Betanzos CF
»
»
»
»
»
Betanzos CF, el club de la Tercera cuna del finalista de Copa Dani Rodríguez

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Dani "Betanzos" Rodríguez
Dani "Betanzos" Rodríguez celebrando su pase a la final con el RCD Mallorca. Foto: RCD Mallorca.

Betanzos CF, el club de la Tercera cuna del finalista de Copa Dani Rodríguez

Dani "Betanzos" Rodríguez celebrando su pase a la final con el RCD Mallorca. Foto: RCD Mallorca.

El RCD Mallorca estará en la gran final de la Copa del Rey de esta temporada 2023/24 después de vencer en la tanda de penaltis en la vuelta de su eliminatoria ante la Real Sociedad. Uno de los jugadores claves para Aguirre es Dani Rodríguez, conocido en la cantera del Dépor donde se formó como «Dani Betanzos». 

Dani Rodríguez se formó en el Dépor y llegó a jugar en el Betanzos CF de su localidad natal en Tercera

Nacido el 6 de junio de 1988 en Betanzos (a unos 20 kilómetros de A Coruña), ciudad que fue una de las siete capitales del antiguo Reino de Galicia, Dani Rodríguez representará a esta localidad y a este club de la Tercera Federación gallega en la gran final copera el próximo mes de abril. El jugador en un mensaje en twitter recordó hace unos años sus orígenes en Betanzos. 

Mediocentro, interior por ambas bandas, Dani Rodríguez llegó en 2018 al RCD Mallorca en Segunda División y logró el ascenso a Primera y luego en LaLiga ha seguido siendo un jugador fundamental para los bermellones. Antes jugó en el Albacete Balompié, Real Racing, Racing Ferrol, UB Conquense, RC Deportivo donde se formó y Betanzos CF donde jugó cedido el curso 2007/08, en el club de su ciudad. Ahora buscará ganar el título de Copa del Rey con el RCD Mallorca el próximo 6 de abril. 

mallorca
Onde del RCD Mallorca en San Sebastián en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Foto: RCD Mallorc.a

El Betanzos CF tras su ascenso el 2023 lucha por asegurar su permanencia en la Tercera Federación Grupo 1

El Betanzos CF es un club con más de 70 años de historia, fundado en 1952, y que compite en Tercera Federación Grupo 1 tras ascender el pasado 2023. El técnico del ascenso de Primera a Preferente, Noé López, logró el éxito de volver a meter a la histórica entidad en el fútbol nacional. En 2014 había vivido su última temporada en Tercera. «Dani Betanzos», así se le recuerda en la cantera del Dépor por su ciudad de origen, coincidió en el filial del conjunto coruñés con jugadores como: Diego Vela (en el Atlético Arteixo ahora), Dioni (Málaga CF) y Diego Rivas (entrenador de porteros del Arenteiro).

En la actual Tercera Federación el Betanzos CF ocupa la 12º posición con tres puntos de ventaja sobre el descenso. Ahora el equipo tiene por delante en su calendario dos salidas ante rivales directos por asegurar su permanencia: UD Paiosaco y SD Sarriana. Víctor Guerra, jugador salido de la cantera del Dépor, es su máximo goleador con 9 tantos esta temporada 2023/24.

Por Golsmedia

Categorías Betanzos CFViral