El Racing Club Ferrol salió derrotado de A Malata por el líder del subgrupo, Unionistas CF. Una derrota dura que Jon García asimila con tranquilidad porque no puede reprochar nada al equipo. En rueda de prensa ha dejado claro que hay que pasar página y pensar ya en el Pontevedra CF.
Pasar página y pensar en el Pontevedra CF
Unionistas CF asaltó A Malata y se llevó los tres puntos dejando a cero el casillero del Racing Club Ferrol. Nueva derrota del cuadro ferroleño que sigue vivo en la lucha por playoff, pero que vuelve a perder una oportunidad de oro de alcanzar esas posiciones. Rival complicado enfrente pues llegaba el líder. Sin embargo, Jon García tiene claro que su equipo mereció más: «El equipo mereció más de lo que muestra el marcador. Hicimos un partido serio, no se concedió mucho y de dos o tres tiros nos metieron uno por la escuadra«. Algo que se sigue achacando al equipo Departamental es la falta de acierto, que logró crear numerosas ocasiones, aún así el zaguero no tiene quejas del equipo: «Ayer no se le puede reprochar mucho al equipo. No nos entró y al final esto es fútbol«.
La mente puesta en el próximo encuentro frente al Pontevedra CF. Algo que tiene claro Jon García es que no pueden pensar constantemente en la derrota ante Unionistas CF: «No podemos caer en pensar en lo de ayer porque en seis días tenemos otra oportunidad«. Una victoria que podría acercarles al Zamora CF que marca los playoff o, por el contrario, una derrota que haría saltar las alarmas en Ferrol. Sin embargo, Jon García no ve preocupación de momento en el vestuario: «No hay caras de preocupación. Estamos jodidos por la derrota, pero estar tranquilos y volver el miércoles a preparar el partido«.