El Pontevedra CF, uno de los clubes más seguidos de toda la Segunda RFEF, acaba de comunicar a través de las redes sociales que no va a llevar a cabo su última iniciativa ante la polémica que se ha generado en torno a ella. Hace apenas unas horas, el club cogaba en Twitter un vídeo en el que aparecía Rufo firmando la camiseta con la que posó ayer en Pasarón tras firmar su renovación hasta 2024. Al parecer, esta decisión ha traído consigo un alubión de críticas por parte de los aficionados, que han opinado que lo justo habría sido sorterarla en lugar de subastarla por un precio superior al que pagarían en la tienda por la normal, sin firma.
El club arrancó la puja en 60€, dando un plazo de 24h hasta las 11:00h de mañana miércoles, pensando que los aficionados aumentarían su apuesta y se ‘pegarían’ por ella. Sin embargo, algunos han coincidido en que, si se subastaba, al menos que fuese por una obra benéfica. Decepcionados por la mala aceptación de la propuesta, los responsables del Pontevedra CF han decidido explicar los motivos que le han llevado a lanzarla, una vez ha sido desestimada. Mediante un pequeño hilo de tweets, el Community Manager del club ha expuesto lo siguiente:
«El club necesita vías de generación de ingresos y busca siempre aquellas que le permitan no tener que aumentar el precio de los abonos»
«Ante la polémica generada por la subasta de la camiseta ‘RUFO 2024’ firmada por Rufo, aclaramos que: Se trata de una pieza única con un valor que creemos más allá del monetario por todo lo que representa. El club necesita vías de generación de ingresos y busca siempre aquellas que le permitan no tener que aumentar el precio de los abonos. Una de estas vías puede ser una acción así, que en absoluto perjudica a quién no quiera participar y sin embargo permite a quien quiera hacerlo poder poseer un objeto único de coleccionista. Sin embargo, y con el fin de no alargar una polémica innecesaria, cancelamos esta propuesta de redes sociales que surgió con otra intención, pero no ha encajado correctamente. Gracias a todos.»