Futuras estrellas
»
»
»
»
»
»
Adrià (Miki Bosch), el niño de Alginet que se empeñó en ser futbolista profesional

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Miki Bosch
Miki Bosch en su etapa en el Alginet. Levante UD, UD Alzira, Valencia CF y Granada CF. Foto: clubes.

Adrià (Miki Bosch), el niño de Alginet que se empeñó en ser futbolista profesional

Miki Bosch en su etapa en el Alginet. Levante UD, UD Alzira, Valencia CF y Granada CF. Foto: clubes.

Adrià quería ser futbolista incluso ante de poder competir. A los 4 años ya pedía jugar en un equipo, tuvo que esperarse a los 5 para entrar en el club de su pueblo, Alginet (Valencia), ya que a esa edad empezaban a jugar. Aquel niño al que un balón le volvía loco se empeñó durante años en ser futbolista profesional, incluso se hacía falta estaba dispuesto a irse a China, le comentó alguna vez entre bromas a su madre Elvira. El pasado 4 de marzo se asomaba por primera vez al fútbol profesional con su debut en el primer equipo del Granada CF, en el minuto 4 en El Plantío de Burgos entraba para sustituir a su compañero Torrente lesionado. Golsmedia ha contactado con su madre y sus primeros entrenadores para conocer el camino recorrido por Adrià, futbolísticamente conocido como Miki Bosch para alcanzar la élite.

Su primer equipo fue la UD Alginet, luego siguió en el fc massanassa

A los 5 años empezó su historia en el fútbol ya como federado en un equipo, el de su pueblo, Alginet, en la Ribera Alta, comarca próxima a la ciudad de Valencia. Su primer entrenador fue Andreu Roig. Allí estuvo 5 temporadas, desde el 2006 al 2011, de Querubín a Benjamín. Luego se marchó al Fútbol City Massanassa (Fundación Chelsea) donde jugó dos temporadas de Alevín entre 2011 y 2013.

MIKI BOSCH
Adrià Bosch en la U. D. Alginet, donde estuvo 5 temporadas, desde el 2006 al 2011, de querubín a Benjamín.

Richi Gisbert: “Algo que me llamaba mucho la atención era como él se quedaba fijamente mirando cuando le hablabas, era como una esponja de lo concentrado que estaba siempre”

Richi Gisbert fue su entrenador en esos primeros años en el fútbol y actualmente trabaja en la Agencia de Representación donde Miki firmó este pasado año Identity Sports. Golsmedia ha contactado con él para conocer su recuerdo de aquel niño que jugaba en edad Alevín en Massanassa: “Él entonces jugaba de “2” pero yo enseguida le dije que quería que fuese mi líder de la defensa, era mi seguro de vida que le decía, le dije que quería que fuese el central líder del equipo”. Su entrenador en aquel momento destaca: “Algo que me llamaba mucho la atención era como él se quedaba fijamente mirando cuando le hablabas, era como una esponja de lo concentrado que estaba siempre”. Richi Gisbert nos explica: “Desde siempre hemos tenido un feeling diferente, en una mirada sabíamos los dos lo que nos queríamos decir, incluso ahora, han pasado los años desde que lo entrené y se mantiene ese feeling, quién nos lo iba a decir entonces cuando era su mister que ahora seguiríamos ligados en el mundo del fútbol profesional”.

miki bosch
Miki Bosch en su etapa en el Massanassa.

Su camino continuó en la cantera del Levante UD, donde en tres temporadas jugó en el Infantil C e Infantil Autonómico, después en el Cadete de primer año. Allí tuvo de entrenador a Ángel Ayllón y Alessio Lisci (quién llegó a ser técnico del primer equipo en LaLiga 2021-22). El técnico italiano nos ha recordado a Adrià: “Él era un niño muy competitivo para su edad Infantil, destacaba de él que tenía muchas ganas de entrenar bien, de aprender, físicamente no era mucho más grande que los demás pero estaba fuerte”. Alessio nos añade: “En su llegada al Levante UD el formó parte de un bloque nuevo de jugadores todos llegados desde la captación de otros equipos, la idea era hacer dos equipos para el siguiente año hacer una mezcla de ellos y configurar así el Infantil, y el vino para ser un central importante para el equipo”.

