Encuentro entre Racing de Ferrol y Pontevedra. Foto: Racing Club Ferrol.

El Racing de Ferrol confirma cuatro casos de COVID-19 en su plantilla

Encuentro entre Racing de Ferrol y Pontevedra. Foto: Racing Club Ferrol.

Inesperado brote de COVID-19 en el Racing de Ferrol. El conjunto gallego ha hecho oficial el contagio de cuatro futbolistas (Javi Rey, Fernando Pumar, Pep Caballé y Bruno Rivada), notificados en las pruebas rutinarias de detección de coronavirus que se realiza a los futbolistas y cuerpo técnico de Segunda B y Tercera División gracias a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Estos cuatro contagios obligan a que la primera plantilla deba pasar, además de otra prueba de detección de COVID-19, una cuarentena de diez días, por lo que se deberán aplazar los encuentros de las próximas dos jornadas ante Coruxo y Guijuelo. Si todo marcha bien, se podrá disputar la última jornada frente a Unionistas de Salamanca en la fecha inicial (21 de marzo).

cuatro futbolistas del racing de ferrol dan positivo en covid-19

Pese a que estos aplazamientos todavía deben ser ratificados por la RFEF, el problema llega a la hora de reprogramar estos choques cuando se planificó una jornada unificada para las dos últimas fechas. Aun así, la segunda fase no comenzaría hasta el primer fin de semana de abril, por lo que restaría tiempo suficiente para recuperar los duelos ante Coruxo y Guijuelo entre semana, aunque perjudicando el desarrollo de la competición.