Racing Club Ferrol
»
»
»
»
»
»
Rivas: «El Racing deja atrás el virus y piensa en competir»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Raúl Tanque en su nuevo equipo: UM Selfoss. Foto: club.

Rivas: «El Racing deja atrás el virus y piensa en competir»

Diego Rivas era, esta mañana, el primer jugador del Racing de Ferrol que comparecía ante los medios después de que el conjunto departamental haya salido de la cuarentena a la que le obligaron 7 positivos en su primera plantilla. Esto obligó a suspender sus duelos ante Coruxo y Guijuelo y a retrasar la última jornada del grupo hasta el 28 de marzo. Este miércoles desde las 12.30 en O Vao, los ferrolanos recuperarán el primero de sus partidos pendientes, con pocos entrenamientos pero con ilusión al depender de sí mismos para acabar entre los tres primeros. Para ello les basta con sumar 7 puntos de 9.

Rivas pedía «dejar atrás este episodio y centrarse en competir». Reconoce que no es lo ideal jugar con tan pocas sesiones en las piernas después de 10 días en casa. «Es una oportunidad muy importante para lograr el objetivo. Tenemos confianza plena, en casa nos cuidamos mucho porque sabíamos lo que nos íbamos a jugar» afirma el meta. Diego descarta hacer cuentas y solo piensa en el Coruxo. Espera un rival dolido por perder en Pasarón pero que querrá seguir sumando.

Sobre cómo ha pasado el virus, tuvo «síntomas leves, lo llevé bien en casa. Te pasan muchos pensamientos por la cabeza y no quieres contagiar a tus seres queridos. Mi entorno está bien. Yo ya estoy perfecto». Diego Rivas se muestra «orgulloso de cómo en el Racing superamos las adversidades y damos un paso adelante»

EL MIÉRCOLES A LAS 12 30 EN O VAO LOS VERDES VUELVEN A COMPETIR VISITANDO AL CORUXO

No solo Diego Rivas comparecía esta mañana ante los medios en la sala de prensa ferrolana. También lo hacía el director deportivo Carlos Mouriz que celebraba que el equipo verde vaya saliendo del susto y todos estén bien, tanto jugadores como cuerpo técnico. El conjunto departamental tiene aún a 3 futbolistas pendiente del alta médica por parte del Sergas pero, espera que se puedan entrenar este lunes o el martes. Llegarán, eso sí, muy justos al duelo. Mouriz reconocía su error al haber comunicado los nombres de los 4 primeros contagiados y agradecía al Coruxo todas las facilidades para poder recuperar el partido pendiente. Obviamente reconoce que » lo que nos gustaría es entrenar quince días para afrontar con la mejor situación posible este reto, pero los rivales también se están jugando todo y ahora tienen que parar por circunstancias de uno de los equipos que fuimos nosotros, pero mañana le puede tocar a otro y también hay que pensar en ellos. Esto es algo que no quería nadie y que le puede pasar a cualquiera, hay que salir adelante como sea, buscar soluciones y no quejarnos».

Además, el Guijuelo ya ha hecho oficial que visitará A Malata el próximo domingo desde las 5 de la tarde en partido pendiente de la jornada 17. Los charros ya saben que serán colistas de grupo pero buscan sumar puntos de cara a la fase de permanencia. El Racing se la jugará pase lo que pase este miércoles en O Vao.