Alessio Lisci: «Él era un niño muy competitivo para su edad Infantil, destacaba de él que tenía muchas ganas de entrenar bien, de aprender, físicamente no era mucho más grande que los demás pero estaba fuerte”

Alessio remarca de Adrià Bosch “sus muchas ganas de aprender, se lo dejaba todo en cada entrenamiento, era muy maduro para su edad”. ¿Qué sintió cuando vio a su jugador de edad Infantil ahora debutar en LaLiga SmartBank? Esta es su respuesta: “Cada vez que debuta un jugador que has tenido en la cantera y lo ves competir como profesional te entra un gran orgullo, me gustó mucho las sensaciones que tuvo y fue muy bonito el verle jugar ahí, él ha llegado a base de trabajo y es un ejemplo para los demás de la cantera”.

miki bosch
Miki Bosch en su etapa en el Levante UD, junto a su primo J. Soldado, con quien había jugado de pequeño en Alginet.

Su siguiente paso fue la cantera de la UD Alzira. Tuvo la opción de irse a jugar al Patacona CF pero la familia quería que estuviese más cerca de casa. “En los estudios en ese momento no iba muy bien y yo soy profesora y esto me preocupaba, por ello decidimos que mejor estuviese en el Alzira más cerca de casa”, nos cuenta su madre. En la cantera blaugrana creció tres temporadas, de la 2016 a 2019. Llegó en primer año de Cadete Autonómico, después alternó el Juvenil C y Nacional y durante la última temporada estuvo en el División de Honor Juvenil, todos estos años con Pau Quesada como entrenador. Además llegó a debutar con 17 años en el primer equipo de la UD Alzira con Fernando Gómez de entrenador y ante el CF La Nucía.

En la UD Alzira se renombró futbolísticamente como Miki Bosch y formó parte de equipos que hicieron historia además de debutar con 17 años en el primer equipo

En esa etapa en la UD Alzira Adrià pasó a ser conocido como Miki Bosch. Así nos lo recuerda su madre Elvira: “Lo de Miki viene por su equipo cuando estaba en la cantera del Alzira pues había tres Adrián. Él se llama Adrià Miquel Bosch, lo de Miquel fue por mi hermano que falleció en una accidente y se lo pusimos por él. Para no confundirse con los tres Adrián de aquel equipo a uno le llamaron “puerta”, a otro “Pérez” y a él “Miki” porque vieron que era Adrià Miquel”. Además añade su madre: “Su entrenador le decía algo así como “Maikel” como si fuese vasco (sonríe), y así se quedó, le gustó a Adri que le llamaran así en el fútbol y por eso lo de Miki. Por cierto los “Bosch” siguen presentes en el Municipal Venecia (donde entrena la cantera) con el hermano pequeño Carles Bosch que juega en el Cadete Autonómico.

Miki Bosch en su etapa de Juvenil en la UD Alzira.
Miki Bosch en su etapa de Juvenil en la UD Alzira.

En la UD Alzira Miki Bosch formó parte de un equipo espectacular logrando ser la mejor campaña del club en Cadete Autonómica. El siguiente año subieron a División de Honor por primera vez en la entidad que ahora supera los 100 años de vida. En la élite del fútbol juvenil lograron ganar al Valencia C (1-0), Levante (0-2), Villarreal (2-0)… brillando el defensa de Alginet tanto que el Valencia CF se fijó en él. En la Academia VCF estuvo 3 temporadas también, del 2019 al 2022 en DH Juvenil de Angulo y Paco Cuenca como entrenadores. Luego se marchó cedido a la SD Tarazona en Segunda B pero allí apenas contó con oportunidades de jugar y regresó a Valencia para ser cedido al primer equipo de la UD Alzira que competía en Tercera División, el año inmersos en la pandemia donde las ligas se estructuraron con diferentes fases. En el equipo de Dani Ponz disputando Miki 11 partidos de la segunda vuelta lograron el ansiado ascenso blaugrana, con un empate en el Nuevo Pepico Amat de Elda.

miki bosch
Miki Bosch en Elda el día del ascenso a Segunda Federación con la UD Alzira.

