Pitido inicial del partido en A Malata. / Foto: SD Compostela.

Suben los casos positivos en el Racing de Ferrol

Pitido inicial del partido en A Malata. / Foto: SD Compostela.

Siguen surgiendo las noticias relacionados con el Racing de Ferrol y sus casos de coronavirus. Las últimas pruebas a la plantilla verde confirman la existencia de dos positivos más en el conjunto ferrolano, lo que aumenta hasta 6 los contagios en el equipo departamental. No es oficial ese dato, pero lo adelantó en diversos medios el director deportivo Carlos Mouriz. Por suerte, la salud de los futbolistas no se ha visto afectado y se encuentran aislados en sus domicilios. Eso sí, los infectados deben guardar diez días de cuarentena, con las repercusiones que tendrá ese hecho para el desarrollo del final de esta primera fase en el Grupo I.

Como reconoce Mouriz, el lunes 4 integrantes del equipo verde (Pumar, Rey, Caballé y Rivada) dieron positivo en test de antígenos y se les aisló. Contagio que confirmaría la PCR del martes. Y este jueves, se han sumado dos casos más. El Racing no tiene claro el origen de este brote y el pasado viernes fue la última sesión conjunta de los de Parralo. Ahora los de Ferrol están pendientes del tiempo de cuarentena que establece el Servizo Galego de Saúde para sus futbolistas y la decisión de la RFEF sobre su encuentro del domingo ante el Coruxo y el resto de partidos que tiene que disputar.

LA ÚLTIMA JORNADA PODRÍA RETRASARSE UNA SEMANA POR ESTE BROTE

Y el gran problema ahora se plantea con las tres jornadas que restan. Se da por hecho, a falta de confirmación oficial, el aplazamiento del Coruxo-Racing del domingo. Los ferrolanos esperan poder tener unos días de entrenamiento la próxima semana antes de recibir al Guijuelo. Y a partir de ahí se abren dos escenarios. Que el duelo atrasado de O Vao se juegue en miércoles, entre la penúltima y la última jornada es una de ellas. Racing y Coruxo son contrarios a jugarse la temporada disputando 3 duelos en siete días, como reconoció el míster de los vigueses Míchel Alonso. Otra sería retrasar hasta el día 28 la última jornada del grupo (aprovechando la semana de descanso entre fases) y que el fin de semana anterior se jugará el derbi pendiente. Sería la forma de adulterar lo menos posible la competición y algo ya aplicado por la RFEF en la División de Honor juvenil.

Y todavía se plantea otro escenario, en el peor de los casos. El que haría que el Racing no saliera del brote a tiempo para disputar sus 3 partidos y se le otorgaran puntos por el coeficiente de los logrados hasta ahora. Un hecho que los verdes esperan que no llegue a suceder.