Mario Prol, presentado como nuevo jugador del CSD Arzúa. Foto: CSD Arzúa.

Revolución en la plantilla del CSD Arzúa

Mario Prol, presentado como nuevo jugador del CSD Arzúa. Foto: CSD Arzúa.

La llegada de Alberto Mariano al banquillo del CSD Arzúa ha conllevado una auténtica revolución en la plantilla. En el último mes, 13 jugadores han causado baja en el conjunto gallego, mientras que otros siete han renovado con el equipo del Do Viso. Además, el CSD Arzúa ha hecho oficiales tres fichajes para la temporada 2022-2023. Muchos cambios en una plantilla que deberá luchar por mantener al CSD Arzúa en el mejor momento de su historia.

Desde el descendido CF Noia llega al CSD Arzúa el joven mediocentro Mario Prol (Santiago de Compostela, A Coruña). El futbolista de apenas 19 años ha jugado 13 partidos con el CF Noia, acumulando más de mil minutos de juego y marcando un gol. Mario se formó en las categorías inferiores del RC Celta. Más juventud llega desde el División de Honor Juvenil de la SD Compostela. Izan Márquez, defensa de 19 años, también recala en el CSD Arzúa tras haber jugado 19 partidos en la máxima categoría juvenil.

El CSD Arzúa ficha a tres jugadores formados en las mejores canteras gallegas

El tercer fichaje es el de Ángel Casanova (Betanzos, A Coruña), que firma procedente del Racing Club Villalbés. El centrocampista de 26 años ha disputado 31 encuentros este curso en el grupo 1 de Tercera RFEF, marcando un gol y acumulando más de 1.600 minutos. Ángel pone fin a tres años defendiendo los intereses del Racing Club Villalbés. Formado en el RC Deportivo de La Coruña, jugó también en el Laracha CF y el CD Boiro.

En cuanto a las renovaciones, siguen el portero Christopher (35 años), los defensas Jorge Queiruga (22 años), Toni Vilar (20 años), los centrocampistas Adrián Lodeiro (23 años) y Diego Enjamio (27 años) y los delanteros Iván García (29 años) y José Joaquín Bertua ‘Chiño’ (28 años). Este último ha sido el máximo goleador del equipo en la temporada 2021-2022.

Chiño renovación Arzúa
Chiño en un partido con el CSD Arzúa. Foto: CSD Arzúa.

Por último, han dejado el CSD Arzúa los defensas Bilal, Pedro Delgado, Aleix Ruiz, Viqueira, Marcos Rodríguez y Brais Pedreira; los mediocentros David García, Dani Pájaro, Jesús Gebarre, Iñaki Leonardo y Javi Álvarez; y el atacante Óscar Lorenzo. También ha causado baja Ramón.