El curso pasado 2021-22 formó parte del filial del Valencia CF que logró ser Campeón de liga con Angulo en Tercera y el ascenso directo a Segunda Federación, disputando él 19 encuentros de la competición. Esta temporada 2022-23 firmó por el Granada CF e hizo la pretemporada con el primer equipo entonces dirigido por Aitor Karanka, quién luego le convocó hasta 4 ocasiones con el conjunto de LaLiga SmartBank. Miki está siendo defensa titular durante toda la temporada en el Recreativo Granada en Segunda Federación que lucha por meterse en la Promoción de ascenso a Primera RFEF. A la quinta convocatoria el pasado 4 de marzo debutaba en el fútbol profesional. Minuto 4 de partido y su compañero y amigo Torrente se tenía que retirar por lesión. Paco López, el técnico de Silla le daba la oportunidad y el “xiquet de Alginet” cumplía con buena nota: “La lesión de Torrent en los primeros minutos precipita el estreno del central del filial, que cuadra una actuación más que correcta”, destacaba el periodista José Ignacio Cejudo en el diario “Ideal” de Granada esta semana.

Elvira: «nada más empezar vemos que se lesiona su compañero y sale, ni soñábamos que fuese a jugar 85 minutos, Entonces la gente empezó a llamar y nosotros enviamos mensajes a amigos que mi hijo estaba debutando»

Así vivieron en su familia el debut: “Fue ni en mis mejores sueños. Esta era su quinta convocatoria, la primera con Paco López de entrenador. Por lesiones de compañeros veíamos más cerca la posibilidad de su debut y hablando con Sara, su novia, pensábamos que ese partido de debut podía estar más cerca, quizás podía ser en Burgos en los últimos minutos del partido. Entonces nos pusimos a ver el partido en un bar porque también estábamos pendientes de su hermano Carles que jugaba y nada más empezar vemos que se lesiona su compañero y sale, ni soñábamos que fuese a jugar 85 minutos. Entonces la gente empezó a llamar y enviarnos mensajes, nosotros enviamos mensajes a amigos que mi hijo estaba debutando y lo echaban el partido en la tele y la verdad que fue muy emocionante”. ¿Y cómo vivió su hijo Adriá (Miki Bosch futbolísticamente) su debut en LaLiga SmartBank? Su madre nos lo transmite así: “El debut lo vivió que no se lo creía, estaba preparado pero le supo mal por su compañero Torrente que se lesionó y es muy buen compañero, muy amigo de él. Él estaba súper contento por el debut, no es muy expresivo pero yo se lo noto con algún comentario”.

Así se expresaba Miki Bosch en declaraciones a su club tras el debut:

Su madre Elvira nos describe a un niño que tenía muy claro su sueño: ser futbolista profesional. “Él siempre ha estado muy centrado, cuando aparecieron representantes y ojeadores supo mantener la calma y prefería quedarse en casa y descansar para dormir bien y llegar bien al próximo partido”, nos detalla. “Él siempre ha sido muy reservado con sus cosas”, nos apunta, por ello su madre se enteró tiempo después que el Valencia CF lo había querido de pequeño y también el RC Deportivo. Adrià quería perseguir su sueño de ser futbolista profesional aunque tuviese que marcharse a miles de kilómetros, su madre nos recuerda una conversación entre bromas con él donde le dijo que si sería capaz de irse a la China por jugar al fútbol y él le contestó: “por supuesto”.

Los entrenadores consultados por Golsmedia nos coinciden en destacar algo que les sorprendió de Miki Bosch, su entrega, su madurez y sobre todo su gran compromiso para alcanzar su sueño de competir en la élite. Él se empeñó en ser futbolista profesional y este mes de marzo se ha asomado a LaLiga SmartBank peleando con su Granada CF por subir a LaLiga de las estrellas. “Estamos muy contentos pero nosotros tenemos los pies en el suelo y sabemos que esto es muy complicado y hay que seguir trabajando”, apunta finalmente Elvira, una madre orgullosa y feliz de su hijo Adrià.