La mejor manera de olvidar un tropiezo es con buenas noticias. Tras el empate en A Malata en el derbi gallego ante el Compos, doloroso al ir ganando y ver como el equipo sigue siendo incapaz de ganar en su feudo; hoy era el turno de presentar al último fichaje verde.
El sábado, día del duelo regional, ya se había hecho oficial pero esta mañana tocaba puesta de largo. El elegido es Marcos Moser, lateral derecho brasileño que llega procedente del Gremio Esportivo, donde estaba en préstamo por La Portuguesa. A sus 22 años, ocupará una de las plazas sub23 del plantel de Emilio Larraz y llega para luchar por el puesto con Diego Seoane, único inquilino de esa parcela diestra de la zaga departamental.
Moser llega en principio cedido hasta final de curso. Mide 1.77 y ya hace semanas que el Racing tenía cerrada su llegada pero faltaban por resolver trámites burocráticos en su país de origen. Dependiendo de su estado de forma, debutará antes o después con el Racing.
➡️ OFICIAL
💥 Nuevo Fichaje💥
👤 Marcos Moser
ℹ️ Lateral derecho procedente del Gremio Esportivo💚Bienvenido Marcos💚 pic.twitter.com/zLPmVqbh5k
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) November 21, 2020
es el tercer brasileño de la plantilla tras elsinho y nathan
En rueda de prensa, acompañado del presidente Pepe Criado, Marcos opinó que fichar en Ferrol es una gran oportunidad para él y que conoce la historia del club. Se adaptará a un estilo más ofensivo o defensivo según exigencias de Larraz. Además reconoció que, por lo que pudo ver en 3 días, le gusta la ciudad en la que recala.
Moser espera adaptarse bien al fútbol español aunque «el juego es más rápido, más agresivo y con mayor ritmo». A ello le ayudarán sus compatriotas Nathan y Elsinho. El lateral destaca su buen físico y toque de balón y se despidió de los medios con un «Aúpa Racing».