Diego Collado tiene contrato hasta 2023. Imagen: Villarreal CF

Diego Collado, desborde y gol para el futuro del submarino

Diego Collado tiene contrato hasta 2023. Imagen: Villarreal CF

La cantera del Villarreal CF es una de las mejores del mundo, de eso no hay duda. El submarino amarillo se esmera por encontrar el talento joven, cuidarlo y formarlo hasta que, en muchos casos, acaba explotando y haciéndose un lugar en el fútbol de élite.

En la cantera grogueta está emergiendo en los últimos meses un jugador del que todo el mundo quiere estar pendiente. Diego Collado (Huelma, Jaén, 9 de enero de 2001) ha llegado al filial amarillo pisando fuerte y con ganas de seguir su espectacular progresión. El canterano, criado en Granada, es una de las perlas del Villarreal CF, uno de los portentos a los que el club ha echado el cerrojo. El pasado verano, la entidad de La Plana renovó al granadino y amplió su contrato hasta junio de 2023 después de una gran temporada en la que se encontró con su mejor versión.

Este verano amplió su contrato con el Villarreal CF hasta junio de 2023

Diego Collado es una de las apuestas más importantes del club que le ha visto crecer como futbolista. El delantero llegó al submarino amarillo con apenas 12 años en categoría infantil. Ahora, tras siete temporadas en Vila-real y después de haber destacado en todos los equipos desde esa primera etapa, parece que esta temporada ha llegado el momento de dar un paso más en el camino hacia la élite.

Diego Collado ha tenido la suerte de haber conquistado algún que otro título en su trayectoria como deportista hasta la fecha. Su etapa en el juvenil División de Honor del Villarreal CF no dejó nadie indiferente. Diego formó parte de un grupo que consiguió ser Campeón de Liga. Además, fue Campeón del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con la Selecció Valenciana.

El futbolista, que con 17 años debutó en Segunda B, se está afianzando esta temporada con el Villarreal B después de pasar parte de su etapa como juvenil en el ‘C’ de Tercera División. Pese a que la temporada no empezó con mucha regularidad, el delantero se ha ganado en los últimos partidos su puesto en el once titular e incluso suma a su cuenta personal un total de 3 goles.

Su acierto de cara a portería y su desborde son dos de sus mejores virtudes

Precisamente el atino de cara a portería es una de sus mayores virtudes. Es un jugador polivalente que puede jugar tanto de delantero centro como en los extremos, aunque encuentra su mejor versión en la banda. La calidad de su juego permite construir ataques organizados y con control de la pelota.

El granadino se ha ganado su puesto en el Villarreal B en Segunda B. Imagen: Villarreal CF

Su trabajo en el Villarreal CF y su prometedor futuro han llamado también a las puertas de la Selección Española, de la que ha sido habitual desde las categorías inferiores. Un año y medio después de su última convocatoria, el granadino recibió la recompensa a su gran temporada con una nueva oportunidad con la sub19 para disputar el COTIF, en el que se estrenó viendo portería.

Al igual que Pau Torres, Manu Trigueros, Mario Gaspar, Moi Gómez, Xavi Quintillà o Samu Chukwueze, el delantero granadino tiene todo a favor para convertirse en una gran futbolista de élite. En una estrella que ya ha empezado a dar sus primeros pasos y de la que se esperan grandes cosas.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.