El Racing de Ferrol anunció esta misma semana la contratación como técnico del primer equipo de Cristóbal Parralo con la intención de llegar a los tres primeros puestos de la clasificación. Una decisión provocada tras el cese de Emilio Larraz propiciado en parte por la derrota en casa ante el Salamanca CF UDS en la última jornada de la Segunda División B.
“La competición está muy comprimida faltando pocas jornadas”
Con el derbi ante la SD Compostela en el horizonte, Cristóbal ya ha dicho sus primeras palabras en su nueva casa. “Lo que más me llamó la atención es el proyecto ambicioso del club y la ganas de llevarlo al fútbol profesional. También tenía ganas de regresar a Galicia donde me he sentido a gusto y querido y volver a entrenar”, recalcó el estratega. Un técnico que tiene claro que tienen que ir paso a paso ya que la competición “está muy comprimida faltando pocos partidos”, pero sabe que tienen que creer en que “el equipo puede lograrlo”.

Y es que, Cristóbal es consciente de que la experiencia del fútbol y los entrenadores que ha podido tener le han permitido quedarse “con detalles y cosas” que ha ido incorporando a su manera de ver el fútbol. Es más, señaló que tuvo otras propuestas que no vio “tan interesantes” y tiene “muchas ganas de trabajar” en el Racing de Ferrol para tratar de conseguir los objetivos.
“Tuve otras propuestas que no vi tan interesantes”
Por ello, de cara a ese derbi de mañana domingo, espera de su equipo “compromiso, entrega y sacrificio” y “jugar como equipo”. Es más, recalcó que se ha encontrado a un grupo “con una entrega espectacular” y cree que “hay un gran grupo” que intentará convertirlo en “un gran equipo”. Finalmente, expresó que a muchos jugadores ya los conocía ya que había visto algunos partidos anteriormente.