por impagos a sus trabajadores -futbolistas, cuerpo técnico, etc.- venció al mediodía del 30 de junio. Ahora, a excepción del extinto Extremadura UD en Primera RFEF, los clubes de la tercera y cuarta categoría del fútbol español no contraen deudas con sus futbolistas. Si aparecen un listado de 11 clubes clubes que compitieron el pasado curso en Tercera RFEF, esto no supone a fecha de hoy ninguna sanción solo es el traslado de la situación de las denuncias sobre estos clubes a la RFEF. 

los 11 clubes en la lista publicada por afe podrían ser sancionados si se confirman o mantienen sus impagos el último día hábil de julio

Según ha informado las Comisiones Mixtas a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), los siguientes clubes no habrían abonado la totalidad de la deuda a sus jugadores a 30 de junio: Atlético Saguntino, CD Acero, CD Olímpic de Xàtiva, CD Bullense, Racing Murcia FC, Mazarrón FC, Xerez CD, CD Azuaga, CD Miajadas, Haro Deportivo y SD TeniscaClubes de esta lista como el Atlético Saguntino han ofrecido comunicados de respuesta donde aseguran que las deudas ya fueron subsanadas con jugadores y es un error su aparición en esta lista. Aquí puedes leer esta noticia. El CD Acero también ha dado su respuesta, lee aquí. 

Si se mantuviesen los impagos en el último día hábil de julio, la RFEF podrían sancionar a los clubes con la imposibilidad de tramitar licencias de cara a la campaña 22/23. Es decir, no podrían fichar en tal caso pero esto se determinará el próximo 30 de julio.

El Haro Deportivo también se ha pronunciado al respecto: