Diego Bri, nuevo jugador del Atlético de Madrid. Foto: Atlético.

Diego Bri, la evolución del prometedor "huracán" ilicitano que ha firmado el Atlético

Diego Bri, nuevo jugador del Atlético de Madrid. Foto: Atlético.

Hay palabras que definen mejor que los datos lo que es un futbolista, lo que genera en el campo. Once goles y más de 2.700 minutos de juego son los datos de Diego Bri, delantero ilicitano en el filial del Elche CF en Tercera RFEF Grupo VI este pasado curso. La palabra que lo define: “huracán”, así lo definía un técnico adversario en la pasada liga, cuando aparece un huracán como él es muy difícil de defenderse ante él, quería expresar con ello.

Una zurda de oro capaz de solar “latigazos” decisivos en un partido

Este futbolista nacido en Elche el 12 de septiembre de 2002 ha sido sin duda una de las mayores promesas del club franjiverde de los últimos tiempos, sin olvidarnos de Jony Álamo, (el “mago” cartagenero afronta la recuperación de una lesión, y seguro que volverá con más fuerza) y de Nacho Ramón (que competirá con el CD Eldense esta próxima campaña en Primera RFEF). Eléctrico con el balón en los pies, es todo un “huracán” imparable cuando mira hacia la portería, corre veloz y suela latigazos, fuertes y precisos, que golpean al rival. Su mirada seria cuando dispara define el depredador del gol que se esconde tras él.

Diego Bri, durante un entrenamiento con el primer equipo. Imagen: Elche CF

El extremo izquierdo debutó en el primer equipo del Elche CF en Segunda, ante el Extremadura UD y con Pacheta como técnico, luego de forma incomprensible no ha contado con minutos de juego en LaLiga esta temporada, que habría sido un premio merecido el debut en la élite tras su gran curso, y esto pese a estar salvado ya en las últimas jornadas.

El nuevo jugador del Atlético de Madrid debutó con 17 años en el primer equipo del elche cf, ante el torrent cf marcó uno de los grandes goles del curso 2021-22

En Golsmedia ya señalábamos en el verano de 2020 a Diego Bri como uno de los jugadores a tener muy en cuenta en nuestra sección “Futuras Estrellas”, aquí puedes leer aquel artículo. Destacó en División de Honor Juvenil y ahora su gran temporada en Tercera RFEF le ha llevado a contar con el interés del Atlético de Madrid que se ha materializado en su fichaje.

Diego Bri, elche ilicitano
Diego Bri se marcha en velocidad con el balón ante un oponente del Recambios Colón. Foto: Eleuterio.

A los 17 años debutó con el equipo de su vida donde comenzó a formarse en edad Cadete. El pasado 12 de septiembre de 2021 celebraba su cumpleaños con goles ante el Recambios Colón. A punto de terminar la temporada 2021-22 tras una exhibición más de las suyas, esta en Torrent, conversábamos con él en esta entrevista (click aquí) donde nos explicaba que cuando tiene el balón cerca de la portería rival no duda, su mirada ya está puesta en el arco rival: “Cuando el balón me viene a la zurda yo sé que le tengo que pegar rápido porque si no le pegas no marcas, hay que intentarlo”.

En los últimos minutos de este vídeo resumen de goles (minuto 03:40) podéis verle en acción, ante el Torrent CF en la penúltima jornada de la pasada liga donde anotó uno de sus grandes goles del curso: 

Diego Bri: “Es uno de los días más felices de mi vida y de la de mi familia, Que un histórico como el Atlético de Madrid haya llamado a mi puerta es una sensación indescriptible”

El Atlético de Madrid ya ha hecho oficial su fichaje y el jugador se ha expresado así tras la incorporación al conjunto rojiblanco: “Es uno de los días más felices de mi vida y de la de mi familia. Que un histórico como el Atlético de Madrid haya llamado a mi puerta es una sensación indescriptible”, aseguró en declaraciones a la web oficial del club, para quien apostilla: “El míster me ha transmitido muy buenos conceptos y estoy convencido de que este año conseguiremos muchos éxitos”.

Diego Bri
Diego Bri, nuevo jugador del Atlético de Madrid. Foto: Atlético.